padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carta abierta de Eli Amatriain, ''agradecida por aprender''

POR Redacción, 08:55 | 23 de Noviembre del 2016

Padel Spain.- La hormiguita de World Padel Tour, Eli Amatriain, nunca deja de ganarse adeptos y no solo por su pádel, sino también por su humildad y respeto hacia las rivales, quienes para ella son algo más, compañeras de profesión.

Así, la jugadora de HEAD Pádel ha querido, tras la vorágine del Mundial y con unos días de descanso en su casa, redactar una carta agradeicendo a compañeras y rivales lo que le han hecho aprender en este Mundial, las sensaciones que ha vivido y lo que se siente estando en una competición como esta.

Eli Amatriain Carta Mundial

Os dejamos el texto íntegro y desde aquí agradecemos a Eli este gesto, pues cosas así son las que engrandecen aun más nuestro querido deporte.

Todo deportista sabe que poder disputar un mundial vistiendo la camiseta de su país es algo especial. El sentimiento y las emociones que se viven en esa semana no son comparables a las que sentimos en ningún otro torneo. Es por ello que he querido compartir los aprendizajes que me deja este torneo:

- Aprendí que, acostumbrada a teneros enfrente, qué gusto da jugar en el mismo lado que vosotras. No descubro nada si hablo de vuestra calidad como jugadoras, pero sí he podido conocer un poquito más el despiste y sentido del humor de Marta, el buen rollo constante de Alejandra, la sensibilidad de Mapi y Majo, la tranquilidad de Gemma y los abrazos de Lucía. Y qué decir de Patty, es un privilegio poder vivir todo esto a tu lado.

- Aprendí que un abrazo de equipo es mucho más valioso que todas las situaciones extradeportivas y que, a través de ese abrazo, todas hemos crecido.

- Corroboré que la figura de un capitán va mucho más allá de lo que pensamos. Gracias Iciar por haber cuidado de tus pollitos desde el corazón. Tu trabajo ha sido magnífico.

- Fui partícipe de que la calidad humana de TODA la delegación española es de mucho más que un 10.

- Entendí que, cuando el equipo argentino se pone la camiseta, la suma de sus partes se multiplica. Cata, Ceci, Silvana, Nela, Paula, Aranza, Delfi, Virginia: con muchas de vosotras aprendí este deporte. Gracias por lo que me seguís enseñando. "Argentinadas" aparte, claro.

- Descubrí que escuchar a parte del equipo brasileño cantando "Yo soy español, español, español" no tiene precio. Rafaella, Fernanda, Reichel, Betina, Manuela… sois de lo más divertido de este campeonato. Y hasta disfruté celebrando la victoria con un mojito!

- Me emocioné al escuchar el himno de mi país abrazada a mis compañeras. Pocas sensaciones son comparables a esa cuando tu profesión es el pádel.

- Y lo más importante: comprendí que las fronteras se quedan en la pista y que las banderas, a través del deporte, tienen la capacidad de unirnos.

Por todos estos aprendizajes, sólo puedo decir: MILLONES DE GRACIAS!

Eli Amatriain.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain