padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un Mundial con los mejores del Mundo

El capitán de la selección argentina de pádel femenino, Nito Brea, nos ha concedido sus valoraciones sobre la próxima cita del Campeonato del Mundo por selecciones y parejas nacionales, que tendrá lugar en Palma de Mallorca entre el 20 y el 26 de octubre.

POR Redacción, 08:53 | 13 de Octubre del 2014
Un Mundial con los mejores del Mundo

Padel Spain.- Desde siempre los Mundiales de pádel han sido toda una aventura. Hasta el último momento no se conocía quiénes participarían o bien si los seleccionados participantes llevarían el mejor equipo u otro alternativo. Esto responde a lo joven que aun siguen siendo nuestro deporte y a que a veces los Mundiales padecen los problemas que generan las diferencias internas de las federaciones o bien de las relaciones entre las federaciones y la FIP.

El liderazgo absoluto de Argentina en los primeros mundiales (92, 94 y 96) empezó a nivelarse hasta llegar al día de hoy, en el que España tiene la supremacía en lo que respecta al padel femenino. Las siete jugadoras seleccionadas por España son las siete primeras jugadoras del ranking mundial del WPT.

En el caso de los hombres ocurre lo contrario, ya que si no tenemos en cuenta a los jugadores nacionalizados vemos que aun el predominio está en manos de jugadores argentinos.

Antes mencioné los primeros tres Mundiales ganados por Argentina y creo que de ahí en adelante hubo pocos mundiales a los que cada país haya puesto los mejores jugadores. Temas internos de las federaciones o contra resoluciones de la FIP hicieron que, desde 1996 en adelante, sean pocos los Mundiales que se puedan medir estando los mejores exponentes de cada país. Demás está decir que los Mundiales son Mundiales y quienes los hayan conseguido con el equipo que sea ya tienen un lugar en la historia y nadie recordará si algún jugador no participó por temas internos federativos…

Si analizamos a las dos potencias más importantes en el pádel, vemos que este Mundial tiene el atractivo que tanto Argentina como España llegan sin temas internos federativos ni normas o reglamentos que hagan que no se cite a los mejores representantes de cada país. 

Solo en este caso, la selección argentina femenina tiene la baja de Cata Tenorio, que no podrá jugar por una reglamentación de la FIP en referencia a su participación en algunos torneos que juega en España. Espero que dicha reglamentación pueda ser cambiada en el futuro. No solo es  una gran baja para nuestro equipo, sino  también para el Mundial, que pierde la presencia de una jugadora de gran jerarquía. 

En los hombres va lo mejor de cada país (excepción hecha de Juan Martín Díaz que ya hace varias citas se mantiene al margen de estas competiciones). España contará con tres nacionalizados como Juani Mieres, Matías Díaz y Fernando Poggi. Además, tiene una gran pareja como son Jordi  Muñoz y Aday Santana, uno de los mejores jugadores de la historia de España comoWilly Lahoz y otro gran jugador y apuesta más importante para el futuro de España como es Paquito Navarro.

Argentina tiene como líder a Fernando Belasteguín y un gran equipo formado por Cristian Gutiérrez, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Maxi Grabriel, Sebastián Nerone y al terminar esta nota me confirmaban que Adrián 'Tito' Allemandi estará en lugar de Miguel Lamperti, que se recupera de una intervención quirúrgica.

Pero para sumar aun más categoría, Brasil que es la tercera potencia, pone en sus líneas a lo mejor que tiene. Solo Marcello Jardím no está en el equipo pero será un duro rival con Pablo Lima, Francisco  Gómez, Gervasio del Bono, Julio Julianoti, Lucas Campagnolo, Joao Boeira Juliano Bergamini.

En cuanto a las mujeres como antes les decía, España tiene un gran equipo conformado por, Elisabeth Amatriain, Patricia Llaguno, Icíar Montes, Carolina Navarro, Alejandra Salazar, María José Sánchez Alayeto y María Pilar Sánchez Alayeto, pero Argentina presentará un equipo de gran jerarquía en el que cuatro de sus jugadoras compiten en España y las restantes compiten en el circuito nacional y ocupan los puestos uno y dos del ranking APP. Ellas son Cecilia Reiter, Silvana Campus, Virginia Riera, Daniela Banchero, Valeria Pavón, Paula Eyheraguibel Anita Grandes.

Si mal no recuerdo será uno de los mejores Mundiales por equipos de los últimos años, con la participación de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. 

Pero más allá de la parte estrictamente competitiva, el evento contará con la participación de 16 países en lo que respecta a hombres y 12 que presentan equipo femenino. Sin duda, una cita que tiene el mejor nivel de juego pero polarizado en unos pocos países, aunque es una competención muy pareja desde el cuarto puesto para abajo en donde se ven dos Mundiales distintos pero que resulta muy atractivo por la paridad y por lo importante que es para cada país escalar a nivel mundial con sus representantes. También la posibilidad de compartir una semana con los mejores jugadores del mundo es siempre una experiencia que les aporta mucho para motivarse a seguir creciendo.

Una nueva historia por escribir y orgulloso como siempre de ser parte del cuerpo técnico argentino. A disfrutar y dar lo mejor!!! 

Nito Brea

Capitán de la Selección Argentina Femenina

El liderazgo absoluto de Argentina en los primeros mundiales (92, 94 y 96) empezó a nivelarse hasta llegar al día de hoy a que España tenga la supremacía en lo que respecta al padel femenino. Las siete (7) jugadoras seleccionadas por España son las siete primeras jugadoras del ranking mundial del WPT.
En el caso de los hombres ocurre lo contrario donde si no tenemos en cuenta a los jugadores nacionalizados vemos que aún el predominio está en manos de jugadores argentinos.
Antes mencioné los primeros 3 mundiales ganados por Argentina y creo que de ahí en adelante hubo pocos mundiales a los que cada país haya puesto los mejores jugadores. Temas internos de las federaciones o contra resoluciones de la FIP hicieron que desde el 1996 en adelante, sean pocos los mundiales que se puedan medir estando los mejores exponentes de cada país. Demás está decir que los mundiales son mundiales y quien los hayan conseguido con el equipo que sea ya tienen un lugar en la historia y nadie recordará si algún jugador no participo por temas internos federativos…
SI analizamos a las dos potencias más importantes en el Padel, vemos que este mundial tiene  el atractivo que tanto Argentina como España llegan sin temas internos federativos ni normas o reglamentos que hagan que no se cite a los mejores representantes de cada país. 
Solo en este caso, el seleccionado argentino femenino  tiene la baja de Cata Tenorio que no podrá jugar por una reglamentación de la FIP en referencia a  su participación en algunos torneos que juega en España. Espero que dicha reglamentación pueda ser cambiada en el futuro. No solo es  una gran baja para nuestro equipo, sino  también para el mundial que pierde la presencia de  una jugadora de gran jerarquía. 
En los hombres va lo mejor de cada país. Solo Juan Martín Díaz que ya hace muchos mundiales que se mantiene al margen de estas competiciones, cada país lleva lo mejor que tiene. España contará con 3 nacionalizados como Juani Mieres, Matías Díaz y Fernando Poggi . Además cuenta con una gran pareja del momento como Jordi  Muñoz y Aday Santana, uno de los mejores jugadores de la historia de España como Willy Lahoz y otro gran jugador de momento y la apuesta más importante a futuro de España que es Paquito Navarro.
La Argentina tiene como líder a Fernando Belasteguin y un gran equipo formado por Christian Gutiérrez, Maxi Sánchez,  Sanyo Gutiérrez,  Maxi Grabriel , Sebastián Nerone y al terminar esta nota me confirmaban que seguramente Adrián “Tito” Allemandi estará en lugar de Miguel Lamperti que se recupera de una intervención quirúrgica.
Pero para sumar aun más categoría, Brasil que es la tercer potencia, pone en sus líneas a lo mejor que tiene. Solo Marcelo Jardín no está en el equipo pero será un duro rival con Pablo Lima, Francisco  Gómez, Gervasio del Bono, Julio Julianoti, Lucas Campagnolo, Joao Boeira y Juliano Bergamini.
En cuanto a las mujeres como antes les decía, España tiene un gran equipo conformado por, Elisabeth Amatriain, Patricia Llaguno, Iciar Montes, Carolina Navarro, Alejandra Salazar, María José Sánchez Alayeto, y María Pilar Sánchez Alayeto, 
Pero Argentina presentará un equipo de gran jerarquía en el que cuatro de sus jugadoras compiten en España y las restantes compiten en el circuito nacional y ocupan los puestos uno y dos del ranking APP. Ellas son Cecilia Reiter,  Silvana Campus, Virginia Riera, Daniela Banchero, Valeria Pavón, Paula Eyheraguibel y Anita Grandes.
Si mal no recuerdo será uno de los mejores mundiales por equipos de los últimos años,  con la participación de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. 
Pero más allá de la parte estrictamente competitiva,  el mundial contará con la participación de 16 países en lo que respecta a hombres y 12 que presentan equipo femenino. Sin duda, un evento que tiene el mejor nivel de juego muy polarizado en unos pocos países pero que es una competencia muy pareja desde el cuarto puesto para abajo en donde se ven dos mundiales distintos pero que resulta muy atractivo por la paridad y por lo importante que es para cada país escalar a nivel mundial con sus representantes. También la posibilidad de compartir una semana con los mejores jugadores del mundo es siempre una experiencia que les aporta mucho para motivarse a seguir creciendo.
Una nueva historia por escribir y orgulloso como siempre de ser parte del cuerpo técnico Argentino. A disfrutar y dar lo mejor!!! 
Nito Brea
Capitán del seleccionado Argentino femenin

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain