padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los jugadores Star Vie nos valoran sus actuaciones en el Mundial

POR Redacción, 11:02 | 24 de Noviembre del 2014
Los jugadores Star Vie nos valoran sus actuaciones en el Mundial

Padel Spain.- El Mundial de Pádel de Palma de Mallorca ya pasó, pero fueron numerosos los jugadores que tuvieron una actuación destacada en el mismo. Por ello, nuestro medio ha querido conocer de primera mano las sensaciones de algunos de ellos, las correspondientes a los integrantes de la firma Star Vie (las gemelas Sánchez Alayeto, Matías Díaz, Carolina Navarro y Cecilia Reiter).

La marca nos ha contestado con sus opiniones, que queremos haceros llegar:

1- ¿Qué sensaciones os ha deparado el torneo y cómo habéis visto la respuesta del público en Mallorca?

Majo: El Campeonato del Mundo ha tenido una gran respuesta por parte del público de Mallorca. Es verdad que en las primeras rondas hubo poca gente ya que los horarios entre semana no favorecían mucho la afluencia de público, pero a partir del viernes el pabellón estuvo casi repleto. Me vuelvo con muy buenas sensaciones para la semana que viene jugar en Valencia, con la sensación de un trabajo bien hecho y con muchas ganas de competir otra vez.

Mapi: Los mallorquines han respondido muy bien al mundial. Nos hemos sentido muy arropados y en las finales estuvieron animando hasta el final.

Carolina: Estoy muy contenta con los resultados que hemos obtenido, tanto por selecciones como por parejas. En cuanto a la respuesta del público, creo que podría haber sido mayor, ya que no se llenó el estadio ningún día aun tratándose de un mundial. Eso sí, el público presente lo dio todo para animar a España.

Con respecto a la organización, hay que decir que quedan muchas cosas por mejorar; para empezar, el horario de la final por parejas femenina fue a las 9 a.m., lo cual no tiene ningún sentido; y, por otro lado, es una pena que no haya sido televisado por ninguna televisión nacional ni se haya hecho eco la prensa nacional, ya que somos campeonas del mundo. Espero que esto mejore para próximas ediciones.

Matías Díaz: Formar parte de un equipo y de una selección producen sensaciones nuevas y agradables y, por supuesto, tener la responsabilidad de intentar convertirte en campeón del mundo es algo muy motivante. Las respuesta del público fue bastante positiva y más en la final por selecciones y la final del Open, donde más gente asistió a los partidos.

2- ¿Qué ha supuesto la consecución del título por Selecciones femenino?

Majo: Es una gran satisfacción, una alegría y una recompensa al trabajo que venimos realizando durante todo el año. Para un deportista de élite, ganar un mundial es lo mejor que te puede ocurrir, y más si lo logras en tu país.

Mapi: Han supuesto una satisfacción y una alegría muy grandes. Sabíamos que llevábamos un equipazo pero había que demostrarlo en la pista y no sobre el papel. El pádel femenino español ha demostrado que está a un grandísimo nivel.

Carolina: Una alegría inmensa de que España sea el mejor país del mundo en pádel femenino y haber formado parte del equipo para conseguirlo.

3- ¿Qué ha supuesto la consecución del título por parejas?

Matías Díaz: Siempre supone una gran alegría convertirse en campeón del mundo en algunas de sus modalidades, pero hay que destacar que es un Open por parejas nacionales y que había parejas de gran nivel, aunque no estábamos todos los que competimos en el circuito WPT (World Padel Tour).

4- ¿Cómo habéis visto al resto de rivales, las instalaciones…?

Majo: El rival más duro ha sido Argentina, aunque también es cierto que los demás países están adquiriendo cada vez más nivel y poco a poco se están disputando partidos y eliminatorias más competitivas.

Mapi: El club en el que jugamos las rondas previas tenía muy buenas instalaciones, al igual que el pabellón de Son Moix donde se jugaron las rondas finales. El pabellón quedó espectacular.

En cuanto al resto de países, en el caso del femenino, se ha visto una evolución. Desde el último mundial que jugamos en Cancún en 2010, se ha visto un progreso importante en los países europeos.

Carolina: El nivel internacional aún sigue siendo más flojo pero cada año sigue mejorando y creciendo en otros países, aunque lentamente. Poco a poco se van sumando países y selecciones femeninas nuevas, en esta ocasión, me hizo mucha ilusión que Suecia presentara equipo femenino. 

Matías Díaz: Hubo una evolución positiva en la selecciones de casi todos los  países en el nivel de juego. Muchas selecciones como Suecia, Alemania, Portugal, Holanda y Bélgica sorprendieron mucho, ya que a pesar de lo poco que lleva el pádel en esos países la evolución está siendo muy favorable. Con respecto a las instalaciones, el estadio principal estaba muy bien y las sedes alternativas también.

5- ¿Cuál ha sido el partido más duro?

Majo: Sin duda, la eliminatoria más dura fue la final contra Argentina, donde había grandes jugadoras muy experimentadas en este tipo de competiciones. A pesar de los, aparentemente, resultados fáciles de los tres partidos de la eliminatoria, fueron batallas muy duras donde cada una de nosotras tuvo que dar lo mejor dentro y fuera de la pista.

Mapi: Para mí, el partido que perdimos en cuartos del de parejas nacionales contra otra pareja española (Patty y Eli). Perdimos después de 3h30´de partido. Fue un enfrentamiento muy emocionante que se nos escapó por muy poco, por pequeños detalles.

Carolina: En el mundial por parejas nacionales, los más duros han sido contra Alejandra Salazar e Iciar Montes y contra Ceci Reiter y Daniela Banchero. Fueron partidos muy duros que conseguimos sacar adelante. 

Matías Díaz: El partido más complicado fue el que jugamos contra Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en el primer punto de la final por selecciones, un partido cargado de emociones y con mucho ambiente en las gradas. También lo fue la final de Open por lo que conllevaba y el cansancio que llevábamos acumulado durante el torneo.

6- ¿Esperabais conseguir ese resultado?

Majo: Creo que cuando participas en una competición siempre aspiras a conseguir el mejor resultado. Estaba claro que las grandes candidatas éramos nosotras y Argentina. Pero este año España tenía un equipo muy completo y cada una de nosotras confió en todo momento en que podíamos conseguir el oro, y así fue.

Mapi: Con el equipo que llevábamos nuestro objetivo era ganar. Sabíamos que Argentina iba a ser otro de los favoritos pero teníamos muchas ganas de hacerlo bien en casa.

Carolina: En el mundial por selecciones realmente y sobre el papel teóricamente, España era superior, pero en un mundial nunca se sabe, porque los sentimientos, veteranía, etc. es también muy importante. Creo que nunca nos imaginamos que fuéramos a obtener un resultado tan claro. 

Matías Díaz: El resultado del Open creíamos que podía ser factible, pero a la vez muy complicado ya que había parejas que ya estaban formadas y nosotros (juani) no jugamos habitualmente juntos.

7- ¿Cómo fue conseguir la final ante Argentina, vuestras grandes rivales?

Majo: Fue una gran alegría, eran nuestras grandes rivales e hicimos una gran eliminatoria.

Mapi: Fue muy emocionante. Esperábamos partidos más igualados pero fue una eliminatoria donde cada partido lo ganamos con autoridad. Ganar en casa y delante de tu gente es una experiencia única.

Carolina: Siempre es gratificante conseguir un mundial representando a tu país. Nos vamos acercando a ellas en títulos, ya el equipo de las argentinas ha conseguido la victoria en ocho mundiales y las españolas nos hemos proclamado campeonas en cuatro.

8¿Dolió mucho perder ante Argentina en selecciones masculinas?

Matías Díaz: Fue una final que se definió en el tercer punto y muy ajustado en el marcador. Sabíamos que era muy difícil esa eliminatoria. Nos hubiera gustado ganar pero no pudo ser. Felicito a Argentina por proclamarse ganador en el campeonato del mundo por selecciones.

9-   ¿Cómo ha sido el ambiente dentro del equipo? 

Majo: El ambiente ha sido muy bueno, ha habido mucho compañerismo y también momentos para divertirnos. Todas hemos aportado nuestro granito de arena para subir a lo más alto del podio y poder conseguir el título.

Mapi: Hemos estado todas bastante unidas. Nos llevamos bien entre todas las jugadoras y había muy buen ambiente.

Carolina: Hemos sido una piña. Por una semana hemos sido un equipazo y hemos dejado a un lado las posibles rivalidades durante el año en WPT y hemos unido nuestras fuerzas. 

Matías Díaz: Era la primera vez que participaba en la selección de España y el ambiente me gustó mucho. Estuve muy cómodo tanto con los compañeros como con el equipo técnico, entrenadores, fisioterapeutas, etc. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain