padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tres despedidas amplias y dolorosas en el top 10

POR Álvaro López, 08:30 | 21 de Marzo del 2024

Padel Spain.- La sesión masculina del GNP México P1 estuvo bastante movida, pues acogió a gran parte de los cabezas de serie en la cita que puede ser su última actuación conjunta antes del carrusel de cambios y, desde luego, no a todos se les dio bien.

Hubo hasta tres binomios que dijeron adiós a las primeras de cambio y que se despidieron con parejas de bastante más abajo del ranking que les sorprendieron con un juego efectivo que les hundió en el marcador.

Daniel Santigosa y Miguel González

Los primeros en caer serían Fernando Belasteguín y 'Lucho' Capra, pareja a la que su grandísima experiencia no les está sirviendo para enfocar los partidos y que, lejos de un gran rendimiento, están sufriendo para conseguir victorias o, cediendo antes de tiempo.

En México se encontraban con Javier García y Javier Barahona y los españoles, utilizando todas las armas disponibles a su alcance, les hacían naufragar a las primeras de cambio. Un 6-3 y 6-4 en apenas hora y media ponía de manifiesto que no han terminado los argentinos de cuajar, con peores registros en los winners y ahogados por los breaks en contra.

Se unirían a la fiesta Miguel González y Daniel Santigosa, llegados desde la previa y acelerando el juego para pillar a contrapie a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, una pareja que compite siempre bien en todo tipo de recintos pero que esta vez se vio demasiado superada.

El binomio español puso la directa desde el primer saque y fue sumando casi de dos en dos, mientras que Bergamini y Ruiz no conseguían encadenar acciones positivas y se vieron muy abajo en el luminoso (2-6 y 3-6).

Partido Oria y Sager segundo día México P1 2024

Los terceros serían Salva Oria y Nacho Sager, de nuevo queriendo convertirse en grandes sorpresas del torneo; en esta ocasión serían verdugos de los décimos cabezas de serie, Gonzalo Rubio y Maxi Sánchez, quienes sí que fueron capaces de pelear al máximo en la primera manga, aunque sin premio, cediendo dos breaks de cinco en contra que tuvieron (por solo uno de los españoles), mientras que en el segundo acto la sangría fue bastante mayor y únicamente pudieron anotarse un juego, entregando tres breaks a Oria y Sager (6-4 y 6-1).

No fue dentro del top 10 pero sí que también resultó sorprendente la eliminación de Antonio 'Pincho' Fernández y Juan Cruz Belluati a manos de Aris Patiniotis y Facundo Domínguez, ya que tuvo un marcador muy abultado que reflejó que en ningún momento ni Belluati ni 'Pincho' se sintieron cómodos en la pista, acumulando demasiados errores y teniendo que remar demasiado a contracorriente (3-6 y 2-6).

En otro catálogo distinto, el de partidos sufridos tenemos que meter a Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil, solventando estos por muy poco, meros detalles puntuales, su papeleta ante Diego Gil y Jesús Moya, quienes buscaron el premio en todo momento pero se quedaron a las puertas (6-4 y 7-6), así como Ale Galán y Juan Lebrón en sus últimos minutos en pista juntos, notándose un rendimiento muy inferior en el primer set ante Jairo Bautista y Jaime Muñoz, hasta que despertaron y se fueron adueñando poco a poco del encuentro, si bien en la tercera manga sus oponentes no les dejaron relajarse lo más mínimo y les obligaron a trabajar hasta la última bola (2-6, 6-3 y 6-4).

Juanlu Esbrí y Álex Arroyo segundo día México P1 2024

Complicaciones también para Arturo Coello y Agustín Tapia ante Iván Ramírez y Pablo García, pero solo en el envite inicial, en el que los dos españoles supieron pelearles todo y provocarles errores en defensa por su insistencia ero, tras no llevarse premio alguno, en el segundo estuvieron siempre contra las cuerdas (7-5 y 6-1). Un caminar muy similar al que siguieron Edu Alonso y Álex Arroyo para imponerse a Miguel Semmler y Pablo Lijó, sufrimiento primero, velocidad de crucero después (7-6 y 6-2).

Los marcadores más amplios del día pertenecieron a estos partidos:

Lucas Campagnolo - Agustín Gutiérrez vs. Ignacio Vilariño - José Rico (6-0 y 6-2)

Valentino Libaak - Leo Augsburger vs. Pablo Cardona - Javi Ruiz (2-6 y 2-6)

Javi Rico - Juanlu Esbrí vs. Fede Mouriño - Víctor Mena (6-2 y 6-3)

Franco Stupaczuk - Martín Di Nenno vs. Cristian Germán Gutiérrez - Jorge Ruiz (6-1 y 6-1)

José Antonio García Diestro - Javi Leal vs. 'Coki Nieto - Jon Sanz (3-6 y 3-6)

Gustavo Nunes - Agustín Gómez Silingo vs. Paquito Navarro - 'Sanyo' Gutiérrez (1-6 y 1-6)

Daniel Windahl - José Solano vs. Fede Chingotto - 'Momo' González (5-7, 0-3 y retirada por lesión)

Miguel Yanguas - Javi Garrido vs. Denis Perino - Álex Chozas (6-2 y 6-0)

 

Foto exterior: Víctor Ruiz / Gonzalo Rubio (Premier Padel)

Fotos interior: Partido Salva Oria y Nacho Sager vs. Maxi Sánchez y Gonzalo Rubio / Juanlu Esbrí y Álex Arroyo (Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain