padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semifinales de garra, pelea y mucho trabajo

POR Redacción, 16:00 | 03 de Junio del 2018

Padel Spain.- Ya tenemos finalistas. Este domingo, tras una mañana que amanecía algo nublada, salía el Sol y poco a poco iban subiendo las temperaturas en el termómetro y los decibelios en las gradas del CD Somontes, pues se acercaban las 10 de la mañana y era el momento de empezar a vivir las semifinales del Challenger de Madrid que quedaron pendientes de ayer.

Los dos duelos se anunciaban apasionantes sobre el papel y terminaron siéndolo también sobre el luminoso, ambos disputados y luchados a tres sets, quedándose vacíos, dejándolo todo en la pista.

La primera semifinal, que ya había comenzado el sábado, ponía frente a frente a Uri Botello y Javier Ruiz ante los cabezas de serie número 1, Ramiro Moyano y Álvaro Cepero, quienes partían 1-2 arriba tras los escasos 20 minutos que se pudo disputar. Lógicamente, el gaditano y el argentino eran los favoritos pero había que contar con sus rivales quienes, a pesar de perder por la vía rápida el primer set (2-6), supieron reaccionar en el segundo, solventando la sangría de errores no forzados y subiendo un par de pasos a la red, donde comenzaron a dominar el partido y a arrinconar a Moyano y a Cepero.

Empate a un set para cada pareja y en el tercero, la resolución más igualada posible: tie break. Se pusieron desde el minuto 1 por delante el andaluz y el melillense (1-0, 2-0, 2-1...) y salvo el empate a 5 que consiguieron, en ningún momento parecieron dudar de su juego y su victoria, pues encontraron la vía por la que hacer rápidos puntos y frenar cualquier rebelión de sus oponentes. Al final, marcador de 2-6, 6-4 y 7-6 que les da el pase a la final de esta misma tarde.

Semifinal Moyano - Cepero vs. Botello-Ruiz

En el otro choque se veían frente a frente Maxi Grabiel y Pablo Lijó, mezcla de veteranía y juventud a partes iguales contra dos jóvenes irreverentes que no conocen el cansancio a pesar de haber disputado partidos desde la fase previa muy duros, con tie breaks incluidos y, en cuadro final, sus dos duelos fueron de más de dos horas de duración y a tres sets: Javier Rico y Jorge 'Coki' Nieto.

No sabemos qué les darán sus madres de comer a estos jugadores de 20 y 19 años pero lo cierto es que destaca que, ni siquiera sumando sus edades, lleguen a la de Maxi Grabiel, demostrando que de cantera de calidad nuestro país va sobrado y que estos son dos exponentes más de la generación que ya está viniendo.

En esta ocasión, el partido también fue a dos sets toda vez que Lijó y Grabiel lo iniciaron como suelen, con solvencia y mostrándose totalmente infalibles, buscando que los jóvenes no tuvieran oportunidad de venirse arriba y obligándoles a correr. Sin embargo, en esa tesitura Rico y Nieto no se vinieron abajo y aunque cedieron el primero con algo de amplitud (6-3), en el siguiente demostraron de qué pasta están hechos y le endosaron un severo correctivo a Maxi y Pablo, atacándoles a los huecos, favoreciéndose de sus errores y jugando muchos globos al argentino y la bola rasita al gallego (1-6).

En el tercero, ya con el calor apretando de lo lindo sobre la central del CD Somontes, el desgaste físico ya sí se notó algo más, especialmente en Javi Rico y los jóvenes, no sin dejar de pelear, vieron como un posible break a su favor se convertía en juego para los rivales y break en contra en el siguiente y con 4-2 abajo, fueron incapaces de recuperar la distancia y terminaron por ceder, no sin recibir innumerables aplausos del público y su total reconocimiento por el excelente torneo disputado (6-3, 1-6 y 6-3).

Así, esta tarde, a partir de las 18 horas, Maxi Grabiel y Pablo Lijó se las verán con Uri Botello y Javi Ruiz en la gran final del Challenger de Madrid. ¡Suerte a los cuatro!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Índice Portada
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain