padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Castilla y León también confirma su apuesta por Wingpadel

POR Redacción, 17:44 | 04 de Mayo del 2016

Padel Spain.- La firma Wingpadel se ha hecho con otro fichaje de gran proyección y talento, una gran promesa de nuestro pádel que es ya todo un ganador. Se trata del número 1 de Castilla y León, Jorge Barriuso.

Pese a su juventud, Barriuso acumula ya 10 años de experiencia jugando al pádel, tras comenzar su andadura en el deporte de la pelota en el tenis. A los doce cogió su primera pala aprovechando la apertura de pistas en su club, el PadelSix y, lo que empezó como un hobby se ha convertido en un reto para él.

"Mis primeras victorias llegaron con 16 o 17 años. Con esa edad, empecé a entrenar con Gustavo Pratto, su todavía técnico (con quien entrena unas diez horas a la semana en Valladolid), porque en Burgos es complicado entrenar", apunta.

jorge

2015 fue su mejor año hasta la fecha, ya que repitió título en categoría absoluta en Castilla y León, apuntándose además la mayoría de títulos del circuito regional, junto a Javier Martínez: "El título de Castilla y León es el más importante que he conseguido hasta ahora. Me hizo ilusión por tratarse de un torneo que se juega en casa, por así decirlo".

A sus 22 años, Barriuso está considerado como uno de los jugadores con más proyección del pádel español y se definde como alguien explosivo dentro de la pista pero sin perder el carácter conservador: "Intento no fallar mucho y tener un juego equilibrado, pero lo que más me define es la explosividad que tengo cerca de la red" y quizá por eso el remate es su golpe preferido.

"Todavía me queda mucho por mejorar. Sobre todo en la defensa, que es donde más me ayuda mi compañero y donde más sufro. La ventaja es que probablemente sea el aspecto más fácil de mejorar, pero hay que seguir entrenando duro para ello", relata.

Ilusión y ganas no le faltan. Junto a Gustavo Prato entrena unas diez horas a la semana en Valladolid, donde se cita con jugadores como Adrián Blanco –su compañero en Wingpadel-, o Diego Sebastián Ramos.

Jugador de revés, Barriuso reconoce que uno de los grandes motivos que le ha llevado a fichar por Wingpadel son sus palas. Este año empuñará la Wingpadel Air Force, un modelo que sobresale por su versatilidad y equilibrio: "Desde que la probé me encantó. Me ayuda mucho a defender y me siento muy cómodo con ella. Sin duda, la pala fue un factor fundamental para apostar por Wingpadel".

Sus objetivos para este año son claros: conseguir resultados en los World Padel Tour, pero sin fijarse grandes expectativas.: "Queremos sumar partidos en los torneos WPT e ir cogiendo más experiencia. Intentaremos superar al menos una fase pre-previa".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain