padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ernesto Moreno, profeta malagueño en su tierra

POR Redacción, 12:00 | 25 de Julio del 2015
Ernesto Moreno, profeta malagueño en su tierra

Padel Spain.- Ernesto Moreno, malagueño de pro, será uno de los dos componentes de la tierra que estos días disfrute doblemente de la cita World Padel Tour, ya que jugará en casa y contará con el apoyo de todo su público.

Junto a su compañero Javier Limones llegó a la final del Campeonato de España Absoluto y, además, es una de las parejas más duras de batir y a la que más cuesta superar, ya que lo pelean todo.

Por ello, los compañeros de WPT le han realizado una entrevista que nosotros os acercamos para que le conozcáis un poco más y comprobéis lo cercano y positivo que se muestra siempre.

World Padel Tour: Has sido durante mucho tiempo compañero de Alex Ruiz en categoría menores. ¿Por qué decidieron separarse?

Ernesto Moreno: En nuestra etapa de menores jugamos juntos y llegamos a ser campeones de España Junir en 2012, pero cuando dimos el salto a World Padel Tour decidimos separarnos y jugar con gente de mayor experiencia. Necesitábamos adaptarnos y practicar todo lo que pudiéramos para estar a la altura.

WPT: ¿Hay competencia entre vosotros ahora que están los dos en la élite del pádel? ¿Qué destacarías de él dentro y fuera de la pista?

EM: Alex y yo todavía no nos hemos enfrentado dentro de la pista, pero fuera no hay ningún problema y es de mis mejores amigos. Siempre lo ha sido y cada vez que baja a Málaga aprovecho y juego con él. Ha sido de los mejores compañeros que he tenido. Seguro que cuando tengamos que vernos las caras en algún partido habrá competencia, pero luego seguiremos siendo tan amigos como siempre.

WPT: ¿Cuándo debutaste en el circuito profesional?

EM: Fue en el año 2012. Recuerdo que jugué en Valencia con Raúl Marcos Durán, nos clasificamos por primera vez al cuadro principal, ganamos en primera ronda y luego nos destrozaron en octavos Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi que eran los campeones del Mundo.

WPT: En sus inicios tuvo como entrenador en Torremolinos a Pablo Chica, pero luego llegó la etapa con Jordi Muñoz con quien sigue trabajando en la actualidad.

EM: Jordi me ha enseñado todo lo que sé y además de un gran amigo, es el mejor entrenador que puede haber con diferencia

WPT: ¿Quién es tu ídolo, con quién te sientes identificado?

EM: Mi ídolo es Fernando Belasteguín, pero me siento más identificado con Jordi Muñoz.

WPT: ¿Cómo ves el pádel malagueño?

EM: Tiene una muy buena cantera, hay muchos jovencitos que han sido campeones de España tanto en categoría masculina como en femenina; se está trabajando muy bien y los resultados se están viendo.

WPT: ¿Cómo te sientes al poder jugar este Master en tu tierra?

EM: No me lo creo, me hace mucha ilusión jugar aquí un torneo. Tengo ganas de que llegue el día del debut y tener el apoyo de toda la afición malagueña. Espero hacerlo lo mejor posible.

WPT: ¿A quién no te gustaría enfrentarte en una primera ronda?

EM: No me gustaría coincidir con Fernando Belasteguín y Pablo Lima, pero tampoco me haría mucha gracia enfrentarme en la primera ronda con Jordi Muñoz y Federico Quiles.

WPT: ¿Cómo ves el circuito esta temporada?

EM: Los cambios han hecho muy bien al pádel, ya que quitando dos o tres parejas, la gran mayoría de partidos son más igualados que en años anteriores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain