padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los favoritos, a cumplir con las expectativas en Córdoba

POR Redacción, 09:19 | 26 de Noviembre del 2014
Los favoritos, a cumplir con las expectativas en Córdoba

Padel Spain.- La eliminación del ídolo local, Cristian Calneggia y su compañero Jacobo Blanco, fue la nota saliente en la primera jornada de dieciseisavos de final del Estrella Damm Córdoba (Arg) Open que se completará este miércoles cuando salgan a escena las principales parejas del circuito.

La primera jornada en el polideportivo Carlos Cerutti no comenzó de la mejor forma, ya que habían transcurrido apenas ocho minutos del primer partido cuando Gerardo Derito impactó con uno de los cristales provocando su estallido. Felizmente el jugador argentino no sufrió graves heridas, apenas unos cortes en su mano derecha, y pudo volver a la competición por la tarde cuando se reanudaron los partidos en la pista central.

Los primeros cuatro encuentros del día debieron disputarse en las pistas del club Olibert, donde se consumaron las victorias de Fernando Poggi-Ruiz, Matías Marina-Chico Gomes, Álvaro Cepero-Javier Escalante y Juan Manuel Vázquez-Borja Yribarren.

Fernando Poggi y el malagueño Alejandro Ruiz derrotaron 7-6 y 6-2 a Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco, mientras que Matías Marina y Chico Gomes vencieron en uno de los encuentros más igualados a los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera 6-4, 4-6 y 6-4. Álvaro Cepero y Javier Escalante certificaron también su pase a octavos de final, remontando un set en contra ante Juan José Gutiérrez y José García Diestro (4-6, 6-3 y 6-4).

Los que avanzaron desde la fase previa y están consiguiendo buenos resultados en sus pocos torneos juntos son el gallego Borja Yribarren y el argentino Guga Vázquez. Esta vez eliminaron por 6-3 y 6-4 a Cutu Pérez Millán y Luciano Capra.

Algunas sorpresas en pista central

Los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz 4-6, 6-2 y 6-3 impusieron su juego ante Gerardo Derito y Juan Manuel Restivo, al tiempo que Cristian Ozán y Andrés Britos sorprendieron a los españoles David Losada y Héctor Perona, ganando por un doble 6-4 para colarse entre las 16 mejores parejas del torneo.

Llegó a continuación el esperado encuentro de uno de los ídolos locales, Cristian Calneggia, y el madrileño Jacobo Blanco, quienes no pudieron ante la dupla argentina Germán Tamame y Guillermo Demianiuk (7-6, 6-3)

Los 'Super Pibes', argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk fueron los últimos en sellar el pase a los octavos de final, ganando por 6-4 y 6-4 a Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez.

Ahora, los principales favoritos entran en escena, seguro que arrancando más de un aplauso del público. El mejor pádel ha llegado a Argentina, y con él, el espectáculo World Padel Tour.

La primera jornada en el polideportivo Carlos Cerutti no comenzó de la mejor forma, ya que habían transcurrido apenas ocho minutos del primer partido cuando Gerardo Derito impactó con uno de los cristales provocando su estallido. Felizmente el jugador argentino no sufrió graves heridas, apenas unos cortes en su mano derecha, y pudo volver a la competición por la tarde cuando se reanudaron los partidos en la pista central.
Los primeros cuatro encuentros del día debieron disputarse en las pistas del club Olibert, donde se consumaron las victorias de Poggi-Ruiz,  Marina-Gomes, Cepero-Escalante y Vázquez-Yribarren.
Fernando Poggi y el malagueño Alejandro Ruiz derrotaron 7/6 y 6/2 a Gonzalo Rubio y Andoni Bardasco, mientras que Matías Marina y Chico Gomes vencieron en uno de los encuentros más igualados a los catalanes Gerard Company y Rubén Rivera 6/4, 4/6 y 6/4.
Alvaro Cepero y Javier Escalante certificaron también su pase a octavos de final, remontando un set en contra ante Juan José Gutiérrez y José García Diestro (4/6, 6/3 y 6/4).
Los que avanzaron desde la fase previa y están consiguiendo buenos resultados en sus pocos torneos juntos son el gallego Borja Yribarren y el argentino Guga Vázquez. Esta vez eliminaron por 6/3 y 6/4 a Cutu Pérez Millán y Luciano Capra.
Algunas sorpresas en pista central
Luego de solucionados los problemas en la pista central se reanudó la jornada con la victoria de los granadinos Jesús Espejo y Javier Ruiz 4/6, 6/2 y 6/3 ante Gerardo Derito y Juan Manuel Restivo.
Los jóvenes argentinos Cristian Ozán y Andrés Britos sorprendieron a los españoles David Losada y Héctor Perona, ganando por un doble 6/4 para colarse entre las 16 mejores parejas del torneo.
Llegó a continuación el esperado encuentro de uno de los ídolos locales, Cristian Calneggia, y el madrileño Jacabo Blanco, quienes no pudieron ante la dupla argentina Germán Tamame y Guillermo Demianiuk (7/6, 6/3)
Los súper pibes, argentinos Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk fueron los últimos en sellar el pase a los octavos de final, ganando por 6/4 y 6/4 a Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez.
Mañana miércoles salen a escena las principales parejas del ranking World Padel Tour, con el regreso de los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, tras su ausencia en tierras gaditan

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain