padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jacobo Blanco: "Este año en la competición nadie regala nada"

POR Redacción, 17:41 | 23 de Junio del 2014
Jacobo Blanco:

Padel Spain.- Uno de los jugadores franquicia de la firma Vibor-A, Jacobo Blanco, valoraba personalmente el inicio de año tanto de su marca como el suyo propio, la pretemporada realizada, la evolución sufrida en su juego y, sobre todo, el gran resultado obtenido en el Campeonato de España, donde logró junto a Adrián Blanco el subcampeonato, no habiendo jugado nunca antes juntos.

Deseamos mucha suerte tanto a Jacobo Blanco como a Vibor-A esta temporada, esperando que a ambos les lleguen los éxitos que sin duda merecen. Os dejamos con la entrevista: 

Esta es tu tercera temporada en el VIBOR-A Team, desde el comienzo de la firma, ¿cómo has visto evolucionar la marca?

He visto grandes cambios, ha sido una marca que apostó fuerte desde el principio, esponsorizó el Master de 2011 y consiguieron que sonase muchísimo la marca, por la que prepararon con las víboras en terrarios y el stand inmenso en el villlage. Hoy en día, las palas VIBOR-A son de las más cotizadas del mercado, estamos yendo de la mano de Canterbury en cuanto a la ropa, que es una marca de una calidad increíble, tengo entendido que hemos entrado en todo Sudamérica, Europa, Dubai, China, etc...
Al principio éramos muy pocos los jugadores patrocinados, éramos una familia pequeña, ahora tenemos mil primos (risas). Hemos sacado un modelo para los más pequeños y está dando un resultado muy bueno. Esa era una parte que nos faltaba y ya estamos con ellos. Hay que cuidar a la cantera. Como jugador franquicia tenemos a Maxi Grabiel; apostaron por él desde el principio y no queremos deshacernos de él nunca, se involucra muchísimo en todo, siempre con buena cara y es un profesional como hay pocos.


Han sido cinco meses sin competición profesional, ¿cómo has llevado un receso tan prolongado?

Yo empecé a mediados de febrero a entrenar, menos mal... Hubo mucha gente que no descanso y empezaron a entrenar los primeros días de Enero. A mí personalmente aún empezando a mediados de febrero se me ha hecho muy larga toda la pretemporada. Lo bueno que hemos sacado de este tiempo ha sido el poder conocernos más mi compañero y yo y poder jugar más partidos juntos para ir buscando la compenetración deseada.

 

En la primera gran cita de la temporada te proclamaste subcampeón de España con un compañero con el que nunca habías jugado; cuéntanos un poco cómo fue:

Fue un torneo que se juega con mucha ilusión y lo jugaba además en mi barrio, donde vinieron a verme amigos y familiares, esto lo hizo más especial aun... Jugué junto a Adrián Blanco, nunca habíamos jugado juntos, aunque parecía que sí, nos llevamos muy bien y eso ayudó en todo. Tuvimos que pelear y jugar muchísimos partidos. Perdimos en la final un partido muy igualado contra Willy Lahoz (un ídolo desde pequeño) y contra Paquito Navarro (compañero de entrenamientos y amigo desde que éramos enanos). Acabamos muy contentos y con ganas de volver a repetir.



Poco después jugaste el primer torneo del WPT en Barcelona, consiguiendo meterte en el cuadro final al lado de tu compañero Lucas Silveira, ¿cómo se desarrolló la prueba?

Partiendo que este año esta carísimo ganar un partido, se nos dio de cine. La gente está súper entrenada y no regala nada. Fue una pena perder el primer partido del cuadro principal a pesar de tener dos match ball.


¿Es complicado para los jugadores que llegáis de la previa avanzar en los cruces de cuadro?, ¿por qué?

Los que están en el cuadro principal están ahí por algo. Tenemos que seguir peleando, estamos de pareja uno de previa, así que estamos a un pasito.


Al igual que en Barcelona, en Badajoz, la segunda prueba del circuito profesional, consigues meterte en cuadro y a las primeras de cambio os toca jugar contra Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que están intratables, ¿mala suerte, no?

Mala suerte, sí, pero siempre es un premio poder jugar con ellos. Eso significa que estás ahí; es la cuarta vez que jugaba contra Juan y Bela y siempre me he llevado la misma sensación, se nota que son los número uno.

 

De las parejas que lucháis torneo a torneo por acceder a cuadro, ¿cuál ves más fuerte?

No sabría decirte una, todas las parejas tienen muchas opciones... ¡Qué poco me mojo, eh!


¿Qué circunstancias se tendrían que dar para que una pareja como Lucas Silveira y tú llegaseis hasta una final del circuito profesional?

Hoy por hoy, estar soñando en la cama, soy realista. No es un objetivo real a nuestro alcance.

 

¿Qué pruebas del circuito madrileño jugarás este año?

La que más me hubiese gustado jugar fue el Campeonato de Madrid Absoluto que lo jugué el año pasado y gané, pero este año me apunté y tenía que empezar desde la pre-previa. Hubiese tenido que jugar 11 partidos para poder ganarlo. Jugué el Open de Barcelona y me fui a Doha a ver a mi novia, llegue un viernes y miré el cuadro y me tocaba jugar un sábado a las 16:00... Me parecía una pasada que habiéndolo ganado el año anterior me hiciesen jugar pre-previa. Ahí se quedó.... Sigue habiendo cosas en las Federaciones que nadie entiende.


Descríbenos las sensaciones con el modelo de pala VIBOR-A de la colección 2014.

Estoy jugando con la Black Mamba. El primer año jugué con la primera Black Mamba, el segundo con la Yarara, luego Bamboo y ahora he vuelto con la Black Mamba porque es la pala con la que mejores sensaciones tengo. Es muy equilibrada y el punto dulce es muy amplio (no hay que pegarle justo en el centro para que la bola salga bien), es una pala fácil, para todos los niveles. No es la que más despide, pero es coger una recién sacada de fábrica y el primer impacto es el que me gusta, no es como alguna otra que necesitaba varios días hasta que me encontrase al 100%. Hay que añadir que no rompemos una y que estéticamente es muy bonita.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Tags:  Pádel,   Jacobo Blanco,   Vibor-A.,  
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain