padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

World Padel Tour será galardonado en los Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta 2016

POR Redacción, 13:15 | 20 de Octubre del 2016

Padel Spain.- Las campeonas olímpicas Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut y Teresa Perales; el campeón de Roland Garros y de la Copa Davis tanto como capitán como jugador, Albert Costa; la ocho veces campeona del mundo de pádel Iciar Montes; un evento de nivel mundial por su estrategia innovadora y su repercusión como es el World Padel Tour; el ex jugador de baloncesto José Luis Llorente; el periodista Fernando Carreño, la empresa aseguradora Adeslas; un proyecto solidario que trabaja en el corazón de África como es Tennis Aid, y el Club de Tenis Alborán, una de las entidades de base que más y mejor trabajan en la Comunidad de Madrid en el ámbito del tenis, componen el espectacular palmarés de los III Premios María de Villota y los V Premios Ciudad de la Raqueta que se entregarán con la presencia de los premiados el próximo martes 25 de octubre en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta.

Por tercer año consecutivo, el Legado María de Villota y Ciudad de la Raqueta fallan ambos galardones de manera conjunta como homenaje a la memoria de la piloto, fallecida el 11 de octubre de 2013, deportista pionera en su deporte y un ejemplo de lucha y compromiso social.

ciudad de la raqueta

En esta edición, el Jurado ha querido reconocer con el Premio “Hazaña Deportiva” a Ruth Beitia, Maialen Chourraut y Carolina Marín, todas ellas ganadoras del oro olímpico. Ruth Beitia conquistó la medalla de oro en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río abrochando de esta manera un palmarés en el que figura en lugar destacado sus tres campeonatos de Europa y un bronce en los Campeonatos del Mundo de 2013, además de haber conquistado otras cuatro medallas en mundiales indoor y cinco en europeos bajo techo.

Por su parte, Carolina Marín conquistó un oro en Río de Janeiro en badminton que puede calificarse de “revolucionario” por lo que supone de pionero. Marín es también dos veces campeona del mundo y bicampeona europea.

Completa el trío de oros premiados por los galardones María de Villota, Maialen Chourraut, que conquistó el oro en Río tras firmar un bronce en Londres cuatro años antes. Chourraut tiene también en su palmarés una plata y un bronce mundialistas, con la guinda de un oro y una plata europeas.

La extraordinaria carrera de Teresa Perales es reconocida por el Jurado con el Premio “Trayectoria Deportiva”. Teresa Perales firmó una nueva hazaña en su impresionante carrera al ganar en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro una medalla de oro y tres de plata, elevando su palmarés hasta las 26 medallas a lo largo de cinco Juegos Paralímpicos. 

Albert Costa es distinguido con el Premio “Trayectoria Tenis” dentro ya de la V edición de los Premios Ciudad de la Raqueta, por ser dueño de una carrera casi sin parangón en este deporte. 

Iciar Montes recibe el Premio “Trayectoria Pádel” por su compromiso y dedicación al pádel. Icíar posee uno de los mejores palmarés de la historia de este deporte. Nueve veces campeona del mundo (5 por parejas y 4 por equipos), diez veces campeona de España, y seleccionadora nacional. Montes es un referente dentro y fuera de las pistas de pádel.

Por su parte, José Luis Llorente ha sido distinguido con el Premio “Especial Ciudad de la Raqueta”, un galardón que reconoce su trayectoria deportiva y profesional, su espíritu deportivo y su compromiso innegociable con valores positivos y transformadores de la sociedad . 

El World Padel Tour recibe el galardón en la categoría de “Evento y Deportivo”. Hay un antes y un después en el pádel con la aparición del WPT. Su gestión profesional, moderna e innovadora está contribuyendo de forma decisiva a la expansión de este deporte por todo el mundo. Sus pruebas son un ejemplo de gestión, profesionalidad y espectáculo.

El palmarés lo completan el periodista Fernando Carreño, distinguido con el Premio “Comunicación del deporte”, Tennis Aid, en la categoría de “Deporte y Solidaridad”, y el Club de Tenis Alborán en el apartado de Institución Deportiva.

Palmarés completo de los III Premios María de Villota y V Premios Ciudad de la Raqueta

III Premios María de Villota

· Trayectoria deportiva: Teresa Perales

· Hazaña deportiva: Ruth Beitia, Carolina Marín y Maialen Chourraut.

V Premios Ciudad de la Raqueta

· Premio Trayectoria de Tenis: Albert Costa

· Premio Trayectoria de Pádel: Icíar Montes

· Premio Deporte y Empresa: Adeslas

· Premio Comunicación del Deporte: Fernando Carreño

· Premio Evento Deportivo: World Padel Tour

· Premio Deporte y Solidaridad: Tennis Aid Uganda

· Premio Institución Deportiva: Club de Tenis Alborán

· Premio Especial Ciudad de la Raqueta: José Luis Llorente

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain