padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Doble sorpresa en los disputados octavos de Cabrera de Mar

POR Redacción, 07:52 | 14 de Julio del 2017

Padel Spain.- Se esperaban sorpresas en la grada y los jugadores en pista no defraudaron, regalando mucho pádel y culminando grandes remontadas en los luminosos de los distintos choques.

Los octavos de final del Challenger de Cabrera de Mar fue un hervidero de puntos y aplausos que ofrecieron resultados no previstos en las quinielas iniciales.

En concreto, dos partidos resaltaron por encima del resto. El primero de ellos, la victoria de Javier Escalante y Toni Bueno ante Jordi Muñoz y Juan Lebrón (4-6 y 2-6). Estuvieron excelentes tanto en ataque como en defensa Escalante y Bueno, sorprendiendo a dos de los favoritos al título. Es cierto que Lebrón parece estar atravesando un pequeño bache en su juego y últimamente no ofrece las grandes actuaciones que suele, pero siempre es sinónimo de garantías, y más acompañado de la técnica de Muñoz pero, en esta ocasión, deberán esperar al siguiente torneo para poder recuperar sensaciones.

La otra gran sorpresa fue la eliminación de Ale Galán y Juan Cruz Belluati, otros cabezas de serie que sucumbieron con mucha pelea ante Jose Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro en uno de los duelos más igualados del día (6-3, 6-7 y 4-6). Cuatro jugadores jóvenes de pádel muy similar, con acciones rápidas que en esta ocasión beneficiaron a los tapados, quienes han impedido que Galán y Belluati puedan pelear por otro título al dejarles fuera a las primeras de cambio.

Ernesto Moreno y Chico Gomes victoria octavos Cabrera de Mar

Disputado estuvo también el encuentro entre Agustín Tapia y Andrés Britos ante Ernesto Moreno y Chico Gomes, que se llevaron estos últimos por 6-3, 1-6 y 4-6. Empezaron mejor Agus y Andrés, pero tras adjudicarse el primer set, en los siguientes tanto Ernesto como Chico Gomes fueron un vendaval que no se dejó volver a sorprender.

Uri Botello y Javier Ruiz, pareja de circunstancias en esta cita, demostraron haber combinado bien y dominaron, aunque con altibajos, su duelo frente a Germán Tamame y Nacho Gadea, dos que están en un gran momento de forma (6-1 y 7-6). Muy incisivos en el primer set, realizando un juego de sobresaliente, en el segundo el partido se trabó algo más y la paridad fue la absoluta protagonista, teniendo que decidir todo en un ajustado tie break.

Pablo Lijó y Willy Lahoz también se sintieron muy cómodos en las pistas de Clark Padel, llevándose el partido a su terreno e imponiéndose a Diego Ramos y Lucas Campagnolo por 6-0 y 6-3, al tiempo que Fede Chingotto y Juan Tello reencontraron sensaciones y una gran actuación frente a Lucas Da Cunha Bergamini y Vasco Pascoal quienes, no obstante, les hicieron que desplegaran todo su repertorio para hincar la rodilla, ya que el duelo estuvo muy parejo en ambos sets (7-5 y 7-6).

Borja Yribarren y Guga Vázquez victoria octavos Cabrera de Mar

Borja Yribarren y Guga Vázquez dieron otra pequeña sorpresa al eliminar a las primeras de cambio a la pareja formada por Ramiro Moyano y Marcello Jardim, unidos para esta cita (4-6 y 1-6). Moyano y Jardim demostraron falta de cohesión y compenetración en la pista en varios de los momentos del partido  y eso les llevó a sufrir tal desventaja en el marcador.

Por último, Godo Díaz y Lucho Capra, los actuales campeones del Challenger de Madrid, siguieron firmes aunque con muho trabajo, y demostraron que el buen momento de forma que tienen está basado en el crecimiento conjunto de ambos, que les ha hecho una pareja a tener muy en cuenta. Frente a Maty Marina y Javier Concepción supieron sufrir y esa fue una de las claves para hacerse con el duelo (6-4, 2-6 y 1-6).

Este viernes, desde las 17 horas, tendremos los partidos de cuartos de final con interesantes choques.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain