padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ari y Paula, números 1 de todo en otra gran exhibición de pádel

POR Álvaro López, 17:10 | 14 de Mayo del 2023

Padel Spain.- Teníamos delante el superclásico del pádel, uno de los partidos más repetidos de la historia, con cuatro jugadoras que ya apenas se sorprenden, porque se conocen a la perfección, y en el resultado tiene más incidencia el 'momentum' de cada una o las características de la pista que el que se sorprendan por uno o dos cambios tácticos.

Es lo que tiene haberse visto la friolera de 20 veces en contra, que sabes dónde van a poner la bola en cada golpe y aun así, hay grandes diferencias en el marcador. Si no que se lo digan a Ari Sánchez y Paula Josemaría, que fueron un rodillo ante Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Inicio final femenina Vigo Open 2023

Primer juego y primer break; sacaba Alejandra Salazar y las nº1 forzaban un punto de oro que ganaban sin titubeos, poniendo así el 0-1 a su favor que justo después ampliarían con su saque para empezar mandando todo un aviso: ''Estamos prendidas y va a ser complicado ganarnos''.

Tendríamos otro punto de oro en el tercero, ahora con Gemma al saque quien, tras varias bolas cruzadas y con Ale al fondo, se cruzaba en la red para mandar a dormir la pelota al cristal de fondo (1-2). Pero ese sería el punto de inflexión del encuentro, el momento del despegue de las chicas de Ángel González, un técnico que, desde que ha cogido a Josemaría y Sánchez, les ha dado un lavado de cara padelero y mental y les ha levantado el ánimo y la contundencia, especialmente en los duelos cara a cara con Gemma y Ale.

Otro punto de oro en el cuarto, ahora sobre el servicio de Ari, que ella misma llevaría a buen puerto (1-3) para, en el quinto, abrir más si cabe el marcador al romperle el servicio a Salazar (1-4), quien incluso realizaba una doble falta con 0-30, algo inusual en ella.

Estaban desconectadas la madrileña y la balear, no se les notaba con confianza ni con capacidad de respuesta y aunque consiguieron forzar otro punto de oro, el cuarto de este set y ahora al saque de la única que quedaba sin sufrirlo, Paula Josemaría, no lograron ponerles nerviosas y se lo adjudicaron otra vez con una sutil dejada de la extremeña para prácticamente sentenciar el parcial (1-5).

La indecisión provocaría que en el octavo juego, una bola templada por el centro, no la defendiesen ni Gemma ni Ale y que botase dos veces mansa en la pista. Juego y primer set (2-6) para la pareja que, sin duda alguna, estaba más metida en la eliminatoria.

Gemma Triay y Alejandra Salazar final femenina Vigo Open 2023

Sí sacarían adelante su servicio Salazar y Triay en el inicio de la segunda manga, para ponerse por primea vez por delante en el encuentro (1-0), pero no terminarían de encender con ello el motor de la remontada. Siguieron jugando trastabilladas, sin la soltura de otros días no sabemos si por cansancio, condiciones de la pista o simplemente porque su pádel esta vez no les daba como para contestar y atacar a sus rivales.

El caso es que la catalana y la extremeña se volvieron a venir arriba al ver que desde el otro lado de la red la respuesta no era continuada en el tiempo y con otro arreón exitoso, volvieron a conseguir dos breaks de diferencia y a elevarse sobre la central de Vigo.

Entrega títulos chicas Ari y Paula Vigo Open 2023

Así cerrarían el partido consiguiendo un doble premio: el título en tierras gallegas y el número 1 también en la Race 2023. Ya son doblemente líderes y parece que su reinado, teniendo en cuenta cómo llegan a los torneos, será muy fructífero. ¿Podrán Ale y Gemma superarlas en la próxima cita? Veremos qué ocurre en Dinamarca.

 

Foto exterior: Ari Sánchez y Paula Josemaría (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Gemma Triay y Alejandra Salazar / Entrega de los títulos de campeonas (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain