padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alba Galán: ''Vivir esa primera vez con la Selección Absoluta sería algo muy grande''

POR Redacción, 18:46 | 27 de Agosto del 2016

Padel Spain.- Alba Galán es una de esas jugadoras a las que no les falta garra y entrega a la hora de entrar a pista. Integrante de lujo del equipo Akkeron, la madrileña siempre tiene una sonrisa para sus seguidores y es de las más activas en las redes sociales.

Ese compañerismo y positividad que desprende, además de su innegable calidad con la pala en las manos, es parte de los motivos que han hecho que esté incluida en la lista de preseleccionadas al Mundial con España, por lo que desde la Federación Española de Pádel han querido conocer qué supone para ella estar en la lista.

Os dejamos con la entrevista con Alba Galán:

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Alba Galán: Sí, la verdad es que muy contenta de que se hayan fijado en mí viendo el nivel que hay en esa lista de preseleccionados.

FEP: En la lista están casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la Selección?

A.G.: Pues ya sabes, están las mejores jugadoras, aunque para mí falta alguna en la lista, pero bueno, es un equipazo y al final sean las jugadoras que sean las que vayan yo creo que se lo llevarán.

FEP: Has sido campeona del mundo en menores tanto en open como por selecciones. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

A.G.: La verdad es que fueron momentos que me marcaron, son los instantes que recuerdo posiblemente con más alegría y me encantaría volver a vivirlos con la absoluta.

Alba Galán

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

A.G.: Sí, vaya o no vaya yo a la Selección, creo que España tiene un gran equipo y acabará llevándose la victoria.

FEP: La temporada con Marta Ortega ha sido bastante regular, llegando en todos los torneos a cuartos de final, sin embargo, no habéis conseguido pasar el escoyo de las cuatro primeras parejas del ranking, a excepción de Barcelona, donde llegasteis a semis después de ganar a las gemelas. ¿Cómo valoras esa etapa con Marta que ha llegado a su fin?

A.G.: Creo que se cierra una muy buena etapa en la que hemos tenido muy buenos resultados.

FEP: El resto del año jugarás con una compañera que conoces muy bien, Mari Carmen Villalba. ¿Cómo afrontas este final de temporada?

A.G.: Espero que esta nueva etapa sea genial, en la cual tengamos buenos resultados a nivel deportivo en compañía de una buena compi con la que haya momentos muy divertidos (risas).

Hemos jugado hace poco en Almuñecar y hemos tenido la suerte de ganar en nuestra nueva etapa juntas, o en nuestro remember, como nos gusta llamarlo a nosotras.

Hemos estado muy concentradas y muy cómodas, jugando en líneas generales muy bien, completando un campeonato en el que hemos desarrollado un nuevo juego se puede decir.

FEP: ¿Qué crees que podrías aportar al equipo en caso de estar en la lista final de seleccionadas?

A.G.: Un poco mi juventud y mis ganas de ganar ese torneo, vivir esa primera vez con la Selección Absoluta sería algo muy grande, todo ello con las referentes del pádel mundial.

FEP: ¿Un deseo que tengas Alba tanto a nivel personal como colectivo para este final de temporada?

A.G.: Mi primer deseo obviamente es estar en la Selección, y a nivel de pareja, completar un buen año con Mari e intentar llegar a una final de WPT.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain