padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La tormenta de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín inunda WPT Tenerife

Con un retraso de casi dos horas debido a las adversas condiciones climatológicas, la final del Estrella Damm Teneirfe Open comenzó con un público entregado y esperando que jueces y jugadores diesen el visto para el comienzo de las hostilidades de una final que, por temor a más lluvias, se programaba a tres sets y no a cinco.

POR Redacción, 15:47 | 19 de Octubre del 2014
La tormenta de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín inunda WPT Tenerife

Padel Spain.- Finalmente, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín y Pablo Lima y Juani Mieres daban comienzo el calentamiento y, poco después, la batalla final en la isla tinerfeña que terminarían por adjudicarse los número uno del mundo (4-6, 6-1 y 2-6)

Los 'Reyes' comenzaron soberbios con un pádel de gran nivel y demostrando que venían a por el trofeo, aunque ni Lima ni Mieres tenían la intención de ponérselo fácil. Puntos disputados y partido igualado hasta el 4-4, donde un break y la posterior consolidación de Juan Martín Díaz y Bela hacían que el primer set cayera de su lado (4-6) en 32 minutos.

El segundo parcial empezó de una manera muy diferente, con los 'Príncipes' a por todas desde el inicio. Un punto tras otro, con varios breaks de por medio, hacían que las distancias aumentasen hasta el 5-0, lo que daba un nuevo escenario a la final. Los 'Reyes' habían empezado muy fuertes pero en este segundo set se toparon con la horma de su zapato.

En poco más de 20 minutos se adjudicaron el set y pusieron el 6-1 en el luminoso para empatar la final insular y llevar el choque a un último, definitivo e intenso set. Los 'Reyes' en este segundo parcial apenas aparecieron y sobre la pista sólo hubo una pareja.

En el tercer y definitivo set, Bela y Martín Díaz empezaron muy motivados, con un 0-2 que ponía las cosas difíciles a sus adversarios. De este 0-2 se pasó al 0-3, con unos Juani Mieres-Pablo Lima incapaces de superar la barrera que los 'Reyes' habían levantado. Por fin, con el 1-3, Lima y Mieres se anotaban su primer punto del definitivo parcial y empezaban a igualar las cosas sobre la pista, aunque las fuerzas que parecían renovadas no fueron más que un espejismo.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín continuaron imparables y así, punto a punto, lograron dilapidar cualquier posible remontada hasta llegar al definitivo (2-6) con el que cerraron el partido y su octavo título de la temporada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Noticias Relacionadas:
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain