padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La sorpresa de Gaby Reca y Juan Lebrón en el Palma de Mallorca Open

POR Redacción, 11:21 | 29 de Junio del 2016

Padel Spain.- El Estrella Damm Palma de Mallorca Open finalizaba el pasado domingo con una nueva victoria de los líderes de la clasificación tanto en categoría masculina como femenina. Un torneo que, aunque contó con los habituales en la fase final, destacó por ofrecer sorpresas en las fases previas como la victoria conseguida por Gaby Reca y Juan Lebrón ante la pareja número 3 del ranking. Nuestros amigos de Time2Padel nos hablan hoy de esta pareja.

El tándem entre veteranía y juventud en las pistas del WorldPadel Tour ya no es una novedad, al igual que no lo es los buenos resultados cosechados por parejas de estas características. A esta tendencia, en continuo ascenso, se han unido algunos nuevos ejemplos de cara a la nueva temporada como es el caso del veterano Marcello Jardim y Franco Stupazuck, una de las parejas revelación de los primeros torneos del World Padel Tour 2016. 

Otra de las nuevas parejas formadas de cara a la nueva temporada y que ya ha conseguido demostrar una gran compenetración en la pista es la formada por Gaby Reca y Juan Lebrón que, a pesar de llevar poco tiempo compartiendo pista, ya han demostrado su gran calidad al vencer a la pareja número 3 del circuito, la formada por el jugador Maxi Sánchez y su compañero Matías Díaz, con una gran actuación. 

La frescura y experiencia que este tipo de parejas ofrecen las convierten en una de las opciones más completas al conseguir ese atrevimiento e impulsividad de los jugadores más jóvenes, con más ansias de triunfo, junto a ese juego más pausado, con decisiones más cautas y jugadas estratégicas que solo la veteranía ofrece. Una combinación que conjuga a la perfección y los ejemplos son numerosos. 

Gaby Reca y Juan Lebrón

Sin embargo, la unión de Gaby Reca y Juan Lebrón traía consigo grandes dudas. No era, por supuesto, por la calidad que atesoran ambos jugadores en cada faceta del juego; se debía más bien a la cautela que toda nueva pareja del World Padel Tour suscita, pensando en si una pareja tan dispar conseguiría conectar en poco tiempo. La dificultad añadida no era por parte de Juan Lebrón, ya acostumbrado a jugar en este tipo de binomios junto al veterano jugador de Kaitt Marcello Jardim pero sí por parte de Gaby Reca. El ex número uno, que empuña este curso la Bullpadel Wing Pro, se separaba del que había sido su pareja en la última década Seba Nerone tras haber cosechado grandes éxitos juntos. 

Para la nueva temporada ambos decidieron que lo mejor era apostar por un cambio en el que la frescura y ganas de algún joven jugador les ayudase a recuperar esa ilusión por seguir alcanzando objetivos. Así, Reca decidía continuar su andadura en el mundo del padel de la mano de Elías Estrella, una de las grandes promesas del padel mundial. Sin embargo, un trágico accidente acabaría prematuramente con la vida de Estrella y sobrecogería al mundo del padel e incluso le haría plantearse al jugador de Bullpadel retirarse de la competición. 

Pero no era el momento de la retirada y Gaby comunicó, en una extensa carta publicada en los medios, la continuidad de su carrera en nombre del que iba a ser su compañero eligiendo en esos difíciles momentos la juventud de otro prometedor jugador, Juan Lebrón. No era fácil la situación para Gaby Reca que sin embargo ha seguido demostrando una gran versión de su juego acompañado por un Juan Lebrón que le acompaña con su talento pero también le aúpa con sus ganas. 

Y lo ocurrido el fin de semana en Palma de Mallorca es el ejemplo perfecto de esta gran unión. Gaby Reca se mostró incombustible ofreciendo una gran versión para encontrar los momentos y movimientos necesarios hasta cerrar un partido perfecto venciendo a Maxi Sánchez y Matías Díaz acompañado por un Lebrón que sigue ofreciendo claros síntomas de mejora en su juego, como buen brillante en bruto que es, volviendo a tirar de su gran smash para cerrar puntos espectaculares. Ramiro Moyano y Maxi Gabriel, jugadores de Vibor-a, acabaron con su sueño de llegar a la semifinal, pero Reca y Lebrón ya han demostrado su poderío y la temporada es larga.

 

Foto: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain