padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Debut del cuadro principal con alguna que otra sorpresa

POR Redacción, 08:58 | 25 de Agosto del 2016

Padel Spain.- A pesar de jugarse en pabellón, la cita de la Nucía siguió desprendiendo mucho calor en la pista, que notaron los jugadores y que, como siempre, afectó a unos más que a otros, pero nada impidió que los choques tuvieran una gran intensidad y se produjera alguna que otra sorpresa en los marcadores.

Conce

Sin duda alguna, uno de los duelos que más focos acaparaba era el Fede Quiles y Javier Concepción ante Ramiro Moyano y Maxi Grabiel. Cuatro jugadores de entrega total que ofrecieron un partido a tres sets (3-6, 6-4 y 6-2) en el que Quiles y Conce supieron sufrir y remontar para llevarse una victoria balsámica y muy importante.

A pesar de que Maxi y Ramiro tienen mejor posición en el ranking y que llegaban en una línea de buenos resultados, lo cierto es que la entrega de Quiles y el poderío aéreo del jugador de adidas fueron puntos destacados en el segundo y tercer set, donde, trabajándose los puntos, lograron levantar un choque que habían empezado con todo en contra.

Otra de las sorpresas la protagonizaron Federico Chingotto y Juan Tello, cada vez más poderosos en las pistas de La Nucía, quienes quemaron otra etapa en su ascenso y vencieron a dos asiduos del circuito como Borja Yribarren y Guga Vázquez (2-6 y 6-7), en otra demostración de su calidad y de que el número 1 de Argentina no lo tienen colgado del cuello por suerte.

Agustín Silingo y Tito Allemandi tuvieron que luchar en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5) ante la mezcla de veteranía y juventud de Seba Nerone y Álex Ruiz, en su estreno con su nueva marca; ambos pelearon para igualar un mal inicio y en el tercer y definitivo set, pusieron todo en liza, pero no fue suficiente, aunque sí que se pueden ir de Alicante con muy buenas sensaciones.

Aris Patiniotis y Diego Ramos también obtuvieron el factor sorpresa en detrimento de Ernesto Moreno y Cristian Germán Gutiérrez (6-3, 4-6 y 2-6) en otro choque largo y de desgaste, con muchas alternativas y que pudo caer para cualquier lado, ya que hubo dominio alterno en los diferentes parciales. Javier Ruiz y Pedro Alonso prosiguieron con el buen pádel mostrado en el Challenger y se llevaron la victoria frente a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (7-5, 3-6 y 6-7), igualmente peleando y sabiendo sufrir tras un segundo set en el que no estuvieron muy acertados; al final, todo se decidió en un intenso y aplaudido tie break.

Otro de los duelos del día ponía frente a frente a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez en un lado y a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk en el otro y en él, los veteranos se impusieron por un doble 6-2, arrollando y apagando en todos los aspectos a una de las parejas que más espectáculo suele ofrecer en pista y que hasta la fecha está realizando un año muy bueno.

Matías Marina y Gonzalo Rubio cayeron ante el empuje de Matías Nicoletti y Gerard Company (4-6, 7-6 y 6-7) quienes esta vez sí, lograron el pase, si bien se necesitaron dos desempates en uno de los choques más igualados de todo el día, y que resultó de gran desgaste para los cuatro. Fernando Poggi y Álvaro Cepero también avanzaron, estos con más claridad, ante Raúl Díaz y Raúl Marcos (7-5 y 6-3), al tiempo que Willy Lahoz y Aday Santana hacían lo propio en su choque ante Javier Escalante y Toni Bueno (4-6 y 3-6).

gaby reca

Gaby Reca y Juan Lebrón dieron otro paso más en el cuadro al deshacerse de Uri Botello y Adrián Blanco (6-2 y 6-3), quizás sin tener que exprimirse al máximo, y siguiendo así con su buena línea, mientras que Javi Limones y Víctor Ruiz se deshicieron de los teóricos favoritos Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche (4-6 y 2-6) y, por último, Pablo Lijó y Jordi Muñoz siguen en el torneo tras ganar a Godo Díaz y Lucho Capra (6-2, 1-6 y 6-3).

Los duelos de la siguiente ronda quedan así:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Fede Chingotto - Juan Tello

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Aris Patiniotis - Diego Ramos

Maxi Sánchez - Matías Díaz vs. Javier Ruiz - Pedro Alonso-Martínez

Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. Matías Nicoletti - Gerard Company

Fernando Poggi - Álvaro Cepero vs. Willy Lahoz - Aday Santana

Gaby Reca - Juan Lebrón vs. Juani Mieres - Miguel Lamperti

Javier Limones - Víctor Ruiz vs. Javier Concepción - Fede Quiles

Pablo Lijó - Jordi Muñoz vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain