padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Duelo de altura entre favoritos en la final del Challenger de Madrid

POR Redacción, 07:18 | 28 de Junio del 2015
Duelo de altura entre favoritos en la final del Challenger de Madrid

Padel Spain.- Tremendas semifinales las que disputaron ayer los ocho gladiadores del pádel que saltaron a la pista central que se montó en el madrileño Reebok Sport Club La Finca.

Dos partidos con mucha emoción, pádel intenso y ocho jugadores que lo dieron todo de principio a fin. En las dos semifinales, los teóricos favoritos fueron quienes se alzaron con la victoria, y quienes hoy pelearán por el título del Challenger de Madrid: Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti ante Ramiro Moyano y Godo Díaz.

Alonso-Martínez y Nicoletti vencen al desgaste y al calor

Tes sets necesitaron el madrileño y el argentino para superar a Álvaro Cepero y Javier Escalante (6-1, 6-7 y 6-1), al calor y al desgaste que suponen las altas temepraturas que se vivieron en la jornada de ayer en Madrid.

Con las gradas de la pista central del club La Finca totalmente llenas y con un mayoritario apoyo para el local jugador de Adidas Pádel, tanto él como su compañero Matías comenzaron el choque no con una, sino con varias marchas más y pronto cogieron una ventaja que avecinaba rosco para sus oponentes.

Sin embargo, Cepero y Escalante, aunque no conseguían encontrar su juego en ningún momento, pudieron conservar uno de sus servicios y, al menos, anotarse un juego para no irse en blanco.

El segundo set fue totalmente distinto, con mucha más igualdad en la pista y mayor intensidad en el juego. Los puntos caían de ambos lados y entonces sí se demostro la altura del campeonato en la que se encontraban; aquí lo dieron todo y tuvieron que irse a un ajustado tie-break para jugarse el set, que cayó del lado Escalante-Cepero.

Último parcial y todo por decidir. En este momento apareció la figura de Nicoletti, quien animaba a su compañero a base de remates y que conseguía, con un gran despliegue físico minar la resistencia de sus oponentes y poner tierra de por medio en el marcador. Aunque con más esfuerzo que al principio, también se marcharon en el marcador y volvieron a colocar un 6-1 que hizo daño pero que les valía el pase a la final.

Ramiro Moyano, despligue enorme de físico y de pádel

En la otra semifinal hay que hablar de un nombre propio: Ramiro Moyano. El jugador de la firma Mystica corrió, peleó cada bola e incluso salvó y ganó puntos desde el suelo, siendo un muro en defensa y un ariete en ataque, gracias a su gran despliegue físico y a su enorme madurez a pesar de su corta edad.

Acompañado de la muñeca mágica de Godo, que en ocasiones salió a relucir levantando al público de sus asientos, ambos lograron el pase a la final gracias a un doble 6-4 que supondrá verles pelear por un título que sería la guinda al pastel, ya que se despiden como pareja para emprender caminos en solitario.

El gallego Pablo Lijó y el brasileño Chico Gomes lo intentaron, ofrecieron una buena imagen, pero no tuvieron el suficiente acierto en los momentos necesarios; sin embargo, el haber llegado hasta semifinales se puede considerar todo un premio para ellos.

Tanto Moyano como Díaz pelearon hasta conseguir en cada set un break que les allanase el camino, aunque no por ello dejaron de pelear al tiempo que caía la noche, puesto que sus rivales no concedían tregua y se manteían siempre al acecho.

Gomes y Lijó plantaron dura batalla a los campeones del Valencia Challenger, pero siempre remaron contracorriente y no pudieron quebrar la resistencia de sus adversarios. Finalmente, la condición de favoritos de Moyano y Díaz fue determinante para acceder a una nueva final y pelear por el que sería su segundo título en este formato. Todo ello será a partir de las 19:30 horas, cuando se espera un nuevo lleno en el Reebok Sport Club La Finca y un ambiente de pádel espectacular.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain