padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

World Padel Tour hace balance de la temporada masculina

POR Redacción, 08:00 | 30 de Diciembre del 2015
World Padel Tour hace balance de la temporada masculina

Padel Spain.- El final de la temporada 2015 ha supuesto para el circuito profesional una nueva muesca en su cinturón de éxitos. Consolidada su apuesta por elevar el pádel a otro nivel, ahora hacen balance de lo que ha sido para ellos este año de expansión internacional.

Desde World Padel Tour han realizado un amplio resumen de la temporada masculina que nosotros os reproducimos. Con un total de 16 pruebas y nueve integrantes diferentes levantando trofeo, esta ha sido una temporada no solo de crecimiento hacia el exterior, sino también en nuestro propio país, con la llegada a diferentes puntos de la Península Ibérica y con estadios cada vez más llenos.

Si hablamos de ganadores, hay que hablar de Fernando Belasteguín (un total de 13 títulos y temporada número 14 como número uno del mundo) y de Pablo Lima (11 trofeos en su haber). La pareja Asics ha logrado lo que pocos o nadie había apostado, todos los títulos del año en los que han llegado a la final, superando una grave lesión del jugador brasileño e imponiendo un estilo demoledor ante sus adversarios.

Junto a elllos también saborearon el triunfo, aunque d emanera mucho más modesta, otros nombres como Paquito Navarro (1), Matías Díaz (1), Sanyo Gutiérrez (1), Juani Mieres (1), Juan Martín Díaz (1) y Maxi Sánchez (1).

La temporada, como suele ser habitual en los inicios de calendario, empezó con la expectación por todo lo alto. Tras el largo reinado de 13 años como números uno de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, se daba paso a una nueva etapa por separado, si bien todas las miradas estaban puestas en ellos, ya que no había rincón donde no se hablara de qué resultados obtendría cada uno de ellos con sus respectivas parejas. 

Díaz-Mieres perdían ante Miguel Lamperti y Tito Allemandi en los cuartos de final, y la fatalidad volvía a perseguir a Pablo Lima. En la jornada de semifinales, en un disputadísimo encuentro ante los también debutantes en aquel entonces, Paquito Navarro y Matías Díaz, una lesión en el hombro, eliminó por abandono a Lima-Belasteguín.

No sería el único sobresalto. El descaro de la dupla formada por David Gutiérrez y Luciano Capra dejaba por el camino a los "Maestros" Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, a los "Míticos” Gaby Reca y Seba Nerone y a los mencionados Lamperti y Allemandi en semifinales, llegando a la final contra todo pronóstico, donde ya, quizá por el cansancio acumulado y la presión, cayeron ante Paquito y Mati.

Bela-Lahoz, pareja de circunstancias, pareja de éxito

El open de San Fernando también sorprendió. El número uno, en ausencia de su compañero, formó dupla con el madrileño Guillermo Lahoz. Y nadie imaginaba que a esta pareja de veteranos les iban a salir tan bien las cosas. Bela supo motivar al veterano jugador para volver a sacar su chistera, gracias a lo cual ganaron a Paquito Navarro y Matías Díaz en una final a dos sets. Nadie esperaba que tras ese título, vendría otro de manera consecutiva en la Isla de la Palma. La dupla Lahoz-Belasteguín había hecho historia en su breve andadura; además, las dos victorias permitirían a Willy Lahoz volver a estar en los primeros puestos del ranking.

Primera prueba internacional y primer título de Bela-Lima

Llegaba la primera salida internacional, había que coger el avión hasta Argentina y ahí decidió reaparecer Pablo Lima. Con todos los focos apuntándole, se sacudió la presión de la mejor manera. Ante Gutiérrez-Sánchez, tras ceder un set, levantaba al lado de Bela su primer título juntos.

Tras este, llegarían 10 más, consecutivos todos ellos, en una carrera imparable en la que daba igual quién estuviese enfrente, lo que provocó un huracán de cambios en el resto de parejas (hasta 10 intercambios), con el fin d emejorar en el ranking y plantarles algo más de cara.

En el torneo de Valladolid, muchos cabeza de serie cayeron en primeras rondas e iba a ser el punto de inflexión. La capital vallisoletana iba a ser testigo de unos cuartos de final y unas semifinales inéditas con sabor a juventud, Matías Marina y Alejandro Ruiz, Gómes-Lijó, o Moreno- Limones nunca olvidarán esta prueba. La final a tres sets de infarto entre Belasteguín-Lima y Navarro-Díaz también planea todavía en las retinas de muchos.

Tras el "tsunami" en Valladolid, llegó una auténtica revolución entre los cabeza de serie. Por primera vez en el mundo del pádel, íbamos a asistir a hasta diez cambios de pareja que alteraron y de qué manera el estatus quo. Los más destacados fueron Juan Martín Díaz - Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez - Juani Mieres, Ramiro Moyano - Maxi Grabiel, Cristian Gutiérrez - Agustín Gómez Silingo, Willy Lahoz - Aday Santana y Jordi Muñoz - Fede Quiles. Y todos se estrenaron en Palma de Mallorca con más que buenas sensaciones.

Se llegaba a Mallorca y en él se presenció por primera vez el denominado "partido del morbo", ya que frnete a frente se encontraban Juan Martín y Bela, con todas las cçamaras apuntándoles. Finalemnte, apenas hubo historia, ya que Bela y Lima se impusieron con autoridad y con su tercer título juntos, continuaban invictos e intratables.

Sería en el ecuador de la temporada cuando tuvimos nuevos ganadores. En el open de Madrid, Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez brillaron con su juego y se impusieron ante Paquito Navarro y Matías Díaz, si bien en este torneo los números uno no aparecieron debido a una enfermedad del jugador de Pehuajó.

Última prueba de la temporada, con emociones fuertes

Ninguna otra pareja consiguió levantar trofeo de campeones hasta el Master final. Eso sí, la última prueba de la temporada regular, el Master de Valencia, vino cargado de emociones fuertes. Allí vivimos partidos para enmarcar, de los que crean afición, como el de Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo contra los líderes del ranking.

También deslumbraron en la capital del Turia, Miguel Lamperti y Tito Allemandi quienes saltaron a por todas para llegar a su primera final, donde se toparon con los habituales 'depredadores', demasiado obstáculo en pos del título.

Un Master emocionante

El Master, lugar donde se dan cita las ocho mejores parejas, no podía sino dejar emoción, aplausos y alguna sorpresa. Gaby Reca y Seba Nerone decían adiós a doce años juntos para emprender caminos separados, al tiempo que la mala suerte se cebaba de nuevo con Lima.

Tras un partido en el que se ponía punto final a la imbatibilidad de Bela y Lima (a manos de dos eufóricos Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez), la jornada siguiente veía como el ingrante brasileño se volvía a lesionar, en esta ocasión en el radio, al golpearse contra el cristal para pelear una bola complicada. Su cara de dolor y la de Bela de desesperación por no poder seguir en un partido que tenía controlado y acceder con ello a la final, lo decían todo: la mala suerte se convertía de nuevo en su peor pesadilla.

Merced a su abandono, Juan Martín y Maxi Sánchez pasaban a la final donde se las verían con la pareja revelación del torneo, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.

El desparpajo del joven Moyano era el contrapunto a la tranquilidad y serenidad de Grabiel, jugador que ha participado en todos los Master Final, al igual que Juan Martín. Este último choque empezó muy emocionante, con un Moyano llegando a todo y destrozando a sus rivales con su imponente físico y su acierto en los golpes, que les valió el primer set.

Sin embargo, el mayor ranking y templanza de sus rivales fue un aliciente para que, juego a juego, Martín y Sánchez lograran meterse en el partido y poco a poco remontar, una despedida muy dulce para ellos.

La temporada concluía de esta manera, pero desde WPT ya están trabajando para que, el año próximo, sea todo aun mejor, con más torneos y aficionados, y mucho más seguimiento y repercusión. El 2016 promete emoción desde el primer segundo así que...a cargar las pilas para una temporada de ensueño.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain