padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

"Con Maxi jugaré con quien siempre quise"

POR Redacción/World Padel Tour, 09:37 | 03 de Julio del 2015

Padel Spain.- Con un gran crecimiento durante la pasada temporada y también en esta, Ramiro Moyano representa el pádel del futuro: desparpajo, técnica, gran físico y poderío en los golpes.

Junto a Godo Díaz estos últimos años ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores, entre esa terna de jugadores que poco a poco va conquistando objetivos y que logra, incluso, títulos.

A partir de ahora compartirá pista con uno de sus grandes ídolos, Maxi Grabiel, con quien estará hasta final de año, por lo que habrá que ver el rendimiento que tiene junto a uno de los jugadores con más técnica del circuito.

Los compañeros de World Padel Tour han querido realizarle una entrevista que nosotros ahora reproducimos y os traemos, para que conozcáis un poco más a este joven y prometedor valor del pádel.

World Padel Tour: ¿Cómo fueron tus inicios en el pádel? ¿Quién era tu ídolo?

Ramiro Moyano: Empecé a tomar en serio el pádel a los 11 años, cuando me eligieron para integrar la selección en el año 2002 para el Mundial de Madrid. Mi ídolo es mi actual compañero… mi primo Maxi Grabiel (risas). Mis padres empezaron a jugar cuando le iban a ver a él y a otro primo en común que tenemos, Patricio Mongan. En esa época jugaban juntos y con mis padres íbamos a verlos. Fue en ese momento cuando empecé a jugar.

WPT: Te llevaste la victoria el fin de semana pasado en el Madrid Challenger después de un partido muy intenso contra Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez ¿Cómo te sentiste después del partido?

RM: Entré un poco nervioso porque eran muchas emociones juntas. Era el último torneo con Godo, esa mañana llegaron mis padres de Argentina, era terrible por todo lo que sentía en aquel momento. Terminar ganando fue lo mejor que nos pudo pasar. Godo me dio lo que yo necesitaba para ir creciendo poco a poco, tenía una conexión muy fuerte tanto dentro como fuera de la pista.

WPT: ¿Qué es lo mejor que te llevas de Godo Díaz?

RM: Lo mejor que me llevo de Godo, sin duda alguna, es lo excelente persona y compañero que es. De la etapa que hemos compartido me quedo con la complicidad que teníamos tanto fuera como dentro. Sólo con una mirada y ya sabíamos qué pasaba. Siempre me calmaba cuando yo estaba nervioso y nuestra compenetración era extraordinaria.

WPT: ¿Qué os hizo tomar la decisión separarse?

RM: La decisión ha sido mía. Cuando recibí la llamada de Maxi no pude decir que no. Es un jugador con el que siempre quise jugar. Como he dicho antes, él era mi ídolo y lo sigue siendo. Por otro lado, entrar dentro de las 8 primeras parejas es algo que ayuda mucho. Por eso tomé la decisión, no solo por estar dentro de las primeras parejas, sino por jugar con la persona que siempre quise.

WPT: ¿Qué expectativas tienes para el futuro con estos nuevos cambios?

RM: Espero que la etapa con Maxi sea larga. Me gusta estar varios años con la misma pareja. Como objetivos, me gustaría que nos mantuviéramos entre las 8 primeras parejas y el siguiente paso es estar entre las 4 primeras. Pero sobre todo, adaptarnos lo mejor posible y compenetrarnos bien.

WPT: Ya han empezado los entrenamientos bajo las órdenes de Horacio Alvarez Clemente ¿Por qué Horacio?

RM: Con Horacio empecé el año pasado y pude encontrar, no solo a un entrenador, sino a una persona que me sabe guiar mucho y me da buenas ideas. Decidimos continuar con él porque me sentía muy cómodo y trabajo muy bien con él, y obviamente Maxi no ha puesto ningún impedimento para continuar.

WPT: ¿Qué opinas de todos los cambios de parejas que se han registrado?

RM: Es una locura. El tema de los compañeros es bastante más complicado de lo que la gente puede pensar. Se comparten muchísimas horas, más que con tu mujer o tu novia (risas). Para quien lo ve desde fuera puede llamar la atención, pero para los que estamos dentro es muy complicada la convivencia y la adaptación. Está demostrado que a veces no congenias y no pasa nada, es un trabajo y uno tiene que buscar hacerlo lo mejor posible, si no es con uno será con otro. Si se dan los cambios es porque las cosas no estaban saliendo. En mi caso debo dejar muy claro que no ha sido ningún de estos motivos, como ya lo he explicado, con Godo me entendía a la perfección.

WPT: ¿Hay alguna pareja en especial que te esté sorprendiendo en esta temporada?

RM: Hoy por hoy creo que Paquito y Mati Díaz son de las parejas que mejor se han compenetrado y han dado mucha guerra. Paquito ha conseguido crecer mucho, lo sigue haciendo y Mati lleva muchos años en el primer nivel. Estoy seguro de que van a seguir siendo muy fuertes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain