padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El futuro del pádel nacional, Iker del Valle, se une a HEAD

POR Redacción, 17:07 | 25 de Febrero del 2016
El futuro del pádel nacional, Iker del Valle, se une a HEAD

Padel Spain.- El pádel nacional está repleto de jóvenes promesas. Chicos y chicas que llevan escrito a fuego la calidad y los futuros triunfos que poco a poco llegarán. Uno de ellos es, sin duda, Iker del Valle, quien acaba de comprometerse con la firma HEAD Padel.

Hace unas fechas, en una entrevista que le realizamos en el Club de Pádel La Moraleja, ya pudimos comprobar que esta unión estaba muy cerca, puesto que el propio Iker nos comentó que estaba probando las palas de la marca austríaca y que estaba muy agusto con ellas, lo que le ha serivdo para formalizar su nuevo contrato.

A punto de cumplir 15 años, este madrileño ya sabe lo que es levantar grandes títulos, con algo de timidez fuera de la pista pero un desparpajo dentro de ella que asombra. 

Iker dio sus primeros pasos en este deporte tras sentir curiosidad al ver a su progenitor jugar a pádel; desde entonces, y a pesar de tan corta edad, cuenta con una buena trayectoria a sus espaldas y con los siguientes éxitos destacados: en los años 2011 y 2012 quedó subcampeón de España 2011 y semifinalista en el primer mundial (Melilla). Un año después, en 2013, se hizo con los títulos de campeón en el Master Nacional, subcampeón de España, campeón del mundo segundo mundial (Buenos Aires), y subcampeón absoluto de menores en Madrid.

Posteriormente, ya en 2014, quedó subcampeón de España por equipos y subcampeón absoluto de menores Madrid y en 2015 fue subcampeón del Mundo en el Mundial celebrado en México, ganando a la pareja nº1 en semifinales, además de campeón absoluto de menores en Madrid y subcampeón Máster Madrid.

Sus próximos objetivos no son poco ambiciosos, todo lo contrario, ya que desea entrar en el top ten del ranking nacional para poder acceder en su segundo año de cadete (el próximo 2017) al Mundial, al campeonato España, al Máster Nacional y a las pruebas con más prestigio.

"Significa mucho estar compartiendo marca con Bela que es mi ídolo, y más siendo HEAD. Es una gran responsabilidad y motivación. Me gustaría desarrollar una gran carrera con la marca durante mucho tiempo", constataba con ilusión del Valle.

Como punto sorprendente, destacar que Iker ha conseguido ser nº 1 en todas las categorías: benjamín, alevín e infantil (en su primer año de la categoría) en la Federación de Madrid. A fecha de hoy ya se ha colocado como nº 2 de la Federación Madrileña en su primer año de cadete, por lo que el bagaje ya es impresionante.

Enhorabuena a Iker por su nueva marca y a HEAD por hacerse con los servicios de uno de los nombres que en los próximos años sonarán con fuerza en los mejores torneos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain