padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro parejas con sorpresa en las semis de Córdoba

POR Redacción, 09:00 | 22 de Mayo del 2015
Cuatro parejas con sorpresa en las semis de Córdoba
Gemma Triay y Paula Eyheraguibel

Padel Spain.- Los partidos de cuartos de final del Open de Córdoba han dejado muchas imágenes y sobre todo una gran sonrisa, la que se podía vislumbrar en los rostros de Paula Eyheraguibel Gemma Triay, quienes se han colado, contra todo pronóstico en todas unas semifinales.

Paula y Gemma conseguían eliminar a todas unas campeonas y ex número uno como son Carolina Navarro y Cecilia Reiter, oposición de por medio, y se jugarán el pase a la gran final ante la mejor dupla del momento, Alejandra Salazar Marta Marrero, mientras que el otro lugar en el partido por el título se lo disputarán las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Volviendo a lo que fue el partido, la dupla catalanoargentina formada por Triay y Eyheraguibel ha conseguido por primera vez acceder a unas semis y sin duda pelearán por todo lo alto. Esta pareja conseguía remontar un set en contra y acabar llevándose la victoria por 4-6, 6-3 y 6-2.

Comenzaron muy bien, rompiendo el servicio de Navarro-Reiter al inicio, pero poco les duró la alegría. En el quinto juego se recuperaron las ex número 1 que volvieron a conseguir el break en el noveno juego para hacerse con el set. Tras ello, lo que se podía vaticinar como un camino de rosas, no lo fue ni mucho menos, ya que en ese momento comenzó la verdadera pelea, la de conseguir cada punto y cada juego.

Tras hacerse con el segundo set, Eyheraguibel y Triay se vinieron aun más arriba, poniendo una velocidad extra para situarse con 4-0, ventaja demasiado holgada para poder ser remontada por Carolina y Ceci, que siguen en un pequeño bache de resultados y parece que no terminan de arrancar como se les presuponía.

La propia Paula Eyheraguibel comentaba que por fin habían podido "quebrar la barrera de los cuartos, y estamos felices. El año pasado fue un año duro para las dos porque yo estuve con el pie muy mal y después Gemma se operó de la muñeca, entonces estamos haciendo las cosas bien y entrenando mucho todas las semanas. Creo que hoy hicimos una buena estrategia desde el principio. Nosotras éramos de oscilar mucho a nivel anímico y mantuvimos un poquito la estabilidad emocional todo el tiempo".

Salazar-Marrero, victoria, victoria y victoria

En el segundo turno llegaba uno de los partidos más esperados. Por tercera vez consecutiva se veían las caras Alejandra Salazar y Marta Marrero vs. Cata Tenorio y Victoria Iglesias. Tras el varapalo que se llevaron en las semifinales de Barcelona ante esta misma dupla, las número 2 no volvieron a perder ni un solo encuentro.

Parece que ya les han tomado la medida y por ello impusieron un ritmo frenético desde el inicio, imposible de seguir para sus rivales en el primer parcial (6-1) y casi también en el segundo, aunque la respuesta fue algo mayor y con más alternativas (6-4).

Alejandra hablaba después del choque para los diferentes medios, a los que comentaba que "a diferencia de los dos partidos anteriores contra Cata y Victoria, hoy en el primer set hemos ganado con claridad, pero en el segundo ellas han empezado muy fuerte, nos han hecho un break que les ha dado confianza para meterse en el partido, y por suerte le hemos podido dar la vuelta y ganar en dos. Quizás Barcelona nos dio más hambre para seguir en los demás torneos y es verdad que llevamos una racha muy buena, con mucha confianza y ojalá que dure".

Por último, quienes siguen con su racha triunfal en el circuito World Padel Tour son Mapi y Majo Sánchez Alayeto, auténticas dominadoras de esta  temporada hasta la fecha y que pasaron por encima de Nela Brito Lorena Alonso, sin contemplaciones ni desgaste innecesario (6-2 y 6-2).

Frente a ellas estarán otras ex número uno, Patty Llaguno y Eli Amatriain quienes, en un partido completo de principio a fin, fueron mucho mejores que Marta Ortega y Lucía Sainz (2-6 y 2-6), otra dupla que no parece aun haberle encontrado el aire a la temporada. Patty y Eli dominaron desde que saltaron a la pista hasta que se retiraron, domando al viento y poniéndolo de su parte para ser uno más junto a él en la pista.

La propia Eli confirmaba sus buenas sensaciones una vez concluido el partido: "El resultado para nosotras no refleja la dureza de este partido, porque creemos que es una de las parejas más fuertes que te puede tocar en cuartos de final. Es cierto que el día estaba un poco difícil. Yo creo que la clave ha sido en que nosotras hemos hecho un trabajo sencillo, cuando hace viento uno intenta hacerlo lo más fácil que puede y también creo que las chicas han tenido en momentos importantes algunos errores que nosotras hemos sabido aprovechar". 

Este viernes, a partir de las 16 horas, se jugará la primera semifinal femenina y la segunda no antes de las 19 horas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain