padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Peter Alonso-Martínez confirma su baja en el Cto. de España de SSAA y en WPT La Coruña

POR Redacción, 19:53 | 01 de Octubre del 2016

Padel Spain.- El jugador profesional Peter Alonso-Martínez ha anunciado, a través de sus redes sociales, que no va a poder estar en las dos próximas citas importantes que tenía marcadas en el calendario: el Campeonato de España por Selecciones y la cita coruñesa de World Padel Tour.

Y todo ello debido a una dolencia de nombre complejo, trocanteritis, de la que muchos no habréis oido hablar pero que en deportistas asiduos suele ser muy común.

Pero, ¿qué es una trocanteritis? Pues según hemos podido saber consultando a expertos, el trocánter es un saliente lateral del fémur en la parte alta del muslo y que da nombre a la patología dolorosa de esa zona.

La trocanteritis, también llamada bursitis trocantérea es, por tanto, una de las causas más frecuente de consulta por dolor en la región de la cadera. La "bursa" es una bolsa rellena de líquido sinovial, que tiene la función de amortiguar los golpes y las fricciones que se producen entre diferentes tendones, músculos y huesos y que amortigua la fricción entre el trocánter mayor y el músculo tensor de la fascia lata, glúteos y piramidal.

Un aumento constante de la tensión de estos músculos favorecería la fricción sobre esta bolsa de amortiguación favoreciendo su inflamación, sin embargo en la práctica clínica diaria, con mucha frecuencia encontramos dolor en el trocánter sin que haya una inflamación clara de esta bolsa sinovial, en este caso el dolor se provocaría por la tracción constante sobre el trocánter de los músculos piramidal y glúteos.

Cuando un paciente presenta un problema en esa zona habitualmente se acompaña de un dolor irradiado a lo largo del lateral de la pierna, hasta la rodilla o a veces hasta el tobillo.

Peter ALonso

Así lo comunicaba el propio Peter Alonso en su perfil de Facebook:

Hola a todos.

Después de unos días sin publicar y después de una semana y media de la lesión en Sevilla lamentablemente tengo que anunciar que me perderé el Campeonato de España por Selecciones y el World Padel Tour de La Coruña.

Sufro una trocanteritis y llevo con mucho dolor todos estos días, así que creo que la mejor decisión posible es la de descansar e intentar llegar al 100% al torneo de Zaragoza, que queda 1 mes.

Ahora estoy donde mejor puedo estar y con el apoyo y la fuerza de los míos! Abrazos desde Formentera, os prometo estar en cuanto pueda dandolo todo como siempre!

Únicamente podemos desearle una pronta recuperación para que vuelva a las pistas totalmente recuperado y en las mejores condiciones posibles.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain