padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dificultad para conseguir el pase, nadie regala nada

POR Redacción, 08:41 | 20 de Abril del 2016

Padel Spain.- Arrancó la primera parte del cuadro final del Estrella Damm Valencia Master y los favoritos, en casi todos los casos, sufrieron más de lo esperado para avanzar, muestra de la igualdad que hay en este inicio de año y de que todos quieren la victoria.

Un total de ocho partidos de los cuales tres necesitaron de un tercer set para decidirse, mientras que el resto estuvieron asimismo igualados.

En el primero, Javier Concepción y Uri Botello lograron, esta vez sí, el pase a octavos, tras superar a Rubén Rivera y José Antonio García Diestro por 4-6 y 2-6 en casi el único partido cómodo del día. Melillense y madrileño mejoraron sus prestaciones respecto al torneo anterior y de nuevo se plantan en octavos, donde volverán a jugar ya el jueves ante Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

paco

Precisamente estos últimos también lograban billete tras imponerse al duo formado por Borja Yribarren y Guga Vázquez (3-6 y 6-7). Muy cómodos al principio, a pesar de los incontables breaks que se produjeron, el segundo set le costó un mundo a la pareja 2, que se vio en la necesidad de acudir al tie break para certificar su pase.

Aday Santana y Willy Lahoz también mostraron mejor cara y avanzaron en competición, siendo mejores, aunque peleando cada punto, a David Gutiérrez y Javier Limones (3-6, 6-3 y 2-6). Partido de numerosos altibajos, alternancias constantes y, sobre todo, juego trabado, que permitió que reinase esa diferencia en los distintos parciales, ya que costó que una sola pareja dominase el marcador de principio a fin. En el enfrentamiento entre parejas clasificadas de la fase previa el gato al agua se lo llevaron Cristian Germán Gutiérrez y Antonio Luque, al superar por 6-3 y 6-2 a los jóvenes Alejandro Galán y Javier Redondo.

Difícil lo tuvieron, especialmente en el segundo set, Seba Nerone y Federico Quiles. La victoria les costó aunque arrancaron como un tiro (1-6 y 5-7) ante Jake Benzal y Lucas Cunha. El segundo set también empezó muy bien para los dos veteranos (2-0), pero cuatro puntos seguidos de Benzal y Cunha hicieron temblar sus cimientos. Al final, todo quedó en un susto y el segundo parcial también fue a parar a manos de los jugadores de Vairo y Eme Padel.

seba

Uno de los encuentros del día, sino el más esperado, fue el que enfrentó a Juani Mieres y Miguel Lamperti contra Gaby Reca y Juan Lebrón, y los jugadores no quisieron ser menos y se unieron a la fiesta. Tres sets y remontada de lujo para Lamperti y Mieres (3-6, 6-4 y 6-2), con aplausos incluidos.

Se necesitó de remontada tras un primer parcial magnífico de Lebrón y Reca, en el que superaron ampliamente a sus rivales pero estos, queriendo de nuevo vencerles al igual que hicieran en Gijón, se pusieron el mono de trabajo y se adjudicaron los dos siguientes parciales. Algún error puntual en forma de ruptura fue lo que decantó finalmente el choque en el que los dos mostraron un gran nivel y habrá que tomar nota de cara a los siguientes choques, porque prometen.

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, esta vez sí, iniciaron su caminar con victoria, trabajada a pesar del resultado (3-6 y 3-6), ya que ni Aris Patiniotis ni Alejandro Galán les regalaron nada, intentando hacer una machada como laque realizaron Cepero y Lijó en Gijón. Sin embargo, esta vez los dos argentinos se pusieron las pilas, toda vez que comenzaron con 2-0 abajo, y tuvieron que remar a la contra pero, finalmente, su exquisita técnica supo sacarles del aprieto y confirmar, sobre todo en el segundo set, una leve mejoría en su juego.

El último partido de la jornada era una réplica de los octavos de final de Gijón, con Marcello Jardim y Franco Stupaczuk a un lado y Godo Díaz y Lucho Capra en el otro y el resultado volvió a repetirse. Brasileño y argentino de nuevo se hicieron con el pase, dando de nuevo muestras de su gran identidad en el juego y de lo conjuntados que se muestran siempre que entran a pista.

Aunque se necesitaron tres sets (7-5, 4-6 y 2-6) y una importante remontada, Jardim y Stupa supieron sufrir y trabajarse la victoria.

Queda ahora la segunda parte de los duelos de dieciseisavos, que comenzarán a partir de las 9:30 horas con el choque entre Andrés Britos-Javier Escalante y Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain