padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las semifinales femeninas, lideradas por las españolas

POR Redacción/FEP, 09:06 | 25 de Octubre del 2014
Las semifinales femeninas, lideradas por las españolas
FEP

Padel Spain.- 

El Campeonato del Mundo de Pádel de Palma de Mallorca no para. Tras la conclusión de las pruebas tanto masculina como femenina del cuadro de selecciones, donde como ya sabrán en mujeres ganó España y en hombres, Argentina, continúa la disputa del cuadro por parejas, donde ambas selecciones copan igualmente, los puestos de honor.

Con la resaca aún de la final perdida ante la Selección Española, las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus buscaban la revancha en el Mundial por parejas. Frente a ellas estaba la pareja formada por Mari Carmen Villalba y Alba Galán,quienes se clasificaron tras vencer a Borges y a Lima. Y cómo era de esperar, la pareja albiceleste se ha resarcido de la anterior derrota, superando a las hispanas por 6-4 y 6-2. Los errores no forzados de las españolas y la calidad innata de la argentina Virginia han dejado fuera a una pareja española que ha hecho un buen papel en este campeonato. 

El segundo partido ha sido de los más intensos y largos que se han visto en este Mundial. Se veían las caras las hermanasMapi y Majo Sánchez Alayeto con Eli Amatriain y Patty Llaguno. La nota negativa de este partido desd esu inicio era la consecuente pérdida de una de las parejas en el cuadro, ya que no podían pasar las dos, pero el aprtido clamaba espectáculo, y así fue durante las casi tres horas y media que duró.

El primer set caía del lado de Eli y Patty, por un resultado de 7-5, mientras que en el segundo, únicamente errores no forzados por parte de ambas parejas permitían sumar a las contrarias, pero siempre tras largos puntos. Las cuatro jugadoras españolas lo han dado todo para llegar a pelotas que parecían imposibles o inalcanzables. Mapi y Majo se mostraban más acertadas en los momentos calientes del set y, gracias a ello, su efectividad les permitía igualar a uno la contienda (4-6). ültimo set de infarto, con un público entregado y el cansancio comenzando a aflorar, tras varios días de exigente competición. Finalmente y tras una nueva manga disputadísima, Patty y Eli han conseguían vencer por 6-3 y se clasificaban para las semifinales, dejando a unas dignas rivales fuera del camino a la final. 

Otro de los emparejamientos con mucha espectación ha sido el que, de nuevo, enfrentaba a dos parejas españolas: la formada por Iciar Montes y Alejandra Salazar contra Marta Ortega y Carolina Navarro. Como en el anterior partido se ha llegado a los tres sets, hecho que demuestra la igualdad del envite y el alto nivel que tienen nuestras jugadoras. El primer set era para Iciar y Ale (7-5), quienes necesitaron llegar al séptimo juego para ponerse por delante en el choque, y eso que Marta y Carolina llegaron a mandar por 2-5. 

El segundo set el escenario cambió. De nuevo se han visto puntos espectaculares, en los que la joven Ortega ha tenido mucho que ver; sobre la pista dejaba ver grandes detalles de su inmensa calidad, sin achantarse ante la experiencia de Iciar o Ale. Algo que le valía una y otra vez el reconocimiento de la grada con sonoros aplausos. Finalizado el set, el marcador reflejaba un 6-4 favorable para la jugadora madrileña y Carolina. 

Con 1-1 en el marcador todo se ha decidido en el último set. De nuevo, Carol y Marta han dispuesto de una ventaja de 5-2. Iciar y Ale les han puesto el miedo en el cuerpo con el 5-3, pero esta vez no hubo remontada. Carolina sacó sus galones de experta curtida en mil batallas y, acompañada por el genio de Marta, conseguñina, en la tercera bola de partido, llevarse el duelo (6-3) y el pase a siguiente ronda.

En el otro partido de cuartos de final, este sin representación española, se imponían Cecilia Reiter Daniela Banchero aBrito y Valeria Pavón. El partido se hizo largo y por el poco ritmo que éste ha tenido y finalmente Cecilia y Daniela se lo llevaban al ganar por 6-3 y 7-5.

Con la resaca aún de la final perdida ante la Selección Española en la tarde de ayer, las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus buscaban la revancha en el Mundial por parejas. Frente a ellas ha estado la pareja formada por Mari Carmen Villalba y Alba Galán, que se clasificaron ayer tras vencer a Borges y a Lima. Y cómo era de esperar, la pareja albiceleste se ha resarcido de la final perdida ayer derrotando a las hispanas por 6-4 y 6-2. Los errores no forzados de las españolas y la calidad innata de la argentina Virginia han dejado fuera a una pareja española que ha hecho un buen papel en este Iberostar Campeonato del Mundo de 
Pádel Trofeo Padelmanía.
 
El segundo partido ha sido de los más intensos y largos que se han visto en este Mundial. Se veían las caras las hermanas Mapi y Majo Alayeto con Eli Amatriain y Patty Llaguno. Sabíamos que nos quedábamos sin alguna pareja española, pero no había ninguna duda de que sería un espectáculo. Tres horas y 27 minutos. Esto es lo que ha durado un auténtico partidazo entre dos parejas que lo han dado todo en cada juego. El primer set ha caído del lado de Eli y Patty, por un resultado de 7-5. No consiguieron romperse el servicio hasta el final, cuando las gemelas perdieron su saque.
 
En el segundo set solo errores no forzados por parte de ambas parejas permitían sumar a las contrarias, pero siempre tras largos puntos. Las cuatro jugadoras españolas lo han dado todo para llegar a pelotas que parecían imposibles o inalcanzables. 
 
En este segundo set, han sido Mapi y Majo las que han roto el servicio a sus compatriotas. El resultado ha sido de 4-6.
 
Así pues, todo estaba por decidir en el último set. El cansancio comenzó a aflorar en todas las jugadoras, pero el ritmo seguía siendo muy alto. Tan alto, que ese desgaste físico impedía alcanzar bolas a las que sí llegaban en los sets anteriores. Finalmente y tras, otra vez, una manga disputadísima Paty y Eli han conseguido vencer por 6-3 y se han clasificado para las semifinales de mañana, dejando a unas dignas rivales fuera del camino a la final. 
 
Otro de los emparejamientos con mucha espectación ha sido el que ha vuelto a enfrentar a dos parejas españolas: la formada por Iciar Montes y Alejandra Salazar contra Marta Ortega y Carolina Navarro. Como en el anterior partido se ha llegado a los tres sets, hecho que demuestra la igualdad del envite y el alto nivel que tienen nuestras jugadoras. El primer set ha sido para Iciar y Ale, que se han impuesto por 7.5 a Martita y Carol quienes, tras ponerse 5-2 arriba, no han sabido aprovechar la ventaja y han visto como les remontaban.
 
El segundo set las cosas han cambiado. De nuevo se han visto puntos espectaculares, en los que la joven Ortega ha tenido mucho que ver. Sobre la pista ha dejado ver grandes maneras y detalles de jugadora grande, sin achantarse ante la experiencia de Iciar o Ale. Algo que le ha valido el reconocimiento de la grada con sonoros aplausos constantemente. Finalizado el set, el marcador reflejaba un 6-4 favorable para la jugaodra madrileña y Carolina. 
 
Con 1-1 en el marcador todo se ha decidido en el último set. De nuevo, Carol y Martita han dispuesto de una ventaja de 5-2. Iciar y Ale les han puesto el miedo en el cuerpo con el 5-3, pero esta vez no ha habido remontada. Carolina ha actuado como sabe, con cabeza y mente fría, mientras que lo de Marta ha sido espectacular. Parecía una veterana que lleva años en la élite. No se ha dejado amedrentar en ningún momento del partido y ha sabido mantenerse calmada ante la inminencia de la victoria. Tras desaprovechar dos bolas de partido, a la tercera ha llegado la vencida y se han llevado el set por 6-3.
 
En el otro partido de cuartos de final, este sin representación española, se han impuesto Cecilia Reiters y Daniela Banchero a Brito y Valeria Pavón. . El partido se ha hecho largo por el poco ritmo que éste ha tenido y finalmente Cecilia y Daniela se han llevado el partido al ganar por 6-3 y 7-5 en un partido que no pasará a la historia del páde

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain