padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jorge Martínez: ''Reca-Lebrón es una pareja que puede aspirar a todo''

POR World Padel Tour, 09:00 | 11 de Febrero del 2016
Jorge Martínez: ''Reca-Lebrón es una pareja que puede aspirar a todo''

Padel Spain.- Jorge Martínez es uno de los entrenadores de jugadores profesionales más reconocidos. No en vano, entrena a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número uno del pádel femenino y en su historia de éxito destacan, entre otros, el haber sido director Técnico de la FEP, dos subcampeonatos con el Equipo Nacional Absoluto y uno como seleccionados del conjunto brasileño.

Por ello, los compañeros de World Padel Tour han querido hablar con él de cara a la nueva temporada que comienza, de los retos con las 'Gemelas Atómikas' y de alguna apuesta personal con algún que otro jugador, entre los que ha dado un nombre propio: el de Juan Lebrón.

Jorge combina su trabajo en la reconocida Academia M3, donde lleva la formación de más de 30 jugadores, con su trabajo en la Fundación Damm, lo que le supone una vida dedicada por completo al pádel.

Sobre todos estos temas ha discurrido la entrevista, la cual os reproducimos para que conozcáis un poco más sobre la actualidad de un 'hombre de pádel', dedicado en cuerpo y alma a este apasionante deporte.

World Padel Tour: ¿Cómo se afronta la preparación de una nueva temporada con Majo y Mapi después de haberlo ganado prácticamente todo el pasado año?

Jorge Martínez: Efectivamente ha sido su mejor año en el circuito profesional, pero tanto nosotros como ellas somos conscientes que hay aspectos de su juego que se deben mejorar y es en este punto donde estamos trabajando, fundamentalmente a nivel físico y psicológico. Luego los resultados dependerán de muchos factores, y las rivales también juegan y mejoran. Han ganado 7 de los 10 torneos que jugaron y es difícil superar esa marca, por lo que este es uno de los aspectos en que debemos trabajar, en la superación diaria.

W.P.T.: Hablemos ahora de los chicos, porque ahí el plantel es más numeroso. Hay jugadores con los cuales vienes trabajando desde hace muchos años y otros que recién se han incorporado a la Academia…

J.M.: Efectivamente el más "antiguo" es Fer (Poggi) no sólo por la edad, que también (risas). Fernando es un ejemplo de profesional, con una potencia física increíble que seguro tendrá un muy buen año junto a Jordi Muñoz. Lo veo ilusionado y creo que su calidad física sumado a la calidad técnica de Jordi les puede dar buenos resultados. Con Poggi al lado Jordi no hará tanto despliegue físico y eso le permitirá otra fluidez en su juego.

W.P.T.: Una de las últimas incorporaciones ha sido Gaby Reca, que será pareja de Juan Lebrón. ¿Cómo ves esta unión?

J.M.: La verdad es que es una incógnita absoluta lo que puede ocurrir con ellos. Yo les tengo mucha fe, se los ve muy compenetrados en los entrenamientos. Lebrón tiene mucho desborde y definición y sabemos que Gaby siempre le dejará bien colocado. Por la forma de jugar que tiene Gaby, necesita un compañero que resuelva rápidamente los puntos y Lebrón es ese tipo de jugador. Es un buen competidor que ha pegado un gran salto junto a Marcello (Jardim) el año pasado y pienso que este puede ser su gran año. Insisto que es una pareja que puede aspirar a todo, sabemos que a Juan muchas veces le puede la ansiedad, le falta un poco de criterio, pero todo eso lo puede controlar junto a Gaby.

W.P.T.: Y seguimos hablando de nuevas parejas que tienes a tu cargo: Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro. Con Jaime vienes trabajando desde hace mucho tiempo y ahora se incorpora el joven jugador gallego.

J.M.: Se entienden muy bien dentro y fuera de la pista, una muy buena relación que favorece también en los partidos. Jaime es un jugador muy sólido, luchador y constante. Martín tiene buena calidad y gran definición. Si juntamos esas dos cosas puede salir un cocktail más alegre.

W.P.T.: Otra de las perlas de la cantera de M3 es Uri Botello, quien este año seguirá junto a Javier Concepción a quien ya no entrenas

J.M.: Efectivamente. Conce ha decidido entrenar con Rodrigo Ovide, en una decisión que he apoyado. Es un jugador que quiere mejorar, que busca cosas nuevas y eso es bueno. Uri sigue trabajando con nosotros, es otro de los jugadores más antiguos de la Academia. Es un jugador agresivo, potente, y lo importante es que se hayan mantenido juntos confiando en sus posibilidades.

W.P.T.: Hablamos sólo de algunas parejas pero hay más jugadores. ¿Cuál es la metodología de trabajo que tienen en la Academia?

J.M.: La Academia, que está bajo mi dirección, tiene un equipo técnico de cinco profesionales. A diferencia de otros modelos, nuestro entrenamiento siempre es en grupo. El espíritu es crear equipo. El entrenamiento si no tiene una parte de principios, de filosofía, queda un poco cojo. Nuestro sistema se adapta al deporte, que es un juego de equipo. Nuestros jugadores se acostumbran a entrenar con otros compañeros de diferentes niveles, la misma filosofía que aplicamos con los más pequeños. Eso hace que en los torneos los veas a todos juntos, más unidos y apoyándose entre ellos, anque puedan llegar a ser rivales.

Además de los ya mencionados tenemos entrenando con nosotros al brasileño Lucas Cunha, David García Campos, Javier Redondo y Ale Galán, quienes jugarán juntos este año, Pedro San Román que jugará las fase previas, el valenciano Josete Rico, Antonio Castillo y Miguel que vienen de Melilla, y luego otra decena de jugadores que suelen jugar los torneos de la Madrileña y jóvenes que tienen buena proyección.

W.P.T.: Hablando de jóvenes, el otro gran proyecto que diriges es el de la Fundación Damm, orientado a encontrar futuros profesionales de este deporte

J.M.: Efectivamente; es un proyecto que me ilusiona mucho. En la Fundación Damm tenemos niños desde los 8 a los 18 años. Son aproximadamente 30 alumnos que tienen aptitudes y buena proyección en este deporte. La Fundación les apoya en su formación para llegar a ser profesionales del pádel. Precisamente ayer estuvo con nosotros el director de la Fundación Damm, Ramón Ajenjo, para hacer entrega de las becas a los jugadores que acabaron su período de formación pero que seguirán trabajando con nosotros como el caso de Alejandro Galán, Pedro San Román, Mario González Segurado, Marta Talaván… y al mismo tiempo recibimos a los nuevos integrantes que se suman este año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain