padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuatro jóvenes en busca del trofeo Challenger

POR Redacción, 09:30 | 03 de Julio del 2016

Padel Spain.- Cuatro jugadores de larga trayectoria pero de edad muy joven han decidido posicionarse como candidatos al Challenger de Barcelona tras unas semifinales en las que han tenido que saber sufrir y aguantar el empuje de sus rivales.

Gonzalo Rubio y Javier Ruiz por un lado y Maty Marina y Álex Ruiz por el otro llegan al último paso del trofeo de la ciudad condal, con muy buenas sensaciones y un pádel que gana enteros en cada choque.

rubio

Gonzalo Rubio y Javier Ruiz tuvieron que sufrir tres sets y calor, a pesar de ser más de las 20 horas de la tarde, ante Antonio Luque y 'Sanyito' Gutiérrez (7-6, 4-6 y 4-6). Remontada de lujo ante dos jugadores también jóvenes a los que siempre cuesta ganar, y más jugándose el billete a una final.

El primer set fue, precisamente, para ellos dos, aunque en el tie break, por lo que Gonzalo y Javier se vieron obligados a la remontada, y vaya si lo hicieron; dos parciales calcados en los que supieron rehacerse desde su saque, atacando constantemente y llegando a bolas que en el primero no alcanzaban. Golpe a golpe revirtieron la desventaja y primero igualaron para, acto seguido, asestar el golpe definitivo que les valía el pase, demostrando el porqué son los actuales Campeones de España.

marina

Maty Marina y Álex Ruiz, una pareja que va a más

Tras haber ganado el Challenger de Lisboa, la dupla StarVie quiere más, desea volver a saborear las mieles del triunfo y por ello, en semifinales, dieron lo mejor de sí para imponerse por 6-4 y 7-6 a Uri Botello y Adrián Blanco Antelo.

El primer choque tuvo un dominador más claro, o mejor dicho, dos, Matías y Álex, quienes supieron hacer valer sus puntos fuertes y luchar mejor contra el calor de la ciudad condal. Al despliegue físico de Ruiz se le unió el talento de Marina y aunque Uri y Adrián lo intentaron y se mostraron más conjuntados que en la previa, no fueron capaces de tapar todos los agujeros y por ellos encontraron la vía sus rivales.

Tras el primer parcial, tanto Botello como Blanco dieron varios pasos al frente y manejaron mejor el choque, ahora sí igualado al máximo. Consiguieron salvar varias situaciones comprometidas y llegar vivos al desenlace, donde ya las fuerzas comenzaron a flaquear y les pusieron en bandeja el título a Álex y Maty, quienes optarán a su segundo entorchado del Challenger con el permiso de Gonzalo Rubio y Javier Ruiz.

Final pues, por todo lo alto, para el desenlace de una gran semana en Barcelona. A partir de las 12 conoceremos quiénes se llevan el segundo Challenger del año. Mucha suerte a todos!!

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain