padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Oda al esfuerzo y al trabajo: guerra total por llegar al fin de semana

POR Álvaro López, 08:10 | 13 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Si ya os contábamos que la jornada de las chicas había sido más que plácida, fácil incluso para las favoritas, la de los chicos vivió una cara totalmente opuesta, en la que el esfuerzo y la entrega no pudieron negociarse y en la que hubo pelea hasta el último bote de la pelota en el último punto.

Cero concesiones en cualquiera de los cuatro partidos, siendo Agustín Tapia y Arturo Coello los que se permitieron un mínimo de licencias, aunque tampoco muchas, ante Juan Tello y Álex Ruiz. Los dos jóvenes españoles consiguieron la única victoria de la sesión en dos sets, imponiéndose por 3-6 y 4-6 ya con la noche cerrada sobre Vigo, toda vez que la ronda se alargó bastante más de lo esperado y tuvieron que esperar para entrar en pista.

Momo González y paquito Navarro cuartos Vigo Open 2023

Y es que antes, para darle la bienvenida a los 1/4 de final, irrumpieron en la central Fede Chingotto y Paquito Navarro a un lado y 'Momo' González y 'Sanyo' Gutiérrez en el otro, un duelo de fantasía y recursos a partes iguales.

No hubo ninguna diferencia entre las parejas en ninguno de los parciales, caminando la acción por un equilibrio muy fino que en ningún momento se desniveló ni favoreció a unos o a otros. Así, en el primer set, serían Paquito y Chingotto los que encontrarían algo más de acierto en el tramo final del choque con un break que les permitió salir por delante en la primera embestida y colocar un 6-4 en el luminoso, pero a partir de ahí, la pelea ganó enteros.

Dos sets más, los dos para 'Momo' y 'Sanyo' y los dos iguales, ganados con tie break y eso que en el primero de ellos (el segundo del partido), el sevillano y el 'Súper Ratón' llegaron a estar 3-1 arriba y en el segundo 4-2, pero se recuperaban 'Momo' y 'Sanyo' constantemente, entrando este cada vez más en contacto con la bola y controlando el juego siempre que podía, una de sus grandes virtudes; los dos drives manejaron a la perfección y así se pudieron ver puntos muy largos y trabajados, de cambios de dirección y ritmo, y mucho, mucho físico. Así, con dos golpes de mano el veterano argentino y el andaluz se hacían con el pase a semifinales (6-4, 6-7 y 6-7) y dejaban un partido para el recuerdo de más de tres horas.

A este le seguiría el de Ale Galán y Juan Lebrón contra Javi Garrido y Jon Sanz, el cual arrancó con un golpe de mano encima de la mesa por parte de los nº1, un 6-0 contundente que pilló totalmente a contrapié al andaluz y al navarro. Se recompusieron y de qué manera en la reanudación, contestando al acierto de Galán y Lebrón con dosis de sacrificio, mucho correr y explotando la bola siempre que podían, recuperando así su esencia y la igualdad en el marcador, a la que llegaron tras conseguir coger billete para el tie break a pesar de haber estado 5-3 abajo, y ganarlo.

Ale Galán y Juan lebrón cuartos de final Vigo Open 2023

Ale y Juan volverían a salir con ganas de pelea, los cuatro de hecho, y al igual que en el segundo, en el tercero y definitivo habría sangre y muchísimo esfuerzo por no dar una bola por perdida (incluso por parte de Galán, quien jugaba con un vendaje en su muslo derecho), por herir al oponente y por intentar encontrar esos breaks que marcasen un final algo más tranquilo, pero no los hubo. Volverían a coger cita para el desempate, ahora ya sí el definitivo, pero esta vez caería para los favoritos por ranking (6-0, 6-7 y 7-6), venciendo en otro duelo apoteósico.

Y para quien se hubiese quedado con ganas de más, vamos con el tercero que también tuvo desempate, pues aunque Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno iniciaron mejor la acometida al partido ante Fernando Belasteguín y Miguel Yanguas, estos supieron sublevarse.

Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín cuartos de final Vigo Open 2023

Ganarían 7-5 el primero 'los Súper Pibes' entrando mejor y haciendo más daño en el cruzado Stupa a Bela y sabiendo maniatar Di Nenno a Yanguas, cogiendo así velocidad de crucero y, como decimos, poniéndose por delante. Sin embargo ya sabemos que Bela no es de los que se den por vencidos y le da igual jugar contra veteranos que contra jóvenes a los que saca 20 años, él lo va a dar todo y, echándose el partido a las espaldas junto con detalles puntuales de ingenio de Myke, salió a flote para forzar el tie break y ganarlo.

En el tercero, sin embargo, los dos argentinos estuvieron más acertados en la toma de decisiones y plantearon un choque más rápido de intercambio de bola, con Stupa subiendo y bajando, saltando y elevándose en Vigo, mientras que el físico pareció abandonar algo más pronto al binomio hispanoargentino, traduciéndose todo ello en un 7-5, 6-7 y 6-3 para Martín y Franco.

Así nos quedan unas semifinales que enfrentarán a Ale Galán y Juan Lebrón con 'Momo' González y Sanyo' Gutiérrez, y a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno viéndose de nuevo con Arturo Coello y Agustín Tapia.

 

Foto exterior: Paquito Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán y Juan Lebrón /Paquito Navarro y 'Momo' González / Partido Yanguas y Bela vs. Stupa y Di Nenno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain