padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Martín Díaz y Fede Quiles pisan muy fuerte en Sevilla

POR Redacción, 07:58 | 24 de Septiembre del 2016

Padel Spain.- Aunque de calidad andan sobrados, anda hacía presagiar que Juan Martín Díaz y Fede Quiles conseguirían llegar hasta semifinales en Sevilla. Ya anunciamos que había que tener mucho cuidado con esta pareja de estilos diferentes pero efectividad contrastada y el tiempo, de momento, nos ha dado la razón. Nueva victoria y en semifinales.

Juan Martín

Partido de gran nivel tanto suyo como de Juani Mieres y Miguel Lamperti, acostumbrados en los últimos torneos a manterner la regularidad y llegar a semis, aunque esta vez no pudo ser (6-3, 6-7 y 6-3).

Empezaron muy bien Juan Martín y Fede, seguros y confiados, haciendo de su juego pura efectividad ante una pareja que no terminaba de encontrarse para, tras hacerse con el primer parcial, sufrir en el segundo la igualada, pese a que llegaron al tie break y tuvieron muchas opciones de conseguirlo.

A partir de ahí la tensión y los nervios entraron en ellos y aunque Fede se mostró algo más errático en determinados momentos, cubría la pista como si fuese muy pequeña, y conseguía llegar a incontables bolas de Miguel y Juani que constantemente buscaban sus huecos. Así, aunque Lamperti se creció al final del set, con varios puntos seguidos que enarbolaron al público, deseoso de otro desempate, fue el propio Quiles quien cerró la gesta con un remate de los que acostumbra, para terminar llorando en su agradecimiento al público, muestra de que las semis son un premio tras una temporada dura.

Paquito Navarro volvió a salir vitoreado por su público y, junto a Sanyo Gutiérrez, se impusieron a la sensación que siempre causan Marcello Jardim y Franco Stupaczuk (7-5 y 6-4). Las gradas llenas de espectadores vibraron con el sevillano, que tuvo un bonito duelo con Stupa que podría haber caido para cualquier lado y que contó con un punto estratosférico que provocó que todo el pabellón se levantara.

No obstante, la pegada y mayor efectividad del andaluz y el argentino hizo que la balanza se fuese inclinando poco a poco a su favor hasta llevarse el choque.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima saltaron a la pista en medio de otra ovación, en su duelo ante Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo. Si pocos esperaban que hubiese igualdad, se equivocaban, pues tanto Silingo como Allemandi demostraron en el primer parcial que se puede desquiciar a los rivales, aunque sean los números uno (4-6 y 1-6).

Muy dubitativos los cuatro con su saque (ninguno conseguía ganarlo en los cinco primeros juegos), Allemandi empezó a crecerse y atacar siempre con peligro hacia las inmediaciones de Lima y de Bela, muy errático y algo perdido en el inicio, hasta que su motor diésel fue entrando en calor y empezó a dejar enormes destellos.

Aunque Silingo no acompañaba pues no confiaba demasiado en su potente remate, los dos argentinos supieron igualar e incomodar en cada acción, ofreciéndose como una pareja rocosa a la que no había quien despegara del marcador, si bien un arreón final supuso la ventaja definitiva para hacerse con el primer set. Ya en el segundo, con las fuerzas más justas por el lógico desgaste, Bela y Lima fueron el rodillo que acostumbran y, con más poso en la pista, jugaron como debían y querían para llevarse el segundo parcial sin problemas.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel dieron otra gran campanada, ya de madrugada, al eliminar a Matías Díaz y Maxi Sánchez (7-5, 6-7 y 2-6). Tuvieron que remontar y sufrir, trabajarse los puntos y sudar, pero el premio lo merecía y fueron directos a por él.

Maxi Grabiel

La remontada se fraguó en su estilo habitual, entrega y recorrido de Moyano y clase y táctica de Grabiel que, unidos, hacen un tándem que da enormes réditos. Así, tras un primer set muy igualado y un segundo decidido al tie break, llegaba el tercero, donde se decidiría todo, y que supuso la clara mejoría de los dos primos, superiores a Mati y Maxi, o al menos más efectivos, pues los errores fueron en parte los que condenaron a la pareja 3 a la derrota, una derrota que quizás no entraba en sus planes.

Los duelos de semis quedan así:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Ramiro Moyano - Maxi Grabiel

Juan Martín Díaz - Fede Quiles vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

 

Fotos: World Padel Tour


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain