padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cristian y Mati ponen fin al sueño canario en WPT Tenerife

POR Redacción, 13:51 | 18 de Octubre del 2014
Cristian y Mati ponen fin al sueño canario en WPT Tenerife

Padel Spain.- Los partidos de semifinales de World Padel Tour Tenerife ya están decididos y sólo las cuatro parejas más fuertes han accedido a ellos, con duelos sufridos e igualados en algunos casos, y más asequibles en otros.

El Estrella Damm Tenerife Open ya tiene semifinales. Maxi Sánchez-Sanyo Gutiérrez se medirán a Pablo Lima-Juani Mieres, mientras que Juan Martín Díaz-Fernando Belasteguin se verán las caras con Cristian Gutiérrez-Mati Díaz, que eliminaron a Jordi Muñoz-Aday Santana en el último choque del día (6-4, 6-7 y 6-3).
Este encuentro se va a recordar como uno de los más grandes que ha dado el World Padel Tour. Tuvo de todo: tensión, un tie-break tan inolvidable como infinito, alternativas para las dos parejas y una final para recordar. La igualdad fue la tónica general, con muy pocos breaks y los jugadores muy serios desde el primer momento. Por algo se estaban jugando un pase a semifinales. Los primeros en dar fueron Mati Díaz y Cristian Gutiérrez, que rompieron el servicio de sus rivales justo en el momento preciso, cuando los canarios ya no tenían tiempo para la reacción. La primera manga terminó con 6-4 para Díaz-Gutiérrez y con Aday y Jordi preguntándose si no podían haber hecho algo más en ese final de set.
El partido siguió como había comenzado, con empates en el marcador, con las dos parejas muy conscientes de que quién impusiera su estilo se llevaba el partido. Y los juegos fueron cayendo sin sobresaltos hasta el 6-6 que avocaba la segunda manga al tie-break. Y en ese límite que separa la victoria de la derrota, Jordi y Aday se movieron mejor. El tie-break fue histórico (22-24), con los canarios levantando bolas de partido y desperdiciando bolas de set al mismo ritmo. El empate se repetía una y otra vez en un círculo que parecía infinito. Hasta que Aday le puso el punto y final con un remate incontestable. El pabellón estalló al ritmo del característico ‘pío-pío’ canario para animar a la pareja local antes del tercer y definitivo set.
Las dos parejas llegaron exhaustas al tramo final del partido, pero ninguna quería ceder las semifinales ahora que las tenían tan cerca. Cristian Gutiérrez y Mati Díaz supieron interpretar las señales de Aday Santana y Jordi Muñoz, cansados por la intensidad del partido. Apretaron con el 4-3 al resto y consiguieron el preciado break que les iba a dar la victoria (6-3). El público que abarrotó las gradas del Pabellón Insular Santiago Martín ovacionó a los jugadores por la calidad y la garra que pusieron en la pista central.
Antes, nadie había querido perderse el enfrentamiento entre Maxi Grabiel-Paquito Navarro y Pablo Lima-Juani Mieres. Este partido olía a gran encuentro desde el mismo momento en que los cuadros les cruzaron. Y el choque dio todo lo que se esperaba de él. Paquito y Grabiel empezaron más centrados y consiguieron un break rápido para colocarse 3-0 arriba. Pero enfrente tenían, ni más ni menos, a la segunda mejor pareja del mundo. Pablo Lima y Juani Mieres se recuperaron, rompieron el servició de la dupla hispanoargentina, empataron el encuentro (3-3) y enseñaron los dientes. A partir de esa igualdad, el partido se convirtió en un toma y daca de golpes espectaculares que pusieron en pie al público del Santiago Martín.
Y como no podía ser de otra manera, la primera manga se fue al tie-break. Paquito y Maxi estuvieron más agresivos en la muerte súbita, tuvieron menos miedo a perder y  por tanto arriesgaron más que la dupla Lima-Mieres, demasiado agarrotada. Grabiel-Navarro consigueron dos bolas de set (4-6) gracias a la cabeza del argentino y la potencia del español. No pudieron aprovechar la primera, pero no dejaron pasar la segunda oportunidad (5-7). El primer set (6-7) ya era suyo, la presión estaba entonces en el lado de Pablo Lima y Juani Mieres.
La pareja hispanobrasileña dio la talla en ese momento tan complicado gracias a que supo aferrarse a su saque para mantenerse en el partido hasta el 6-5 en la segunda manga. Ese duodécimo juego iba a marcar el partido. Juani y Lima exprimieron al máximo su pádel para poner contra las cuerdas a Paquito y Maxi, que por primera vez en el partido sentían la intimidación de sus rivales. Dieron un paso atrás y lo pagaron con su servicio y con la pérdida del segundo set (7-5).
El deporte es un mundo de momentos y Paquito Navarro-Maxi Grabiel habían perdido el suyo. Ellos lo sabían y ese recuerdo les persiguió todo el tercer set, que cedieron por un contundente 6-2 tras ceder su primer servicio Paquito. El partido fue de los que se recuerdan para siempre y Juani Mieres y Pablo Lima podrán decir que sobrevivieron al ciclón Navarro-Grabiel en tres sets (6-7, 7-5 y 6-2).
En el otro encuentro, Maxi Sánchez y Sanyo Rodríguez pasaron más apuros de los esperados para eliminar a Alejandro Ruiz-Fernando Poggi, pareja que pisaba por primera vez los cuartos del World Pádel Tour.
El primer set fue igualadísimo, con Alejandro Ruiz y Fernando Poggi inspiradísimos, poniendo en verdaderos problemas a Maxi Sánchez-Sanyo Rodríguez, una pareja que se encontraba con problemas por primera vez en el torneo. Los argentinos han tenido un camino plácido hasta estos cuartos de final y hoy se han visto en verdaderos apuros. Y eso que con el 5-4 desaprovecharon un 0-40 al resto para ganar el primer set. Pero Ruiz-Poggi se levantaron a tiempo para conseguir forzar el tie-break. Ahí rozaron la victoria en la primera manga. Llegaron a tener hasta tres bolas de set para colocarse uno arriba y poner verdaderamente nerviosos a Maxi y Sanyo. Pero les tembló la mano en los momentos finales y acabaron perdiendo el tie-break 9-7.
Les costó un poco reponerse del mazazo y cuando quisieron darse cuenta sus rivales les habían roto el servicio y habían conseguido una ventaja que a la postre sería definitiva para ganar el set (6-4) y el partido. Eso sí, Maxi Sáchez y Sanyo Gutiérrrez ya saben lo que es pasarlo mal en este Estrella Damm Tenerife Open.
Los que vivieron mucho más tranquilos fueron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que firmaron su pase a semifinales por un cómodo 6-2 y 6-2 ante Gaby Reca y Seba Nerone. El partido estuvo dominado en todo momento por los reyes del World Pádel Tour, que han llegado como nunca a tierras tinerfeñas.

El encuentro estrella, el que enfrentaba a los locales Jordi Muñoz y Aday Santana contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz se va a recordar como uno de los más grandes que ha dado el World Padel Tour. Tuvo de todo: tensión, un tie-break tan inolvidable como infinito, alternativas para las dos parejas y una final para recordar. La igualdad fue la tónica general, con muy pocos breaks y los jugadores muy serios desde el primer momento. Por algo se estaban jugando un pase a semifinales. Los primeros en dar fueron Mati y Cristian, que rompieron el servicio de sus rivales justo en el momento preciso, cuando los canarios ya no tenían tiempo para la reacción. La primera manga terminó con 6-4 para Díaz-Gutiérrez y con Aday y Jordi preguntándose si no podían haber hecho algo más en ese final de set.

El partido siguió como había comenzado, con empates en el marcador, con las dos parejas muy conscientes de que quién impusiera su estilo se llevaba el partido. Y los juegos fueron cayendo sin sobresaltos hasta el 6-6 que avocaba la segunda manga al tie-break. Y en ese límite que separa la victoria de la derrota, Jordi y Aday se movieron mejor. El tie-break fue histórico (22-24), con los canarios levantando bolas de partido y desperdiciando bolas de set al mismo ritmo. El empate se repetía una y otra vez en un círculo que parecía infinito. Hasta que Aday le puso el punto y final con un remate incontestable. El pabellón estalló al ritmo del característico 'pío-pío' canario para animar a la pareja local antes del tercer y definitivo set.

Las dos parejas llegaron exhaustas al tramo final del partido, pero ninguna quería ceder las semifinales ahora que las tenían tan cerca. Cristian Gutiérrez y Mati Díaz supieron interpretar las señales de Aday Santana y Jordi Muñoz, cansados por la intensidad del partido. Apretaron con el 4-3 al resto y consiguieron el preciado break que les iba a dar la victoria (6-3). El público que abarrotó las gradas del Pabellón Insular Santiago Martín ovacionó a los jugadores por la calidad y la garra que pusieron en la pista central.

Antes, nadie había querido perderse el enfrentamiento entre Maxi Grabiel-Paquito Navarro y Pablo Lima-Juani Mieres. Este partido olía a gran encuentro desde el mismo momento en que los cuadros les cruzaron. Y el choque dio todo lo que se esperaba de él. Paquito y Grabiel empezaron más centrados y consiguieron un break rápido para colocarse 3-0 arriba. Pero enfrente tenían, ni más ni menos, a la segunda mejor pareja del mundo. Pablo Lima y Juani Mieres se recuperaron, rompieron el servició de la dupla hispanoargentina, empataron el encuentro (3-3) y enseñaron los dientes. A partir de esa igualdad, el partido se convirtió en un toma y daca de golpes espectaculares que pusieron en pie al público.

Y como no podía ser de otra manera, la primera manga se fue al tie-break. Paquito y Maxi estuvieron más agresivos en la muerte súbita y por tanto arriesgaron más quesus rivales. Grabiel-Navarro consigueron dos bolas de set (4-6) gracias a la cabeza del argentino y la potencia del español. No pudieron aprovechar la primera, pero no dejaron pasar la segunda oportunidad (5-7). El primer set (6-7) ya era suyo, la presión estaba entonces en el lado de Pablo Lima y Juani Mieres. La pareja hispanobrasileña dio la talla en ese momento tan complicado gracias a que supo aferrarse a su saque para mantenerse en el partido hasta el 6-5 en la segunda manga. Los 'Príncipes' exprimieron al máximo su pádel para poner contra las cuerdas a Paquito y Maxi, que por primera vez en el partido sentían la intimidación de sus rivales. Dieron un paso atrás y lo pagaron con su servicio y con la pérdida del segundo set (7-5).

El deporte es un mundo de momentos y Paquito Navarro-Maxi Grabiel habían perdido el suyo. Ellos lo sabían y ese recuerdo les persiguió todo el tercer set, que cedieron por un contundente 6-2 tras ceder Pquito su primer servicio. El partido fue de los que se recuerdan para siempre y Juani Mieres y Pablo Lima podrán decir que sobrevivieron al ciclón Navarro-Grabiel en tres sets (6-7, 7-5 y 6-2).

En el otro encuentro, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez pasaron más apuros de los esperados para eliminar a Alejandro Ruiz-Fernando Poggi, pareja que pisaba por primera vez los cuartos del World Pádel Tour. El primer set fue igualadísimo, con Ruiz y Poggi inspiradísimos, poniendo en verdaderos problemas a Maxi y Sanyo, una pareja que se encontraba con problemas por primera vez en el torneo. Los argentinos desaprovecharon un 0-40 al resto para ganar el primer set. Pero Ruiz-Poggi se levantaron a tiempo para conseguir forzar el tie-break; ahí rozaron la victoria en la primera manga. Llegaron a tener hasta tres bolas de set para colocarse uno arriba y poner verdaderamente nerviosos a Maxi y Sanyo, pero les tembló la mano en los momentos finales y acabaron perdiendo el tie-break 9-7.

Les costó un poco reponerse del mazazo y cuando quisieron darse cuenta sus rivales les habían roto el servicio y habían conseguido una ventaja que a la postre sería definitiva para ganar el set (6-4) y el partido. Eso sí, Maxi Sáchez y Sanyo Gutiérrrez ya saben lo que es pasarlo mal en este Estrella Damm Tenerife Open.

Los que vivieron mucho más tranquilos fueron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que firmaron su pase a semifinales por un cómodo 6-2 y 6-2 ante Gaby Reca y Seba Nerone. El partido estuvo dominado en todo momento por los reyes del World Padel Tour, que han llegado como nunca a tierras tinerfeñas.

Ahora toca el turno de las semifinales, en las que se enfrentarán, a partir de las 17:00 horas, Pablo Lima y Juani Mieres ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en la primera y Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, en la segunda.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain