padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Argentina acaba con el sueño de la 'Armada Española'

No pudo ser, finalmente el doblete no se consiguió y el sueño de hacerse con el título en el Mundial por equipos tanto en categoría femenina como masculina se quedó en el camino. Argentina y sus 'pibes' lograron hacerse con el entorchado en una final digna de mención.

POR Redacción/FEP, 09:31 | 24 de Octubre del 2014
Argentina acaba con el sueño de la 'Armada Española'
FEP

Padel Spain.- La final masculina del Campeonato del Mundo por Selecciones de Palma de Mallorca era la cita que todos los aficionados del Pabellón Son Moix esperaban. Los mejores nombres del circuito profesional se daban cita para lograr inscribir su nombre y el de su país en un título muy codiciado.

Las quinielas se cumplieron y tanto España como Argentina llegaron a la final en la que el espectáculo estaba asegurado. El primer gran partido de la final lo disputarían Paquito Navarro y Matías Díaz, futura pareja WPT 2015, ante Sanyo GutiérrezMaxi Sánchez. El primer set, toma y daca constante, servía para avisar de lo que serían la totalidad de los enfrentameintos; ninguna de las dos parejas se ha dejado romper el servicio, punto a punto, hasta el final, cuando los argentinos conseguían romper el saque de Mati y llevarse así la primera manga por 7-5. 

Paquito, sevillano y de sangre caliente, se venía arriba alentado por el público y Mati Díaz no quería ser menos; así, en un segundo set mágico, en el que la pareja española se ha llegado a poner 4-0 por delante, conseguían lo que parecía imposible: romper el servicio a la dupla argentina. Tras algunas intentonas de Gutiérrez, el set se lo acababan llevando los españoles por 6-2.

En el tercer y definitivo parcial, la pareja Navarro-Diaz exhibió su superioridad de principio a fin. La amplia ventaja en el set anterior minaba la moral de unos argentinos que se veían superados por la conexión mostrada entre la pareja española y la grada, que no ha cesado en ningún momento de mostrar apoyo a los suyos, lo que ha llevado a los locales a imponerse por 6-3 y conseguir así la primera victoria de España en la final.

Este resultado enarboleció al combinado nacional, que esperaba continuar en la buena línea mostrada, pero también a Argentina, con jugadores siempre muy competitivos y que tenían ganas de comenzar el segundo choque para iniciar la remontada.

El segundo enfrentamiento corría a cargo de Willy Lahoz y Juani Mieres por parte española, mientras que Fernado Belasteguín y Cristian Gutiérrez defendían a la albiceleste. En un partido sin excesiva emoción, los albicelestes se hacían fácilmente con el primer set con un contundente 6-1, sin oposición, mostrando la defensa de Bela y la muñeca siempre mágica de Cristian. El segundo aprcial continuó por los mismos derroteros, con los españoles ya al final dejándose llevar (6-2), conscientes de que la eliminatoria estaba empatada y que sería mejor esperar al siguiente choque. 

Con la eliminatoria empatada todo quedaba en manos de los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana, quienes se las verían con dos veteranos del circuito: Seba Nerone y Maxi Grabiel. El primer set comenzó muy igualado hasta el tie-break, donde los españoles llegaron a tener una bola de set pero finalmente cedieron por 8-6 (7-6). En el segundo parecía que el partido se ponía de su lado logrando un 5-1, pero Nerone-Grabiel no estaban dispuestos a darse por vencidos y con la experiencia que dan los años y la jerarquía que tienen, comenzaron la gran remontada hasta igualar a 5, perdiendo Muñoz-Santana hasta en dos ocasiones su saque. Finalmente llegaron de nuevo al tie break sin que nada pudieran hacer los canarios al perder, otra vez, la muerte súbita (7-6). 

El sueño se esfumó, aunque siempre quedará el magnífico Mundial realizado por los nuestros y el título en categoría femenina, al que puede unirse el de parejas tanto en chicos como en chicas. Desde PadelSpain sólo nos queda felicitar a los nuestros y, por supuesto, a Argentina por el gran campeonato realizado. 

El sueño del equipo español por lograr su cuarto título quedó truncado, alzándose los albiceleste como Campeones del Mundo.

El primer gran partido de la final lo han disputado Paquito Navarro y Mati Díaz, que se han visto las caras con Dani Gutiérrez y Maxi Sánchez. El primer set ha sido un toma y daca constante, en el que ninguna de las dos parejas se ha dejado romper el servicio. Así ha sido hasta el final, cuando los argentinos han conseguido romper el saque de Mati Díaz y se han llevado la primera manga por 7-5. El público que ha estado hoy en Son Moix no ha dejado de animar y vitorear a los suyos en ningún momento. 
 
El sevillano se ha venido arriba y Mati Díaz le ha acompañado en un segundo set mágico, en el que la pareja española se ha llegado a poner 4-0 por delante. Han conseguido lo que parecía imposible: romper el servicio a la dupla argentina. Tras algunas intentonas de Gutiérrez, el set se lo han acabado llevando los españoles por 6-2.
 
En el tercer y definitivo set la pareja Navarro-Diaz  se ha mostrado superior. La amplia ventaja en el set anterior ha minado la moral de unos argentinos que se han visto superados por la conexión que ha habido entre la pareja española y la gradería, que no ha cesado en ningún momento de mostrar apoyo a los suyos. Especial mención merece Paquito, quien se ha convertido en un ídolo para los más noveles en este deporte. La dupla española se ha mostrado más entera y crecido ante la posibilidad de ganar a su bestia negra. Finalmente, se han impuesto por 6-3 y han conseguido la primera victoria de España en la final.
 
El segundo enfrentamiento ha corrido a cargo de Willy Lahoz y Juani MIeres por parte española, mientras que Fernado Belasteguín y Cristian Gutiérrez han defendido los colores de Argentina. En un partido sin excesiva emoción, los albicelestes se han hecho fácilmente
con el primer set con un contundente 6.1 sin que nada pudieran hacer los españoles. Los rivales fueron muy superiores y Lahoz-Mieres cedieron el segundo set por 6.2.
 
Con la eliminatoria empatada todo quedaba en manos de los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana que se enfrentaban a la pareja Seba Nerone y Maxi Grabiel. El primer set comenzó muy igualado hasta el tie-break, donde los españoles llegaron a tener una bola de set pero finalmente cedieron por 8.6. En el segundo parecía que el partido se ponía de su lado logrando un 5.1, pero Nerone-Grabiel no estaban dispuestos a darse por vencidos y comenzaron la gran remontada hasta igualar a 5, perdiendo Muñoz-Santana hasta en dos ocasiones su saque. Finalmente llegaron de nuevo al tie break sin que nada pudieran hacer los canarios perdiendo la muerte súbita. 
 
El sueño del equipo español por lograr su cuarto título quedó truncado, alzándose los albiceleste como Campeones del Mundo.L

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain