padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Adrián Caviglia: Los 'pegadores' tendrán su oportunidad en Madrid

Con una semana de descanso, el Circuito World Pádel Tour llega a la Caja Mágica. Madrid vibra con la disputa del quinto torneo de la temporada, del que analizaremos cómo se presenta el cuadro.

POR Redacción, 10:13 | 18 de Junio del 2013

Padel Spain .- Vistos y analizados los cruces, en dieciseisavos de final lo mas interesante, a priori, será el partido de Fernando Poggi-Adrián Allemandi contra Godo Díaz-Mati Marina. También será muy nivelado el choque entre Reca-Nerone vs Moyano-Gutiérrez. Si todo sigue los cauces normales, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles saldrán victoriosos de su enfrentamiento contra Juanjo Gutiérrez-Pérez Millán y, en octavos, medirán sus fuerzas con los vencedores del Poggi-Allemandi vs Marina-Godo.

En lo que respecta a los jugadores del Team Vibor-A, en un principio no deberían tener problemas en sus respectivos encuentros. Tanto Cristian Gutiérrez como Maxi Grabiel y Germán Tamame se presentan como favoritos para acceder a octavos, ronda en la que Tamame afrontaría un duelo muy complicado ante el ganador del Nerone-Reca vs Moyano-Gutiérrez.

Por su parte, el destino ha sido muy caprichoso y ha querido que Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez puedan verse las caras en cuartos de final. Si lo hacen, sería su primer enfrentamiento durante la presente campaña… Y, a su vez, si de ese compromiso sale vencedor Cristian, se cruzaría con Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, todo un reto para el Campeón del Mundo y su compañero. Por el contrario, si los que pasan de ronda son Maxi y Miguel Lamperti, ambos afrontarían su cuarto enfrentamiento en semifinales contra los actuales números uno del ranking. Si mantienen su nivel actual seguro que tienen su oportunidad… Pero deberán andar muy finos para aprovecharla cuando se presente.

Por la parte alta del cuadro, creo que Pablo Lima y Juani Mieres no tendrán grandes problemas para llegar a una nueva final. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se perfilan como sus contrincantes naturales en el cruce de semifinales.

En cuanto al sistema de juego que utilizarán los jugadores en Madrid, no hay que olvidar estamos a 700 metros sobre el nivel del mar y los partes meteorológicos dan calor para mediados de semana, será el que se suele utilizar en verano. ¿Y ese cuál es? Pues muy sencillo: hay que tener en cuenta que la pelota sale de la pista y que los puntos son más cortos que en otras circunstancias. Nos vamos a encontrar con una gran paridad y apuesto por numerosas definiciones en los Tie Break. Los aficionados a este deporte disfrutaremos al máximo viendo como las parejas intentan mantener su saque mientras preparan acciones estratégicas para pelear el quiebre.

A mi entender, las duplas uno y dos son las que mejor se adaptan a todo tipo de situación, sea climática o bien a las diferentes tácticas que utilizan en su contra para desbancarlos del lugar en donde se encuentran.

Las condiciones de juego de Madrid favorecerán a las parejas que logren los cambios de ritmo necesarios como para no jugar el globo en primera instancia y que el rival se aproveche del mismo. Considero que, por clima y por el estado de la cancha, está para pegarle a la bola y va a ser el modo de definición más viable a utilizar. Sin duda, mi conclusión es que los pegadores tendrán su oportunidad.

Adrián Caviglia

 


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain