padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

World Padel Tour resume un año de éxito para el pádel femenino

POR Redacción, 08:45 | 31 de Diciembre del 2015
World Padel Tour resume un año de éxito para el pádel femenino

Padel Spain.- Tras analizar la temporada masculina, los compañeros de World Padel Tour han querido también realizar una visión exhaustiva de lo que ha sido el 2015 para las chicas, un año de explosión, crecimiento y también de reconocimiento por parte de aficionados y seguidores.

Este año las chicas han vuelto a llenar estadios y pabellones, han disfrutado d emás pruebas y, sobre todo, hay que remarcar que han salido fuera de España a disputar un torneo, el de Dubai, además de ofrecer una gran exhibición en Monte-Carlo, lugar que el próximo año ya contará con una prueba para ellas.

Poco a poco su estilo va cambiando. A la habitual técnica y táctica, juego lento y estudiado se les ha añadido la potencia y la física, personificada especialmente en la figura de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las números uno del circuito,

"Nuestras jugadoras son cada vez más pegadoras, más rápidas y eso el público que llena las gradas lo agradece y valora. Un pádel más vistoso que a su vez es fruto del esfuerzo de las chicas a base de mucha preparación física, cada vez más rigurosa y profesional. Las jugadoras, salvando las distancias, entrenan las mismas horas y los mismos días que los hombres, y se machacan en el gimnasio para poder cumplir con las nuevas exigencias del pádel femenino, que como ya hemos dicho, cada vez suma más y más adeptos".

Diez pruebas y 3 parejas con título

En lo que se refiere a los torneos, este año las jugadoras han llegado al doble dígito, puesto que han alcanzado las diez pruebas, y poco a poco incorporarán más. En ellas, tres parejas son las que se han repartido los títulos: las ya mencionadas 'Gemelas Atómikas', Marta Marrero y Alejandra Salazar y Eli Amatriain y Patty Llaguno.

La igualdad en el circuito femenino ha sido la constante a lo largo del año y cada victoria se ha vendido más que cara. Desde las fases previas la lucha es encarnizada y los que más lo han podido constatar han sido los seguidores de cada una de las pruebas. 

Primera prueba con "debutantes" en la final y título para las número 1

El año empezó en Barcelona, donde las favoritas sufrieron para pasar de ronda. En las semifinales, en su estreno como dupla, Salazar- Marrero sucumbieron ante otra nueva pareja que sorprendió a propios y extraños, la veteranía de Catalina Tenorio y el descaro y potencia de la joven Victoria Iglesias. La sevillana conseguía el pase a su primera final en su trayectoria profesional en su primer torneo al lado de la argentina. Llevada en volandas por el público y su compañera, forzaron a las hermanas a necesitar tres sets para conseguir la victoria.

Fue el primer título de las número uno, y también sería el primer aviso de lo que luego iba a ser su supremacía dentro del circuito.

Primer título de Salazar-Marrero

La segunda prueba en San Fernando, volvió a ser apasionante. La malagueña Carolina Navarro regresaba a las pistas junto a su compañera Cecilia Reiter, quien tuvo que buscarse otra pareja de baile para Barcelona. Y lo hacían con buenas sensaciones llegando a semifinales, tras dejar por el camino a otra dupla que también ha ido creciendo este año, Nela Brito y Lorena Alonso. Pero se encontraron con la mejor versión de Alejandra y Marta que en su segundo Open juntas ya demostraron que se estaban ensamblando más que bien.

Para la final asistimos al primer duelo en la cumbre de la temporada. Una batalla extensa, decidida en el tie break del tercer set, donde la pareja dos levantó su primer título y mandó un aviso, querían pelear por la primera plaza. La eficacia de su derecha y el ritual de golpes de la madrileña, se habían juntado con la volea de drive y la explosividad de la ex tenista canaria.

Amatriain-Llaguno, campeonas en Córdoba

Así se llegó a la tercera parada de la temporada, Córdoba, el primer torneo al aire libre y donde el calor iba a ser uno de los grandes protagonistas. QUienes mejor se adaptaron a él fueorn Eli y Patty, vencedoras de la prueba con su habitual carácter tranquilo, paciencia y juego mental.

Por primera vez, Paula Eyeraguíbel y Gemma Triay llegaban a semifinales tras eliminar a las ex número uno, Reiter- Navarro. Pero se chocarían contra un muro edificado por la dupla Salazar-Marrero. La pareja tres se impuso con autoridad en la final, y tejieron una tela de araña indestructible para Ale y Marta. Con el título de LLaguno- Amatriain iban tres pruebas y tres campeonas diferentes.

En Valladolid comienza el invicto de las gemelas

Llegó, a partir de entonces, la época de las gemelas, quienes pusieron un punto más y empezaron a edificar su historia de

A partir de Valladolid, las gemelas, hicieron los deberes, aprendieron de sus errores y volvieron con más rabia y garra que nunca. Iban a demostrar que son las indiscutibles número uno, y de qué manera. Levantaron título ante sus verdugas de San Fernando, que por cierto, casi pierden ante Reiter-Navarro en semifinales, donde la pareja cinco las forzó al tie break del tercer set. A partir de esta prueba, las hermanas de oro se iban a mantener invictas hasta el último master de la temporada.

Sangre, sudor y lágrimas en La Nucía

Mención aparte merece el torneo de La Nucía. Las subcampeonas del Master del 2014, Marta Ortega y Lucía Sainz llegaban por primera vez en la temporada a semifinales, una inyección de moral para una dupla que no acababa de encontrar las sensaciones y que durante todo el año se mostró muy irregular.

Pero si por algo será recordada la cita alicantina, será por el partidazo que vivimos entre Amatriaín-Llaguno y Salazar- Marrero decidido en una agónica muerte súbita. Tras tres horas de partido, la victoria se vendió con sangre, sudor y lágrimas, en sentido literal. La madrileña sufrió un golpe con la pala de su compañera que hizo estremecer a todos los asistentes y seguidores. Una auténtica pelea de titanes que hizo que, a partir de entonces, los partidos entre estas cuatro jugadoras se convirtiesen en los 'clásicos' de cada torneo.

En Madrid se volvió a ver a las parejas cuatro y cinco en semifinales. Y mientras, las gemelas seguían cosechando triunfos, algunos con más sufrimiento que otros, pero siempre tiraban de casta y de la confianza que dan los títulos para salir airosas de todas sus rivales.

Dubai, primera prueba internacional femenina

La penúltima prueba de la temporada fue una alegría para el circuito femenino. Dubai ha pasado a la historia por ser la primera prueba internacional para las jugadoras que, una vez más, salieron a conquistar la cultura árabe poniendo en la pista todo lo que tenían.

De nuevo se viviría otro choque entre las parejas dos y tres. Batió récord de duración y casi infarta a sus entrenadores, Neki Berwig y Juan Alday quienes seguían desde España a sus chicas. Tras casi 4 horas, esta vez la sufrida victoria fue para Alejandra y Marta. Una lucha hasta el final y muy valiente, como la que gestó la madrileña, quien no dudó en sorprender con dejadas y con tiros más que arriesgados en los momentos decisivos.

No menos reñida fue la final donde las gemelas volvieron a sellar su firma en el trofeo de este primer torneo en el Emirato.

Valencia: una última cita, cargada de emoción

Llegaba la décima cita, la última antes del Master final. En Valencia se jugaban el pase a entrar al Master la pareja Eyeraguíbel-Triay por un lado y Ortega-Sainz por el otro; finalmente, tras los resultados cosechados, serían las las primeras las que lo iban a conseguir.

Pero la cita con la capital del Turia nos dejó imágenes para la posteridad. Como las lágrimas de Alba Galán y Mari Carmen Villalba que iban a jugar su último partido como pareja pisando por primera vez la pista central.

Mención aparte merecen Carolina Navarro y Cecilia Reiter, quienes se superaban de nuevo y, en una temporada de menos a más, vencían a Mapi y Majo contra todo pronóstico en cuartos de final y, posteriormente, de Tenorio e Iglesias en semis. Ya en la final, ante Alejandra y Marta, no pudieron certificar su buen torneo con un título, pero aun así, daban un serio aviso para el Master Final.

Salazar-Marrero, maestras 2015

El Master también fue especial para la pareja dos, que peleó de tú a tú a todas sus rivales con mucho menos sufrimiento de lo habitual, y consiguieron proclamarse en el pabellón 9 de Ifema como las maestras World Padel Tour 2015 en su primer año como dupla. Un final de año soñado para ellas.

La temporada 2016 será dura para todas las jugadoras y todas ellas saldrán decididas a destronar a las indiscutibles líderes del ranking. Año nuevo, parejas nuevas, cambios, pero seguro que el mismo o más espectáculo en las pistas.

La temporada nueva traerá consigo más pruebas y de nuevo salida al exterior para todas ellas. Les deseamos a todas ellas mucha suerte para el año próximo y que sigan derrochando espectáculo en sus partidos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain