padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Iciar Montes, despedida de las pistas a toda una campeona

POR Redacción, 09:20 | 25 de Diciembre del 2014

Padel Spain.- La competición en activo dirá adiós a una de sus grandes figuras la próxima temporada. Iciar Montes, madrileña, de 39 años, colgará la pala tras una decisión que, según ella misma confirma en su perfil de Facebook, llevaba fraguando desde hace tiempo.

Como muchas otras grandes campeonas, Iciar comenzó su carrera deportiva en el tenis, cogiendo su primera raqueta a los cuatro años de edad, afición inculcada tanto a ella como a su hermano Chema Montes por su padre Jose María, quien los llevó desde pequeños a recibir clases en el C.T.Chamartín.

Estudió en el Colegio Británico y posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Compaginando los estudios entrenó y compitió en el tenis a nivel nacional, pasando por escuelas como la de Javier Martí (Coqui) yJ.M.Ocaña, grupo de competición de Tennisquash, y Antonio Salas, del que mucho aprendió para sus posteriores años en el deporte de competición.

Despedida Iciar

Con 18 años empezó su andadura en el pádel. Desde entonces y hasta este fina de temporada, se ha ido formando como jugadora en ambos lados de la pista, pasando por las experiencias vividas con diferentes compañeras de juego (Neki Berwig, Patty Llaguno, Carolina Navarro, Paula Eyheraguibel o Alejandra Salazar, entre otras) que la llevaron a mantenerse en la élite durante diez años, momento en el que decide retirarse de la competición y se marcha a vivir a Brasil.

Un año después, regresa a España y acepta el cargo de Seleccionadora del Equipo Femenino para el Mundial 2004, ofrecido por la Federación Española de Pádel. Retoma la competición hasta 2008, año en el que siente que debe parar y plantearse otra manera de vivir. Junto a su hermano Chema y Neki, forman una academia de competición para ayudar en la preparación de otros jugadores.

Este año, representando a España en el Mundial de Pádel de Palma de Mallorca, lelgó hasta semifinales en la categoría por aprejas y se alzó con el título en la de Selecciones femeninas; en World Padel Tour, junto a Alejandra Salazar, conseguía imponerse en la prueba de WPT Barcelona, Alcobendas y Sevilla, y llegar al Masters Finals como pareja número 2.

Ello se suma a un palmarés envidiable en el que figuran cinco Campeonatos del Mundo por Parejas (1998 con A. Montero, 2000 con Carolina Navarro, 2002 con Neki Berwig, 2004 con Paula Eyheraguibel y 2010 con Patty Llaguno), cuatro Campeonatos del Mundo por Selecciones (1998, 2000, 2010 y 2014), premio a la 'Mejor Jugadora del Mundo' durante tres años, 10 Campeonatos de España, 13 Campeonatos Internacionales de España, 11 Campeonatos Internacionales de Euskadi, 13 Campeonatos Internacionales de Cataluña, Campeona del Master Padel Pro Tour y WPT en los años 2007, 2010,2011 y 2013, Campeona de España por Selecciones Autonómicas (Madrid) en el 2013 y el hecho de que de 1995 a 2012 su posición en el ranking con sus respectivas parejas siempre ha sido nº1 o nº2 (12 años nº1 ranking), entre otros premios y galardones.

Os dejamos con el comunicado íntegro de la gran Iciar Montes:

"Amigos del pádel, os comunico que en 2015 ya no continuaré compitiendo. Es una decisión sentida, que se ha ido fraguando, especialmente en los últimos meses. Tengo mucho que agradecer a mi larga trayectoria de más de 20 años, en especial a cada una de mis compañeras, de las que tanto he aprendido, a mi hermano por su paciencia, a todos los patrocinadores que han sufragado mi carrera todo este tiempo. Y a todos los que habéis estado ahí, siempre apoyando.

Surgirán nuevos proyectos, Feliz Navidad a todos!"

Desde PadelSpain únicamente podemos darle las gracias a Iciar por toda su carrera en este deporte y le deseamos que, aunque no sea al más alto nivel, siga desempeñando su gran labor en el mundo del pádel de la increíble manera en que lo ha hecho hasta el momento. Gracias campeona!!

amigos del pádel, os comunico que en 2015 ya no continuaré compitiendo. Es una decisión sentida, que se ha ido fraguando, especialmente en los últimos meses. Tengo mucho que agradecer a mi larga trayectoria de más de 20 años, en especial a cada una de mis compañeras, de las que tanto he aprendido, a mi hermano por su paciencia, a todos los patrocinadores que han sufragado mi carrera todo este tiempo. Y a todos los que habéis estado ahí, siempre apoyando.
Surgirán nuevos proyectos, Feliz Navidad a to

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain