padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli Amatriain: ''Cuando juegas por tu país, lo haces por ti y por toda la gente que hay detrás''

POR Redacción, 11:42 | 21 de Agosto del 2016

Padel Spain.- Hace no demasiadas fechas os traíamos una entrevista que le realizamos a la riojana Eli Amatriain, en la que conocíamos un poco más su faceta no solo deportiva, sino también personal. En esta ocasión, os acercamos las respuestas que le ha dado a la Federación Española de Pádel en la entrevista premundialista.

Sin duda, junto a Patty Llaguno y con Neki Berwig a los mandos, forman una unión inqubrantable, que siempre destaca por su enorme capacidad mental y por no irse nunca de los partidos. Han sido números uno del mundo y desde hace años no se bajan del tercer puesto en la clasificación, una muestra más de su enorme trabajo y calidad.

En una nueva entrega de las declaraciones de los jugadores, la integrante de HEAD Padel ha contestado con su eterna sonrisa y amabildiad a las preguntas de este organismo, las cuales os reproducimos a continuación.

Eli y Patty

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Elisabeth Amatriain: Sí, muchas gracias. La verdad que ya estar en esa lista de preseleccionadas es todo un regalo para todo aquel jugador que compita a nivel profesional, así que muy contenta y muy agradecida.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

E.A.: Sí, leí la entrevista con Alejandra en la que decía que se podían hacer dos equipos, yo creo que se podían hacer hasta tres (risas). El pádel español a nivel femenino está en su mejor momento y eso se refleja en que las mejores parejas sean españolas, siendo una suerte ya solo estar en esa lista.

FEP: Has sido campeona del mundo tanto por selecciones como por parejas en 2014, siendo también subcampeona en 2012. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

E.A.: Pues lo recuerdo con un cariño muy especial, porque fundamentalmente, en el último que pude vivir en Mallorca, creo que convivíamos un equipo y esto en el pádel es algo complicado, porque estás muy habituado a jugar con tu pareja, y de pronto convivir con las que suelen ser tus rivales y tener tan buena sintonía, me pareció muy bonito.

Además conseguir también por parejas imponerte con la que es tu pareja en el circuito, pues es una sensación muy satisfactoria, y más con los momentos que tuvimos en cada eliminatoria.

FEP: Nuestras rivales históricas han sido siempre Argentina, sin embargo, en los últimos campeonatos os habéis conseguido imponer con relativa facilidad. ¿Crees qué esa relajación de veros demasiado favoritas puede afectar a la hora de competir?

E.A.: Yo opino que aquí hay dos cosas que debemos interpretar, la primera que las argentinas son excelentes competidoras, y aunque seamos nosotras las que estemos arriba ahora mismo en la clasificación eso no quita para que llegados a una hipotética final, ellas van a luchar hasta el punto de poner las cosas muy complicadas.

El segundo punto es que cuando tu vas representando a tu país, ya no juegas solo por ti, sino por mucha gente que está detrás, y en esos momentos hay gente que se crece y otros que acusan la presión. Así que en un mundial siempre hay que ser cautos y más cuando se juega por equipos, donde las sorpresas están a la orden del día.

Eli

FEP: La temporada está siendo muy positiva, llegando a semis en todos los torneos que habéis disputado, consiguiendo además proclamaros campeonas del Master de Barcelona. ¿Cómo valoras este 2016 hasta el momento?

E.A.: Creo que está siendo un año positivo, teniendo en cuenta que uno como deportista siempre está buscando cosas para seguir mejorando y creo que eso es en lo que más hincapié hacemos. Los resultados al final llegan cuando uno realiza un gran trabajo diario y no se conforma con lo que tiene.

Patty y yo siempre estamos en continua evolución, buscando la manera de seguir mejorando, por ello para mí es un año muy positivo, principalmente porque noto que hay aspectos de nuestro juego en los que estamos mejorando mucho, sabiendo que todavía hay muchos por mejorar, siendo ese el reto que nos marcamos.

FEP: ¿Un deseo que tengas Eli para este final de temporada en el que está ese mundial por medio?

E.A.: Yo siempre deseo que el cuerpo y la mente nos respeten en lo que hacemos, para seguir disfrutando del día a día, y si eso viene acompañado de algún título pues mejor que mejor y si no, pues seguiremos trabajando.

 

Fotos: PadelFotos y Archivo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain