padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mapi y Majo, 'Mejores Deportistas Femeninas de Aragón 2014'

POR Redacción/Aragonarena.es, 17:20 | 24 de Marzo del 2015
Mapi y Majo, 'Mejores Deportistas Femeninas de Aragón 2014'
Las gemelas Alayeto, con el premio (Aragonarena.es)

Padel Spain.- Son las números 1 del pádel y el año pasado realizaron una temporada de ensueño, haciéndose con varios títulos a lo largo del año y culminando el calendario levantando el trofeo del Masters Finals de Madrid: así son Mapi y Majo Sánchez Alayeto, gemelas, ganadoras y ahora, galardonadas con el premio de 'Mejor Deportista Femenina de Aragón 2014'.

Logros como el Campeonato de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis, Campeonas del Mundo con España, el título de tres pruebas WPT y la final de Madrid y un subcampeonato en Barcelona han sido motivos más que suficientes para decantar la balanza a su favor.

 Nadie, en todo Aragón, en 2014, realizó una temporada tan inmensa como la de las gemelas María José y María Pilar Sánchez Alayeto. Así lo ha reconocido también el Gobierno de Aragón y su Dirección General del Deporte quienes, tras la votación del jurado celebrada instantes antes de la ceremonia, han decidido otorgar a Mapi y Majo el prestigioso galardón de “Mejor Deportista Femenina de Aragón 2014”.
Este premio otorgado a las gemelas supone un reconocimiento a nivel regional y nacional a su gran temporada, al esfuerzo y a los éxitos que cosecharon durante la pasada campaña. El prestigioso galardón ha sido obtenido en otras ocasiones por deportistas de la talla de Abel Mustieles, Andrea Blas, David Cavallero, Isabel Macías, Álvaro Arbeloa, Víctor Lobo, Elmira Dassaeva, María José Poves,Rubén Gracia “Cani”, María José Pueyo,, Eliseo Martín, César Laínez, Sheila Herrero, Fernando Escartín, Andrés Mir o Teresa Perales.
La distinción les fue otorgada tras superar en la final a deportistas de la talla de Yaiza Martín, María José Poves, Andrea Blas o Esther Cobo. A la Gala asistieron personalidades como la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, o el Director General del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.
Durante la Gala se entregaron muchas distinciones, entre las que destacaron la de Mejor Deportista Femenino, que obtuvieron las hermanas Sánchez Alayeto, y la de Mejor Deportista Masculino, que fue para el triatleta Rafael Solís. El momento emotivo lo puso el homenaje de todo el deporte aragonés para el difunto entrenador del Basket CAI Zaragoza, José Luis Abós.
imageNormalmente, el galardón obtenido por nuestras jugadoras se entrega individualmente, pero el Gobierno de Aragón accedió a admitir la candidatura conjunta de ambas hermanas por el carácter excepcional de nuestro deporte, que sólo se juega en pareja.
Las gemelas María Pilar y María José Sánchez Alayeto vencieron el pasado año en el Campeonato de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis. También se proclamaron Campeonas del Mundo con España y ganaron 3 pruebas del World Pádel Tour, el máximo circuito mundial de pádel: Málaga, Badajoz y Marbella, consiguiendo además el subcampeonato en otra prueba: Barcelona. Finalmente, el año quedó coronado con la consecución del Máster final del World Pádel Tour.
- See more at: http://www.aragonarena.es/las-alayeto-unas-de-las-grandes-triunfadoras/#sthash.yRixSbIQ.dpuf

Grandes deportistas como Abel Mustieles, Andrea Blas, Álvaro Arbeloa, María José Poves, Eliseo Martín, César Láinez, Fernando Escartín, Elmira Dassaeva o María José Pueyo, entre otros muchos ya lo consiguieron en su momento, pero ahora lo consiguen Mapi y Majo como símbolo de un deporte cada vez más en auge y con mayor protagonismo.

A la Gala del Deporte Navarro asistieron personalidades como la presidenta de la Comunidad de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, o el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate.

Mientras que las hemanas Alayeto se hicieron con el título en categoría femenina, el triatleta Rafael Solís se lo llevo en masculina, al tiempo que el difunto José Luis Abós, técnico del Basket CAI Zaragoza, se llevaba un premio especial como reconocimiento a toda una trayectoria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain