padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comienzan los cálculos para llegar al Master Final

POR Redacción, 09:07 | 22 de Octubre del 2015
Comienzan los cálculos para llegar al Master Final

Padel Spain.- En escasos dos meses, los jugadores y jugadoras profesionales del circuito World Padel Tour estarán disputando la prueba más esperada del año, el torneo de los 'Grandes Maestros', el Master Final, que se disputará entre el 16 y el 20 de diciembre en Madrid.

Sin embargo, llegar hasta él no es nada fácil y se necesitan no solo muchas horas de entrenamiento y victorias de empaque, sino también ese ápice de suerte para llegar y mantenerse entre los ocho mejores de la competición.

A pesar de que aun quedan dos Master (Valencia y Dubai) y un Open (San Sebastián), muchos integrantes entran a jugar no solo con la pala en la mano, sino también con la calculadora, con el fin de conseguir los puntos necesarios para estar en la cita.

Hay varias plazas en juego y por tanto cada victoria es un paso adelante y cada derrota uno atrás en esa carrera personal, puesto que la clasificación al Master Final es individual y no por pareja. Esto quiere decir que se puede dar el caso, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, en que dos jugadores que no hayan jugado juntos en el año deban hacerlo en este torneo y esta temporada, con la gran cantidad de cambios de parejas que se han registrado, lo hace aún más factible esta posibilidad.

El ranking a fecha de hoy no refleja fielmente lo ocurrido en este 2015, ya que todavía se contabilizan los puntos de los tres últimos torneos de 2014 (Valencia, San Fernando y Córdoba-Argentina).

En este sentido, quien podría experimentar una caída en la clasificación en caso de no obtener buenos resultados es Maxi Grabiel. El argentino fue campeón junto a Paquito Navarro en Valencia y San Fernando, y semifinalista en su tierra, con lo cual se le restarán 2.360 puntos de aquí al 30 de noviembre y se le sumarán los que obtenga en las citas de Dubai, San Sebastián y Valencia.

Los que han caído hasta el puesto 18 del ranking son Gaby Reca y Seba Nerone. Los malos resultados en Madrid y Galicia condenan a esta mítica pareja, que ve muy lejana su presencia en el torneo de Maestros.

Salvo sorpresas, los 20 primeros jugadores de la clasificación aún mantienen sus esperanzas de estar presentes en IFEMA, siendo el canario Jordi Muñoz, con 2.075 puntos, es quien cierra precisamente ese Top 20.

En las primeras posiciones es donde menos modificaciones ha habido. Quien sí se aseguró el primer puesto con su título en Galicia fue Fernando Belasteguín. El jugador argentino se garantiza completar los 14 años consecutivos como número 1 del mundo. 

Muy diferente contexto para las chicas

En el cuadro femenino todo se antoja de otro colorMuy distinta es la situación en el cuadro femenino. En chicas clasifican las 12 primeras jugadoras o en este caso las seis primeras duplas, ya que no ha habido cambios de parejas. 

Aquí el panorama es mucho más claro. A las chicas le restan aún dos torneos (Dubai y Valencia) y las cuatro primeras parejas tienen prácticamente asegurada su presencia en Madrid.

A día de hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter ocupan la quinta plaza, mientras que Marta Ortega y Lucía Sainz serían las sextas clasificadas.

Quienes tienen opciones de llegar al Master Final son Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, aunque todo dependerá de los resultados que obtengan en los Emiratos Arabes y en tierras valencianas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain