padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jordi Muñoz: ''España debe buscar una identidad mayor en su equipo nacional''

POR Redacción, 11:15 | 28 de Agosto del 2016

Padel Spain.- Uno de los canarios más reconocidos en el mundo del pádel, Jordi Muñoz, ha sido objeto de una nueva entrevista por parte de la Federación Española de Pádel.

Jordi es otro de los candidatos a formar parte de la lista definitiva de integrantes de la Selección en el Mundial, donde su gran experiencia serviría de gran ayuda a los jóvenes, máxime teniendo en cuenta que ha estado presente en el éxito del año 2010, aunque también en la derrota de cuatro años más tarde.

Con muchas ganas de estar en la elección del seleccionador, os dejamos con la entrevista que le han realizado al jugador canario de Kelme Pádel.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionado. ¿Supongo que muy contento de estar un año más ahí en la lista?

Jordi Muñoz: Sí, siempre es un orgullo y un placer estar en una lista con la Selección de tu país, y más si se tiene en cuenta la gran cantidad de jugadores buenos que atesora la misma.

FEP: Ya sabes lo que es ganar con la Selección Española, consiguiendo el torneo en 2010, compitiendo también en 2014. ¿Cómo recuerdas aquellos campeonatos?

J.M.: He tenido la suerte de estar presente en la cara y la cruz de un mundial como bien explicaba Aday, ya que ambos tuvimos la suerte en 2010 y la desgracia en 2014 de participar en los puntos decisivos.

En 2010 pudimos llevarnos la victoria y hace dos años perdimos por poco, pero bueno es lo que tiene el deporte. Es algo que hace que tengas más experiencia y que sepas gestionar mejor esos momentos, algo que puedes luego transmitir a los más jóvenes.

Jordi

FEP: La lista de preseleccionados es una mezcla de veteranía y juventud. ¿Cómo ves a la selección este año, mejor o peor que en ediciones anteriores?

J.M.: La veo mejor, es importante que los jugadores jóvenes vayan haciéndose un hueco en la Selección. Si a esto le añadimos la posible presencia de Juan Martín Díaz, pues tenemos un equipo mejor que en ediciones anteriores.

Está bien que la Selección se vaya nutriendo de jugadores nacionales jóvenes, en los últimos años hemos dependido mucho de jugadores nacionalizados que son magníficos tanto dentro como fuera de la pista, pero España debe buscar una identidad mayor en su equipo nacional.

FEP: En lo que respecta a nuestros rivales, Argentina quizá es el equipo a batir, y pese a que en los últimos años se ha recortado esa distancia. ¿Crees que todavía son favoritos para revalidar el título?

J.M.: Bueno, como te decía, si ellos pudieran alinear a todos los jugadores nacidos en Argentina serían muy superiores, sin embargo, con la incorporación de Mati, Fernando Poggi, Juan Martín o Juani las diferencias son mucho menores, estando muy parejos hoy en día.

FEP: En lo que respecta a la temporada, empezaste al lado de Fernando Poggi, no pasando de octavos de final, cayendo en algunos torneos en primera ronda. Ahora inicias una nueva andadura junto a Pablo Lijo. ¿Cómo has vivido esta primera mitad de temporada junto a Poggi y el futuro junto a Pablo Lijo?

J.M.: Creo que Fernando y yo pudimos hacer mejores resultados ya que en líneas generales jugamos a buen nivel.

Con Pablo estoy muy contento, estamos jugando a un gran nivel y espero que ese juego se traduzca pronto en buenos resultados ya que creo que lo merecemos.

FEP: ¿Un deseo que tengas Jordi de cara al final de temporada en el que está también el Mundial?

J.M.: Como te decía anteriormente espero que esta segunda mitad de la temporada nos brinde alegrías, y que pueda estar en esa lista final para vivir un mundial más con la Selección Española.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain