padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Matías Díaz: ''A Maxi se le puede sacar un rendimiento espectacular''

POR Redacción, 08:30 | 02 de Enero del 2016
Matías Díaz: ''A Maxi se le puede sacar un rendimiento espectacular''

Padel Spain.- 

Tras la confirmación pública por parte de Matías Díaz y Maxi Sánchez de su unión como pareja para el próximo 2016, desde World Padel Tour han querido hablar con el integrante de StarVie para conocer sus sensaciones ante el nuevo reto que le espera.

El 'Guerrero' es uno de los jugadores más fiables del circuito, un seguro en defensa y un arma muy eficaz cada vez que sube a la red, uniendo en un mismo cuerpo agresividad y potencia, regularidad y eficacia.

Sin duda alguna, es uno de los comodines que todo jugador quisiera tener en su equipo, capaz de desenvolverse perfectamente tanto en la derecha como en el revés, rindiendo siempre a un gran nivel, sabiendo ser un 'jugador en la sombra' que no muchas veces se lleva los elogios pero que es una pieza clave para conseguir el éxito.

Seis finales, un título y el segundo puesto en el ranking de parejas en esta temporada que acaba de concluir son argumentos más que suficientes para suponer que junto al 'Tiburón' de Bullpadel acabará también conquistando altas cotas. Esto es lo que ha dejado en el tintero en su entrevista con los compañeros de World Padel Tour.

World Padel Tour: Matías, ¿cómo vas a empezar el año?

Matías Díaz: Cerca de Granada, en una casa rural. Con mi hermano Gonzalo 'Godo' Díaz, mis padres, que vinieron desde Argentina y están aquí estos días, mi mujer y mis hijos. Aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos mis patrocinadores, sin los que seguir adelante no sería posible, y a la familia World Padel Tour, que sois muchos y no siempre se os ve.

WPT: Maxi Sánchez es uno de los jóvenes con más talento del circuito, de nuevo has apostado por la juventud…

M.D.: Sí, de nuevo apuesto por un joven y la verdad estoy muy ilusionado y motivado.

WPT: Sánchez además este año ha hecho "un master" en defensa al lado de Juan Martín Díaz….¿qué es lo que más te gusta de jugar con Maxi, qué va a aportar a tu juego??

M.D.: Yo soy un jugador más bien bajito y no puedo abarcar tanta pista. Por esas características físicas también me cuesta un poco más la parte de definición. Y creo que él me va a aportar precisamente esa parte, la de cubrir un poco más de pista y llevar la voz cantante en definición y ataque.

WPT: Vais a ser un muro en defensa…..

M.D.: (Risas) Queremos ser un muro en defensa y en ataque, queremos complementarnos en las dos cosas y la verdad que somos dos jugadores bastante regulares más que nada. Tendremos que mejorar la parte que nos falte.

WPT: Hablemos del equipo técnico que tendréis

M.D.: Para la parte de pádel contaremos con Severino Iezzi. Para la física tendré a Álex Jordá¡an y Roberto Bourdet. Mi psicólogo será Richard Martínez. Y en el aspecto de la nutrición contaré con Jordi Riba, el fisioterapeuta oficial de World Padel Tour.

WPT: ¿Cómo ves la temporada 2016? De nuevo tendremos múltiples cambios de parejas…

M.D.: Creo que con respecto al año 2015, las parejas se van a reforzar. Las duplas que han cambiado creo que lo han hecho para mejor. Y de cara al público todo cambio viene bien y le gusta a la gente. De cara a la competición yo creo que se refuerza, vamos a tener más nivel de pádel. Sólo espero que haya estabilidad en las parejas para que no haya tanto cambio a mitad de año como los que vivimos esta pasada temporada.

WPT: Has sufrido la hegemonía de Bela y Lima…¿Crees que el año que viene podréis empezar a hacerles más daño?

M.D.: Esa es un poco nuestra labor, tratar de ganarles alguna vez. Creo que sí, que va a estar más competitivo y podemos hacer que pierdan algún partido. Ojalá. Este año la verdad que lo hicieron muy bien a pesar de tener toda la problemática de las lesiones de Pablo. Creo que lo supieron gestionar muy bien tanto Bela como Lima. Pero esperemos poder plantarles cara aunque será difícil.

WPT: Hablemos ahora de 2015. ¿Cómo ha sido el año al lado del sevillano a nivel deportivo? ¿Os faltó levantar algún título más, os quedáis con esa espinita?

M.D.: La verdad que sí, me hubiera gustado levantar algún título más. Aunque hicimos seis finales y estuvimos cerca en algunos torneos, como en Valladolid, nos hubiera encantado levantar algún título más.

WPT: ¿Cómo te tomaste cuando Paquito Navarro te dijo tras el open de Madrid que quería jugar con Sanyo esta temporada? Tú buscabas un proyecto a más largo plazo…

M.D.: Bueno, yo pensaba que íbamos a formar un proyecto más a largo plazo sí, pero estas cosas del pádel son así, son cosas que pasan y se tienen que asumir.

Por suerte reaccioné rápido, y el mismo día que Paquito me lo dijo, llamé a Maxi y cerré. Me hubiera gustado seguir con el sevillano, pero bueno…

WPT: Y en el primero que pensaste fue en Maxi Sánchez…¿por qué?

M.D.: Porque es un jugador que me gusta, creo que juega una barbaridad, y creo que dentro de los jugadores de pádel está poco valorado y considero que se le puede sacar un rendimiento espectacular a lo que está haciendo.

WPT: ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de jugar con Paquito?

M.D.: (Risas) Lo mejor, que fue una experiencia nueva el jugar con alguien tan joven. Lo conocí más profundamente de lo que lo conocía desde fuera, y la verdad me gustó mucho como persona y como pareja también.

Lo peor es el temperamento que tiene dentro de la pista.

WPT: ¿Como llevabas los momentos en los que Paquito "se sale" del partido a nivel mental?

M.D.: He jugado con muchas parejas que tienen temperamentos difíciles y a lo largo del tiempo he aprendido a sobrellevarlo. Aprendí a darle a eso la vuelta y a hacerme más fuerte. Aprendí a saber llevar a mi pareja a buen puerto. Algunas veces te cuesta llevarlo más que otras, pero bueno, se intenta. Y creo que salió bastante bien en general a lo largo del año, de hecho quedamos como pareja dos.

WPT: Ese salto en el ránking, ¿es sin duda el mayor logro del año?

M.D.: Sí la verdad que sí, tuvimos una primera mitad de año muy muy buena, y una segunda mitad no tan buena. Nos hubiera gustado dar más, pero por diferentes circunstancias, en esa segunda parte del año no se pudo…Pero bueno, el resultado final fue acabar como pareja dos, algo que nunca había logrado.

WPT: ¿En qué ha mejorado Matías Díaz técnicamente este año?

M.D.: Técnicamente he introducido más variantes en mi juego: la derecha más liftada, he aprendido a jugar más retrasado…Aspectos que también le debemos al entrenador.

Para este año quiero seguir mejorando y hacerme más fuerte al lado de Maxi y tengo muchas ganas. Estoy muy motivado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain