padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El doctor Javier Maquirriain deja Argentina y al pádel de luto

POR Redacción, 08:29 | 07 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Tristeza en el mundo del pádel. No solo en Argentina, su país natal, sino también en todo lo que tenga que ver con el deporte de la pala y es que Javier Maquirriain, el 'doctor', ha fallecido esta madrugada tras no poder ganarle la batalla a u mayor desafío: un cáncer cerebral que llevaba dos años acompañándole.

Tal y como informan los compañeros del Diario La Nación, 'Maqui', como se le conocía cariñosamente, había sido el responsable médico de la Asociación Argentina de Tenis y parte del equipo nacional de la Copa Davis, pero además, era padre de cinco hijos y autor de libros.

Tras destacar en las categorías tenísticas de menores, llegó a competir en primera división y, ya atrapado por el encanto del pádel formó, junto a su hermano Gustavo, una de las mejores parejas del país, llegando a ser números 1 del ranking. Tras salir de Argentina, realizaron giras por México, España y otros lugares aunque su punto culmen llegó en el denominado 'Duelo de la Historia', jugado junto a Alejandro Lasaigues contra Roby Gattiker y Alejandro el 'Mago' Sanz, jugado en el Super Domo de Mar de Plata.

Javier Maquirriain fallecimiento 2018

Al mismo tiempo que ganaba partidos, estudiaba medicina, profesión que terminaría desempeñando a su retirada, concretamente en la especialidad de Medicina del Deporte y Traumatología, siendo investigador del CONICET y director de la Fundación Nixus para la Investigación Científica, convirtiéndose en una referencia para los tenistas con problemas de rodilla y hombro.

Maquirriain integró, entre otros equipos argentinos, el que ganó la histórica Copa Davis en 2016. Ya con problemas de salud, no pudo viajar a la final frente a Croacia en Zagreb y lo reemplazó el doctor Enrique Prada. Esa situación fue muy sensible y difícil para el equipo nacional. De hecho, durante la celebración del título, el capitán Daniel Orsanic y los jugadores lucieron una bandera argentina que decía 'Fuerza Maqui'; además, en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Croacia, Orsanic tomó el micrófono y le dedicó unas emotivas palabras.

La familia ha decidido que no habrá velatorio y que, únicamente, habrá un responso en el Memorial del Pilar

Así pues, el mundo del pádel se queda sin una de sus leyendas y desde este medio no podemos sino hacerle nuestro particular homenaje, agradeciéndole toda su labor en este deporte y deseándole que, por fin, descanse de su enfermedad, y a su familia, brindarle todo nuestro apoyo. También te decimos 'Fuerza Maqui' y que el pádel te acompañe por siempre.

 

Foto y fuente: La Nación

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain