padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Amatriain-Llaguno rompen el 'maleficio Alayeto'

POR Redacción, 08:30 | 23 de Mayo del 2015
Amatriain-Llaguno rompen el 'maleficio Alayeto'
Eli Amatriain y Patty Llaguno

Padel Spain.- Por fin, tras varios partidos en los que Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número 1 de la clasificación, terminaron por imponerse, Eli Amatriain y Patty Llaguno vuelven a acceder a la final de una prueba World Padel Tour.

El Open de Córdoba vivirá así, una final de altos vuelos entre Marta Marrero y Alejandra Salazar ante las mencionadas Patty Llaguno y Eli Amatriain, en lo que será la tercera final diferente en los tres torneos que llevamos.

Alejandra Salazar y Marta Marrero necesitaron apenas 41 minutos para lograr el pase a la final del Open de Córdoba - Trofeo CajaSur. Endosaron un contundente 6-0 y 6-0 a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, para ir en busca de su segundo título de la temporada; resultado quizás demasiado duro y abultado, máxime para unas semifinales, pero lo cierto es que sólo hubo una pareja sobre la pista.

Poco se puede decir de un encuentro donde hubo una insultante hegemonía de las número 2. La experimentada jugadora argentina, Paula Eyheraguibel, curtida en este tipo de batallas, fue contundente en su análisis de lo ocurrido: "No nos pudimos meter en el partido en ningún momento y a ese ritmo podíamos estar toda la tarde sin hacer un solo juego".

Eli y Patty rompen el maleficio

En la otra semifinal, el 'maleficio Alayeto' que tenían Eli y Patty se vio superado por fin y en dos sets (6-2  y 6-4) lograron llevarse el choque.

Venían de caer en los tres últimos enfrentamientos ante las número 1, siempre en dos sets, y hoy lograron romper esa racha con mucha autoridad.

Desde el primer momento Amatriain fue consciente que debía llevar la carga del partido, que sus rivales insistían con los globos a su esquina, pero la jugadora de Logroño supo aguantar el vendaval, con serenidad, trabajando muy bien cada punto y acertando en la definición.

Esta vez las gemelas no encontraron el rumbo del partido, no supieron buscar otras alternativas y el físico tampoco acompañó, por lo que se fueron desdibujando en la pista, se les vio hasta faltas de coordinación en algunos momentos y los fallos aumentaron la tensión.

Dos breaks de ventaja en el primer set, cuatro juegos consecutivos de la pareja número 3 para coger confianza. En el segundo set desaprovecharon dos bolas de breaks en el sexto juego al saque de Mapi, pero no perdonaron en el décimo. Las gemelas salvaron un match ball, pero ya no pudieron levantar la segunda oportunidad de sus rivales, y acabaron dando la enhorabuena a Eli y Patty.

Será este sábado, a partir de las 10:00 horas cuando Eli Amatriain - Patty Llaguno y Alejandra Salazar- Marta Marrero, lleven el espectáculo del pádel femenino a todos los aficionados cordobeses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain