padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sesión larga y de esfuerzo en México con un único resultado fuera de lo esperado

POR Álvaro López, 08:30 | 20 de Marzo del 2024

Padel Spain.- Para ser la primera sesión del GNP México P1 en lo que al cuadro final se refiere hubo bastante movimiento. Salvo media docena de partidos de un día largo de pádel, el resto tuvieron que decidirse en tres sets y con alguna que otra pareja de la parte alta sufriendo e, incluso, remontando.

Que se lo digan a Javier García y Javi Barahona, quienes ganaron por la mínima en ambos parciales a los wild card locales Marcos Córdoba y Emiliano Martín Irirart (6-4 y 6-4), o a Ignacio Vilariño y José Rico, teniendo estos que forzar la máquina para soltar a Alonso Rodríguez y Javi Martínez, llegados desde la previa y con un gran nivel de actividad que, no obstante, les pasó factura en el tercero, donde ya no estuvieron tan frescos físicamente (6-4, 3-6 y 6-3).

Partido Ruiz y Cristian primera ronda cuadro final México Open 2024

Únicamente a destacar el partido en el que Miguel González y Daniel Santigosa fueron capaces de imponerse, contra todo pronóstico, a Arnau Ayats y Fran Guerrero, pues estos venían destilando muy buenas sensaciones y juego en Leganés pero probablemente el cansancio les hizo mella y no consiguieron ofrecer el ritmo alto que acostumbran (6-3 y 6-1).

Iván Ramírez y Pablo García precisaron de tocar a remontada ante el empuje de Javi Valdés y Rafa Méndez, quienes tras un buen inicio de partido en el que fueron claramente superiores (3-6) no fueron capaces de mantener el nivel y se vieron adelantados por los dos españoles (6-3 y 6-3). Idéntica resolución en el partido entre Teo Zapata y Enrique Goenaga ante Fede Mouriño y Víctor Mena, con los dos primeros arrancando acelerados y acertados, dominando a placer, para después verse rebasados y sin respuesta ante Mouriño y Mena, que una vez entraron en la cadencia correcta fueron netamente superiores (6-2, 1-6 y 3-6).

Más apretada sería la remontada de Salva Oria y Nacho Sager ante unos cansados Íñigo Jofre y Luis Hernández que sin tiempo para apenas cambiar el chip llegaban de la final en Leganés a competir en las previas, pasar su partido y, aun así, pelear hasta el último minuto ante Oria y Sager, empezando mejor y resistiendo como pudieron en el tramo final, superados ya por simple inercia en el último suspiro (6-3, 6-7 y 4-6).

Gustavo Nunes y Agustín Gómez Silingo estrenarían su cuenta en México venciendo a Miguel Benítez y Carlos Luna por un acumulado de 7-6 y 6-2 mientras que Daniel Windahl y José Solano tendrían también que recuperarse del enorme golpe inicial recibido ante José Luis González y Antonio Luque (1-6) para ir poco a poco tomándole el aire al partido y asentándose en la pista hasta brillar (6-3 y 6-1).

Por su parte, en el choque entre Álvaro Cepero y José David Sánchez frente a José Antonio García Diestro y Javi Leal (en una de sus últimas apariciones juntas) hubo montaña rusa, pues nadie consiguió llevar el timón de la estadística y los registros subieron y bajaron con total libertad, sin freno alguno, dando finalmente la victoria a Diestro y Leal por 3-6, 6-3 y 6-0.

Partido Semmler y Lijó primera ronda cuadro final México Open 2024

Los marcadores más amplios quedaron así conformados:

Valentino Libaak - Leo Augsburger vs. José Ángel Montoya - José Pablo Padilla (WC) (6-3 y 6-0)

Maxi Cejas - Matías Emiliano Gutiérrez (WC) vs. Aris Patiniotis - Facundo Domínguez (2-6 y 2-6)

Luis Enrique Barrientos - Amilcar Gastón (WC) vs. Álex Chozas - Denis Perino (2-6 y 2-6)

José Jiménez - Miguel Lamperti vs. Miguel Semmler - Pablo Lijó (1-6 y 3-6)

Cristian Germán Gutiérrez - Jorge Ruiz vs. Marc Quílez - Toni Bueno (6-3 y 6-2)

Diego Gil - Jesús Moya vs. Javier Rodríguez - Gonzalo Pérez (6-3, 3-1 y retirada por lesión)

Raúl Marcos - Sergio Alba vs. Jairo José Bautista - Jaime Muñoz (3-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Ignacio Vilariño y José Rico (Premier Padel)

Fotos exterior: Partido Jorge Ruiz y Cristian Germán Gutiérrez / Partido Miguel Semmler y Pablo Lijó (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain