padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sin sufrimiento no se obtiene el pase

POR Redacción, 09:00 | 29 de Julio del 2016

Padel Spain.- Tanto si lo reflejaba el marcador como si no, hay que decir que los choques de la ronda de octavos del Estrella Damm Gran Canaria Open no resultaron asequibles. Todos querían el billete a cuartos y vaya si costó conseguirlo.

Eso sí, al final no hubo sorpresas y en cuartos estarán las ocho mejores parejas del ranking, con Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez comenzando su participación, por fin, en suelo insular.

En pista un local, Aday Santana, junto a Willy Lahoz, con lo que el público ya se revolvía en sus asientos esperando el pase de su jugador, algo que consiguió con sufrimiento y mucho trabajo ante Uri Botello y Adrián Blanco (6-4, 3-6 y 6-3). Tras un primer set muy regular y con dominio completo a pesar de la igualdad, en el segundo, el empuje de Uri y Adrián fue mayor, y consiguieron igualar la contienda. En el tercero, con el empuje del público como tercer jugador de la pareja Santana-Lahoz, estos consiguieron reponerse al anterior parcial y solventar el choque.

godo

Matías Díaz, junto a Maxi Sánchez, se llevó el duelo frente a su hermano Godo y Lucho Capra (6-4 y 6-2) con bastante más solvencia de la que quizás se esperaba pero demostrando que Maxi parece estar totalmente recuperado de su lesión. A pesar de que Godo y Lucho comenzaron muy fuertes, con 0-3 arriba, rápidamente sus oponentes se pusieron las pilas y empezaron a trabajarse más los puntos y por ahí pasó la clave del partido; desde ese momento, todo fue mucho más plácido hasta el último punto que certificó su victoria.

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz se las vieron y desearon para eliminr a Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro quienes, sin complejos, les hicieron tener que irse a los tres sets (6-3, 3-6 y 6-3). Aunque el comienzo parecía que iba a dar con un partido rápido en favor de Cristian y Juan Martín, finalmente no fue así, y sus rivales, peleando cada punto, consiguieron igualarles, dando buena muestra de que juegan muy sueltos y sin esconderse. Ello lo agradeció el público, que volvió a ver otro duelo a tres sets en el que finalmente se impuso la lógica y la posición en el ranking.

Agustín Silingo y Tito Allemandi jugaron contra Pablo Lijó y contra el local Jordi Muñoz y, lógicamente, contra el público, que quería ver a su otro jugador apsar ronda pero, en esta ocasión, no fue así. Un marcador de 6-7 y 4-6 tras un primer set con tie break incluido y remontada de los dos argentinos, que comenzaron abajo (4-1), les daba el pase y un nuevo refuerzo al gran juego que vienen desarrollando en los últimos torneos.

Poggi

Miguel Lamperti y Juani Mieres pusieron de nuevo los dos pies en cuartos mostrándose muy superiores a Fernando Poggi y Álvaro Cepero (2-6 y 1-6). Los dos argentinos entraron al partido muy mentalizados y eso se notó en la casi total ausencia de errores por su parte, con un juego muy solvente y eficaz, que les otorgó el pase de una manera muy rápida.

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano esta vez no tuvieron que sufrir tanto y en su duelo de octavos ante Raúl Díaz y Raúl Marcos consiguieron el pase en dos sets (2-6 y 2-6). La pareja Vibor-A aprendió de los fallos cometidos en el anterior partido y, apra evitar un desgaste aun mayor, decidió solucionar su partido por la vía rápida, ofreciendo un pádel sin tantas fisuras y mucho más efectivo.

Por último, Fernando Belasteguín y Pablo Lima también siguieron con su habitual repertorio de duelos ganados con absoluta claridad, siendo esta vez los perjudicados Ernesto Moreno y Pedro Alonso-Martínez (1-6 y 4-6). Quizás jugar ante los números uno del mundo acogota un poco y en parte lo notaron Ernesto y Pedro al principio, donde se vieron totalmente superados por Bela y Lima; no obstante, en el segundo, al estar algo más sueltos, le pusieron al choque mucha más igualdad y consiguieron mantenerse pegados en el marcador hasta que, en una rotura muy trabajada, argentino y brasileño consiguieron la ventaja necesaria para cerrar el partido.

Con ello, se presenta una ronda interesante de cuartos con estos partidos:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Willy Lahoz - Aday Santana

Maxi Sánchez - Matías Díaz vs. Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti

Maxi Grabiel - Ramiro Moyano vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain