padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
coronavirus y padel

¿Más cerca una posible vuelta a los entrenamientos?

POR Redacción, 09:00 | 20 de Abril del 2020

Padel Spain.- Vaya por delante que, debido a la complicada situación actual, hacer conjeturas de cómo y cuándo podremos volver a los entrenamientos, a disfrutar de la competición o a una vida medianamente normal es muy difícil, máxime teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno se plantea pedir otra prórroga en lo que al aislamiento se refiere.

Pero también es cierto que los últimos datos invitan al optimismo, toda vez que por ejemplo, parte del recinto de IFEMA ha quedado vacío de enfermos, que se producen cada vez menos altas y que la situación, sin ser todavía positiva, mejora levemente.

Ello, unido a que posiblemente los niños puedan salir con sus padres a la calle (aunque sea por períodos cortos), nos hace aventurar que la situación esté mejorando y que, al menos en lo que se refiere a los entrenamientos, puedan volver a darse más pronto que tarde. 

Tal y como hemos podido saber a través de una información difundida por la Federación Española de Pádel, el Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID) elaborará un protocolo sanitario para el regreso de los deportistas a los entrenamientos, según acordó este pasado miércoles en su segunda reunión telemática, en la que participaron cerca de veinte representantes de federaciones, entidades, deportistas y clubs.

En el encuentro, el Consejo Superior de Deportes (CSD) quiso abrir una reflexión que culmine en el envío, al Ministerio de Sanidad, de un protocolo sanitario de retorno a los entrenamientos. El GTID aclaró que esta iniciativa no implica que haya una fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos, algo que dependerá de la evolución del COVID-19 y por ende del Gobierno a través del gabinete que encabeza el ministro Salvador Illa.

Posible vuelta a los entrenamientos

El futuro protocolo será el mínimo que los diferentes estamentos del deporte deberán cumplir, sin perjuicio de que se puedan admitir otras medidas que lo mejoren, e incluirá, de parte del propio Consejo, un mecanismo de inspección, seguimiento y sanción para la correcta verificación de que se cumplirán a rajatabla las normas que establezca el citado protocolo.

Jennifer Pareja (ex-jugadora de waterpolo), asesora de la presidencia del Consejo, será quien dirija dicho grupo marcado por la ''búsqueda y ejecución de medidas que ayuden a paliar los peores efectos de la pandemia del COVID-19''.

Por otra parte, y en el seno del GTID se ha informado que el BOE ha publicado la convocatoria de subvenciones para Federaciones Deportivas por valor de algo más de 50 millones de euros. La presidenta del Consejo, Irene Lozano, prometió por otro lado, en una reunión con las Federaciones, que se tratará de aplicar "toda la flexibilidad que el marco legal permita", con el objetivo de que las entidades beneficiarias puedan utilizar esas ayudas adaptándolas a su compleja situación actual.

 

Foto y fuente: FEP

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain