padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Comunicado oficial de FEP respondiendo a la Federación Catalana

POR Redacción, 20:28 | 12 de Abril del 2018

Padel Spain.- No se ha hecho esperar la respuesta de la Federación Española de Pádel a la Federación Catalana tras la rueda de prensa de su presidente, Pere Hernández, en la que acusaba a su homónimo de la Española, Alfredo Garbisu, de ser el culpable de la situación que está viviendo y de que haya sido cedido en su cargo nacional y como vicepresidente de la Federación Internacional.

Desde el máximo organismo nacional han emitido un comunicado oficial para dejar clara la situación actual, que plantea un enfrentamiento que esperemos no dure mucho, en el pádel nacional, máxime que desde hace un tiempo parece que las distintas federaciones caminaban por la misma senda tras mucho tiempo sin ir de la mano.

Así pues, tal y como dictamina el texto que han publicado en sus redes sociales, se cuenta, entre otras cosas, que ''Pere Hernández, en septiembre de 2017, asistió a una reunión del Comité Olímpico Catalán en la que, entre otros puntos del día, se encontraba el apoyo al referéndum ilegal y el ceder los locales de la Federación para la colocación de las urnas y el apoyo a la independencia de Cataluña de España, algo que es una absoluta falta de lealtad, coherencia y responsabilidad institucional y que va en contra de los intereses de la FEP''.

Logo FEP noticia

Además, también se subraya que fue ''la Asamblea de la FIP la que, por votación mayoritaria, decidió el cese de Hernández como vicepresidente, cese que ha tenido lugar este mismo mes de abril, y que entre noviembre de 2016 y abril de 2018, Hernández nunca informó ni consultó nada de los temas tratados en la FIP cuando estos trataron temas de importancia para el pádel español''.

Asimismo, destaca sobremanera que la FEP ''ha tenido constancia de que el señor Hernández ha intentado el reconocimiento independiente del ente catalán dentro de la FIP y que se ha ocultado la existencia de miles de licencias a la FEP, con el consiguiente perjuicio económico para los recursos que se destinan al pádel español''.

Así pues, parece que habrá movimiento y fuerte marejada en el pádel autonómico. Veremos a ver hacia qué nos deriva todo esto pero lo que estamos seguros es que pinta para un proceso largo y complicado. Os iremos informando puntualmente de todo lo que vaya surgiendo alrededor de estas denuncias por parte de uno y otro organismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain