padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Málaga, sede del Mundial y un encuadre turístico de gran riqueza

POR Redacción, 17:52 | 06 de Octubre del 2015
Málaga, sede del Mundial y un encuadre turístico de gran riqueza

Padel Spain.- El próximo mes de diciembre Málaga se va a colocar en el epicentro del mundo padelero, ya que será en esta ciudad andaluza donde se celebre el XII Campeonato del Mundo de Pádel Open Victoria Trofeo Sanitas.

Seis días de pádel 'non stop', los que van del 9 al 15 de noviembre y que servirán para encumbrar al país con las mejores palas tanto masculinas como femeninas.

Pero no sólo de pádel podrán vivir los aficionados que acudan a Málaga, ya que esta bella tierra les ofrecerá un maco natural de gran belleza que podrán descubrir durante su estancia.

Los organizadores han querido denominar este plan como 'El gran desafío', ya que supondrá oda una aventura par alos que se atrevan a adentrarse en su territorio.

Senda Litoral

Recorrer a pie desde el Balcón de Europa de Nerja hasta el Puerto de la Duquesa de Manilva será posible gracias a la Senda Litoral, un proyecto que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga y que unirá los 180 kilómetros de litoral de la Costa del Sol a través de sus 14 municipios.

El proyecto, que se realiza en colaboración con los 14 ayuntamientos implicados, la Dirección General de Costas y la Junta de Andalucía, ya está en fase de ejecución en alguno de los 40 kilómetros que quedan por construir. El proyecto tendrá un presupuesto de 30 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco años, y posibilitará que se pueda ir desde Manilva a Nerja andando o en bicicleta a través de los 180 kilómetros de costa.

La Senda Litoral conectará las estructuras existentes (paseos marítimos, carriles, senderos) y construirá nexos nuevos, siempre en coordinación con las demás instituciones competentes. Un 75% del litoral malagueño ya es transitable, a través de las infraestructuras existentes. Por tanto, las actuaciones pendientes pertenecen al 25% restante, aproximadamente unos 40 kilómetros.

Además, la Senda Litoral contribuirá a concebir la Costa del Sol como un único producto que abarca todo el litoral de la provincia, desde el este hasta el oeste, y permitirá ver de cerca espacios de gran valor natural de nuestros municipios y que añaden un gran atractivo a esta Senda Litoral. Como ejemplo, los Cantales de La Araña, el Peñón del Cuervo, Punta Chullera en Manilva, las Dunas de Artola, el delta del río Vélez, la desembocadura del Guadalhorce o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras, en Mijas. Además, se podrán ver de cerca las 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña, o los yacimientos fenicios de Vélez Málaga.

La Gran Senda

La Gran Senda de Málaga, inaugurada en febrero de este año, es una ruta pionera en Andalucía que incorpora la variedad territorial y ambiental de la provincia y la integra en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promueve las visitas a los municipios malagueños.

Su recorrido, que permite comenzar en cualquier punto por su forma circular, abarca 650 kilómetros a lo largo del 70% de los municipios de la provincia de Málaga e impulsa, por tanto, la dinamización de la economía de estas localidades con la creación de 6.500 puestos de trabajo de forma indirecta y la influencia en más de 1.500 establecimientos de alojamiento en el interior.

La Gran Senda ha supuesto la identificación, homologación y adaptación de caminos, vías pecuarias, veredas, riberas y senderos de montaña. Con ella ha quedado unida la provincia con el Camino Mozárabe de Santiago, formando parte de la red nacional y europea de senderos y conectando, entre otros, con el Gran Recorrido europeo (GR–92 E-12), que atraviesa el arco mediterráneo finalizando en Grecia.

Caminito del Rey

El Caminito del Rey, la vetusta y vertiginosa pasarela que recorre el malagueño Desfiladero de los Gaitanes ha sido recuperada para el público. Por fin se ha hecho realidad el viejo proyecto de la Diputación Provincial de Málaga de convertir el Caminito del Rey en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia e incluso de toda la comunidad andaluza.

Los trabajos, que se prolongaron durante 10 meses, incluyen la rehabilitación de los cuatro kilómetros que recorren el Caminito el Rey, especialmente de la pasarela de 1,2 kilómetros construida a 100 metros sobre el río Guadalhorce. La nueva se ha construido con paneles de madera sobre la original, que se fijan a la roca con anclajes metálicos; en algunos tramos se incluirá suelo de vidrio para que se pueda observar el desfiladero y el trazado original.

El recorrido definitivo tiene seis kilómetros y se pueda realizar en una hora y media, aproximadamente. La rehabilitación de la pasarela y del entorno facilita el tránsito de personas y convierte la senda en un camino totalmente seguro para realizarse íntegramente a pie.

El sendero fue construido para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento de la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro y el traslado de materiales. Las primeras obras se iniciaron en 1901 y concluyeron en 1905. El nombre del Caminito del Rey lo adquirió cuando el rey Alfonso XIII lo recorrió para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


Noticias Relacionadas:
 
 
ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain