padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las guerreras del pádel se llevan la final y el título por equipos

POR Redacción/FEP, 09:00 | 24 de Octubre del 2014
Las guerreras del pádel se llevan la final y el título por equipos
FEP

Padel Spain.- Llegaba la gran final, enfrente la poderosa Argentina, el rival sin duda a batir, la única selección que, a priori, podía poner en dificultades a las españolas, pero no fue así. Tres partidos, tres victorias cómodas y el título para casa, con una trayectoria sobresaliente en todo el Campeonato del Mundo. Las chicas lo han vuelto a demostrar: son las mejores y lo saben.

Una vez más el combinado nacional femenino se ha proclamado campeón mundial. En un partido arrollador de las españolas, la afición presente en el Palacio Municipal de Son Moix ha disfrutado de poder ver a sus ídolos alzándose con el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía por equipos. 
 
Para el primer partido las elegidas han sido Alejandra Salazar e Iciar Montes. Frente a ellas estaban Silvana Campus y Virginia Riera, dispuestas desde un principio a hacer sufrir a las españolas. Pero cuando las jugadoras número uno del Ranking se ponen serias la cosa se complica. Mientras Ale movía a su antojo a las argentinas, desgastándolas cada vez más, Iciar aprovechaba los huecos que su pareja le proporcionaba. Así pues, este primer partido se resolvió por un claro 6-1 6-2.
 
Más claro ha sido el resultado del segundo partido. Jugaban Mapi y Majo Alayeto contra Daniela Banchero y una conocida del circuito español, Cecilia Reiter. El nivel mostrado por las hermanas Alayeto hoy ha sido muy superior al que habían mostrado en los anteriores 
partidos, hecho que ha bastado para certificar la victoria en la eliminatoria. Tanto Mapi como Majo buscaban constantemente jugar por abajo, sin apenas altura, algo que ha sacado de quicio a Reiter, impotente ante la superioridad española. Sin titubeos y con firmeza, 
las gemelas han ganado el partido por 6-0 y 6-1.
 
En el ya intrascendente tercer partido se han medido Paty y Eli a Valeria Pavón y Anita Grandes. Como era de esperar, la pareja española se ha llevado el partido por un doble 6-1. Pese a la diferencia mostrada por el resultado el nivel ofrecido por las argentinas y, sobre todo, por Valeria, ha levantado los aplausos y el vitoreo de los congregados en el Palacio de Deportes de Son Moix.
 
En el partido de consolación, donde se jugaban el tercer y el cuarto puesto, Portugal ha derrotado a Italia por 3-0 en la eliminatoria, por lo que se lleva la posición de bronce del mejor Mundial de la historia.

En un desenlace arrollador de las españolas, la afición presente en el Palacio Municipal de Son Moix ha disfrutado de poder ver a sus ídolos alzándose con el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía por equipos al tiempo que coreaba el ¡Campeonas, campeonas!

En el duelo inicial, el que abría el fuego, las elegidas han sido Alejandra Salazar e Iciar Montes. Frente a ellas estaban Silvana Campus y Virginia Riera, dispuestas desde un principio a hacer sufrir a las españolas. Pero cuando las jugadoras número uno del Ranking se ponen serias la cosa se complica. Mientras Ale movía a su antojo a las argentinas, desgastándolas cada vez más, Iciar aprovechaba los huecos que su pareja le proporcionaba para finiquitarlo por un claro 6-1 y 6-2.

Más claro ha sido el resultado del segundo partido. Jugaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto contra Daniela Banchero y una conocida del circuito español, Cecilia Reiter. El nivel mostrado por las hermanas Alayeto hoy ha sido muy superior al que habían mostrado en los anteriores partidos, hecho que ha bastado para certificar la victoria en la eliminatoria. Tanto Mapi como Majo buscaban constantemente jugar por abajo, sin apenas altura, algo que ha sacado de quicio a Reiter, impotente ante la superioridad española. Sin titubeos y con firmeza, las gemelas han ganado el partido por 6-0 y 6-1.

Con el título ya sentenciado, el tercer duelo se antojaba en principio sin tensión y, lógicamente, sin nada en juego salvo la honra para las argentinas de no llevarse un rosco para casa. Sin embargo, las españolas no quisieron dejar nada al azar y la dupla comandada por Patty Llaguno y Eli Amatriain salieron a por todas desde el inicio; enfrente, unas Valeria Pavón y Ana María Grandes que apenas pudieron realizar su juego salvo sacar el paraguas ante el chaparrón de puntos en contra. Un doble 6-1 levantaba los aplausos y el vitoreo de los congregados en el pabellón y al término, el resto de integrantes del equipo saltaban a la pista para fundirse en una abrazo y hacerse mil fotos, aplaudir, gritar, sonreir y hasta dejar escapar alguna lágrima de emoción.

En el partido de consolación, donde se jugaban el tercer y el cuarto puesto, Portugal ha derrotado a Italia por 3-0 en la eliminatoria, por lo que se lleva la posición de bronce.

Desde PadelSpain sólo nos queda felicitar a todo el combinado nacional y al seleccionador Jon García-Ariño por el fantástico Mundial por equipos realizado. Enhorabuena y gracias por el espectáculo!!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain