padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Aday y Jordi, salsa canaria en World Padel Tour Tenerife

POR Redacción, 09:17 | 17 de Octubre del 2014
Aday y Jordi, salsa canaria en World Padel Tour Tenerife

Padel Spain.- Una de las parejas a las que se esperaba con más ganas en la cita tinerfeña de World Padel Tour, los lcoales Aday Santana y Jordi Muñoz, no han defraudado lo más mínimo hasta el momento, al caminar con paso firme hacia los cuartos de final de la prueba.

Ambos han preparado este Estrella Damm Tenerife Open a conciencia, sabedores de estar ante una gran oportunidad de, como mínimo, llegar a la final. La pareja canaria ha pasado como un vendaval por el Insular Santiago Martín para ganarse un puesto en los cuartos de final tras eliminar a Juan Manuel Restivo y Gerardo Derito. Arrancaron a lo grande, sin pausas, mandando en la pista. Rompieron el primer servicio de sus rivales, consolidaron el break y se pusieron 0-3 para ganar el primer set con comodidad (2-6) en poco más de media hora.

La segunda manga comenzó exactamente igual que la primera. Break nada más empezar de Aday y Jordi, que volvieron a poner un contundente 0-3 en el luminoso. Los canarios estaban lanzados y decidieron que era el momento de apretar un poco más y solucionar el partido lo antes posible, algo que hicieron tras anotarse el último punto y alcanzar el 3-6 definitivo.

Sin embargo, el partido estrella del día en cuanto a intensidad y juego desplegado fue el que enfrentaba a Jaime Bergareche y Juan Lebrón ante Alejandro Ruiz y Fernando Poggi. En juego estaba una plaza en los cuartos de final, fase que ninguna de las dos parejas había alcanzado este año. La tensión se mascaba desde el primer punto y los jovencísimos Bergareche-Lebrón acusaron mucho los nervios en la primera fase del partido. Les costó adaptarse a la central del Insular Santiago Martín y cuando quisieron darse cuenta ya habían perdido el primer set 6-3.

A pesar de ello no se amilanaron y demostraron que tienen mucho pádel dentro; supieron reaccionar y llevar la segunda manga hasta el tie-break. Ahí, en la muerte súbita, se comportaron como verdaderos veteranos, midiendo cada bola, cada golpe, para sumar el segundo set 6-7.

Era el momento de Ruiz-Poggi, una pareja acostumbrada a sufrir pero que encontraba su recompensa. Rompieron pronto el servicio de sus rivales y apretaron los dientes para conservar el suyo hasta el 6-2 final que les abría las puertas de la siguiente ronda.

Paquito Navarro y Maxi Grabriel han demostrado que su adaptación como pareja va más rápido de lo esperado. Después de solo una semana, la pareja hispanoargentina ha puesto sobre la central del Insular del Santiago Martín un juego superior al de Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo. Y eso que el primer set estuvo tan igualado que tuvo que decidirse en el tie-break. A pesar de llevar poco tiempo juntos, Paquito y Maxi supieron moverse mejor en la cuerda floja y sumaron el primer set (7-6). Ahí se acabó el partido, ya que Fede Quiles y Silingo ya no se recuperaron del mazazo de haber estado tan cerca y cedieron (6-2) la segunda manga con facilidad.

Los que han llegado a Tenerife con ganas de resarcirse de sus dos últimas actuaciones son Pablo Lima y Juani Mieres. Los número dos del mundo han mantenido la línea que iniciaron en los dieciseisavos de final y han eliminado a Peter Alonso y Matias Nicoletti en dos rápidos sets (6-3 y 6-3). Al igual que ellos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín siguen intratables y se deshicieron por 6-2 y 6-2 de Juan Gisbert y Eduard Bainad. El partido estuvo dominado en todo momento por los número uno del pádel mundial, que no están dispuestos a ceder su corona y marcan el ritmo que más les interesa.

Antes, la dupla Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez había vuelto a demostrar por qué han conseguido llegar a las dos últimas finales del World Padel Tour. Los argentinos mantienen su momento dulce y en Tenerife quieren amenazar el reinado de Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín. Mientras tanto, van quitándose rivales de en medio con una facilidad pasmosa. Sus víctimas de hoy han sido David Gutiérrez y Gastón Malacalza, que no pudieron hacer nada ante el vendaval de juego de una de las parejas más en forma del circuito (6-2 y 6-3).

Otros que continúan en línea ascendente son Seba Nerone y Gaby Reca, quienes también tuvieron un partido sencillo ante Cristian Calneggia y Jacobo Blanco, demasiado indecisos a lo largo de un encuentro que se decantó rápidamente para Nerone-Reca (6-2 y 6-0). La jornada matinal la cerró la victoria de Cristian Gutiérrez y Mati Díaz ante Adrián Blanco Antelo-Diego Ramos (7-5 y 6-2). Mati y Cristian empezaron dubitativos, pero una vez que se encontraron cómodos en la pista se mostraron intratables.

Ahora, la siguiente ronda, la de cuartos, queda de la siguiente manera:

Juani Mieres-Pablo Lima vs. Paquito Navarro-Maxi Grabiel

Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez vs. Alejandro Ruiz-Fernando Poggi

Aday Santana-Jordi Muñoz vs. Cristian Gutiérrez-Matías Díaz

Seba Nerone-Gaby Reca vs. Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguín 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain