padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álex Ruiz: ''El objetivo, llegar al número 1''

POR Redacción, 09:47 | 25 de Julio del 2015
Álex Ruiz: ''El objetivo, llegar al número 1''

Padel Spain.- Otro de los malagueños que jugarán ante su público estos días en la cita World Padel Tour Málaga es Álex Ruiz, una de las grandes promesas del pádel nacional.

Su gran objetivo, "llegar a ser número 1" junto a su compañero Matías Marina, otra gran perla de este deporte. Este año conquistaron un título y en Valladolid dieron la campanada al eliminar a la pareja número 2 de ese momento, Juan Martín Díaz y Juani Mieres.

En sus inicios, Alex Ruiz jugaba al tenis y cuando hicieron las pistas de muro en su club de toda la vida probó y le gustó. Tuvo como entrenadores a Alfredo, Antón Ruiz, Gustavo Machuca y Willy Ruiz. A los 16 años comenzó a entrenar a la órdenes de Jordi Muñoz, a quien considera "fundamental en la evolución que he tenido en mi juego".

Álex Ruiz ha sido entrevistado por los compañeros de World Padel Tour y nosotros os acercamos un poco más a este andaluz que viene apretando fuerte y que promete dar espectáculo en los próximos años.

World Padel Tour: Has jugado con varios “veteranos” de este deporte, ¿qué has recogido de cada uno de ellos?

Álex Ruiz: En mi primer año profesional jugué con Héctor Perona, yo tenía 17 años y gracias a él conseguí llegar por primera vez al cuadro principal y meterme en octavos. Luego vino la etapa con Gastón Malacalza, donde tuvimos buenos resultados y me transmitió todas las ganas que él tiene. Y el último año estuve con Fernando Poggi. Con él llegué a mis primeros cuartos de final y aún recuerdo el partido que estuvimos a punto de ganar contra Juan y Bela en Argentina. Hicimos un año muy serio y aprendí con él todo sobre nutrición, tipos de entrenamiento, etc.

WPT: ¿Cómo surge la posibilidad de volver a jugar con Mati, con quien habías alcanzado buenos resultados en menores?

AR: Decidió separarse con Ramiro Moyano y me llamó. Me hacía mucha ilusión volver a jugar con Mati. Habíamos jugado dos años en la categoría de menores, él era cadete y yo junior. Ganamos muchos títulos importantes y como teníamos una sintonía muy buena tanto dentro como fuera de la pista, ya veníamos queriendo tener la posibilidad de jugar juntos.

WPT: ¿Qué evaluación haces de lo que llevamos de temporada?

AR: El balance yo creo que es más positivo que otra cosa. Llevamos un incremento en nuestro juego muy alto, vamos mejorando en varios aspectos deportivos y en los Challenger vamos haciendo buenos resultados. Todo esto nos ayuda a seguir arriba en el ranking, a tener confianza en nosotros mismos y cada torneo que hacemos vamos aprendiendo cómo hacer las cosas.

WPT: Ganarle a Juan y a Juani en Valladolid ¿qué ha significado para vosotros?

AR: En nuestra mente estaba disfrutar del partido y hacer nuestro.Sabíamos que era complicado por lo que representan ambos en el mundo del pádel, pero las cosas se dieron bien ese día. Nos emocionamos y lo celebramos con nuestro entrenador y la familia. Un bonito recuerdo.

WPT: Están como pareja 12 luego de los cambios ¿Cuál es el objetivo?

AR: No miramos el ranking, miramos por nosotros y el juego que vamos haciendo. Queremos seguir mejorando como personas y deportivamente. Más allá de los resultados, lo importante es cómo estamos nosotros dentro de la pista, la confianza, el "feeling" y no depender de nada ni de nadie. Nuestro objetivo es muy alto, queremos llegar a ser números uno y eso se logra con mucho trabajo.

WPT: ¿Cómo ves el pádel malagueño?

AR: Siempre ha sido uno de los más fuertes de Andalucía. Se está jugando a un nivel altísimo y hay jugadores como José Carlos Gaspar y Momo que van ganando torneos importantes. El pádel malagueño está bastante bien posicionado y poco a poco irá a más.

WPT: ¿Cómo te sientes al jugar este Master en Málaga?

AR: Es una alegría enorme. Veo poco a mi familia, así que estar en casa con todos me hace muy feliz. Espero jugar el mejor torneo del año y darle una alegría a la afición malagueña. Jugar allí es un lujo para mí y los demás malagueños.

WPT: ¿Qué destacarías de Ernesto Moreno tanto fuera como dentro de la pista?

AR: Fuera de la pista es una persona divertida, siempre de buen humor y siempre hemos tenido una muy buena relación. Dentro de la pista es un genio, tiene una muñeca espectacular y una visión de juego enorme.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain