padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Air' Conce y Maty Marina ponen el acento madrileño al pádel sueco

POR Redacción, 23:39 | 03 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Helsingborg hablará, desde ahora, con acento madrileño, y es que Maty Marina y Javier Concepción se han hecho con el Helsingborg Open del circuito World Padel Tour Challenger, cita de carácter internacional que ha concluido este domingo.

Los dos madrileños se enfrentaban a dos argentinos de La Plata que, además, son familia, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, jugadores de características diferentes pero que al juntarse en pista se fusionan a la perfección.

Ninguna de las dos parejas contaba con mayor favoritismo que la otra, pues ambas están en una zona media-alta de la tabla pero lo cierto es que, desde el primer minuto, apenas hubo una dupla sobre la pista.

Era la primera prueba y por ende, el primer título, del pádel profesional en suelo escandinavo, y eso se hizo latente en la cantidad de aficionados que quisieron perderse el primer desenlace de pádel profesional de su historia. 

El parcial inicial arrancó con un tempranero break a favor de la pareja madrileña, a la que sirvió para soltar nervios y jugar con algo más de tranquilidad, todo ello traducido en tiros muy bien elegidos y seguridad atrás. Sin embargo, la dupla Vibor-A no se rindió, y siguió percutiendo, juego a juego, hasta llegar al 3-3, momento en que Conce y Marina detuvieron la sangría y enlazaron tres juegos seguidos por tan solo uno de su rival para hacerse con el primer set por 4-6.

Javier Concepción y Maty Marina triunfo wpt challenger helsingborg

El segundo tuvo bastante más diferencia, ya que ni Maty ni Javier bajaron el nivel, y siguieron ofreciendo un espectacular repertorio de golpes de todos los tipos a los que Grabiel y Moyano únicamente podían responder en defensa, sin opciones de ataque para intentar nivelar un poco la balanza. Así, con multitud de errores forzados y no forzados en contra, los dos argentinos cedieron su saque con 1-5 en su contra y les dieron el punto definitivo y el título en suelo nórdico a sus oponentes (1-6). Sonreían Maty Marina y Javier Concepción, conscientes de que el trabajo realizado ha obtenido por fin sus frutos y de que, tras mucho pelear, se han hecho con un título Challenger, algo que ha costado pero que ya está aquí y que no ha de hacer sino reforzar su juego y sus objetivos de cara a loq ue resta de campaña.

Sin tiempo para el descanso, cruzarán Europa para llegar a Sevilla y ponerse manos a la obra para preparar de la mejor manera posible su debut en tierras andaluzas, puesto que ya está en marcha el Sevilla Open.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
Un torneo pensado exclusivamente para todas las amantes del pádel
El próximo fin de semana, todas las mujeres que jugáis al pádel tenéis una cita más que destacada con la competición, ya que en Vita 10 Padel Indoor...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain