padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Canarias presenta el Cto. de España Absoluto con ausencias de postín

POR Redacción, 16:12 | 19 de Abril del 2018

Padel Spain.- Tocaba ponerse elegantes para la presentación del Campeonato de España Absoluto, que este año recalará en Las Palmas de Gran Canaria, en el Club La Calzada y que tendrá durante una semana a varias de las mejores palas nacionales compitiendo por el título.

El hotel Santa Catalina Barceló Hotel Group ha sido el escenario donde Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de pádel; José Luis Amoroto, vocal de Relaciones Institucionales de la Federación Española de pádel; Alejandro Marichal, director General del Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria e Irene Colón, adjunta a dirección del hotel Santa Catalina, se daban cita para dar a conocer los pormenores de la cita, que albergará a un total de 42 parejas en el cuadro masculino y 15 en el femenino.

El propio José Luis Amoroto no ha dudado en dar la bienvenida a todos y agradecer el esfuerzo de la Federación de Pádel de Canarias, que será la sede por vez primera de este torneo: ''La Federación Canaria ha demostrado en apenas 4 años el interés que existe por este deporte en el archipiélago. Durante una semana el máximo torneo del país unirá a nivel internacional las palabras pádel y Canarias en una misma frase''.

El gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, ha subrayado el papel de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte, que ''permite disfrutar en la isla de los mejores en esta categoría deportiva, sumando valor a la isla como destino deportivo donde ver y practicar del mejor pádel''.

Presentación Campeonato España Absoluto Pádel 2018 Canarias

El campeonato, además de tener entrada libre, será retransmitido online con difusión internacional en streaming a partir del sábado a las 10 de la mañana con la celebración de las semifinales y finales a través de la web oficial del evento: www.campeonatodeespañadepadel.es. El domingo 29, día clave del evento con la jornada de cierre, en las finales del campeonato de España se decidirá la mejor pareja de palistas del país, que aspiran a hacerse con el podio nacional y con premios que superan los 30.000 euros en metálico.

Cabe decir que este año el Campeonato de España estará, tanto en categoría femenina como masculina, algo descafeinado, y es que las principales figuras del circuito no estarán presentes, algo que los jugadores nos han confirmado debido, en parte, a la lejanía del viaje y sobre todo a la ''escasa cuantía de los premios'', lo que redunda, no obstante, en que el torneo sea mucho más abierto, ya que no van a acudir a Canarias los Paquito Navarro, Juani Mieres, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Ale Galán, Juanito Lebrón, Jordi Muñoz, Álvaro Cepero o Maty Marina, como tampoco Carolina Navarro, Victoria Iglesias, las hermanas Sánchez Alayeto, Lucía Sainz, Alejandra Salazar, Gemma Triay, Alba Galán, Mari Carmen Villalba, Marta Ortega, Eli Amatriain, Ariana Sánchez, Patty Llaguno, Marta Marrero, Bea González, Marta Talaván...

Ello conllevará que se vea, por otro lado, un torneo más abierto, pues no hay una pareja que destaque como favorita en ninguno de los dos cuadros. En lo que respecta a las chicas, quizá quienes parten con más protagonismo son Clara Teresa Siverio Trujillo y Natalia González Quintero o Raquel Acevedo y Nayra Armas, mientras que entre los chicos, los jugadores que más destacan en la estadística son José Rico y Víctor Ruiz, José Antonio Gª Diestro y Javier Ruiz, Gonzalo Rubio y Javi Garrido o Aday Santana y Nacho Gadea.

El campeonato de España de Pádel absoluto por parejas cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Canarias. El evento deportivo se ha desarrollado gracias al apoyo de la cadena de hoteles Barceló Hotel Group, además de empresas patrocinadoras como Cajamar, AON, Padel Manager, Bullpadel, Lotto y Head Oficial Ball, entre otras y el apoyo de Cartri con las equipaciones oficiales del torneo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain